hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Ago 22, 2018 7:06 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Abr 29, 2018 12:49 am  Asunto: quiero una hormiga pequeña y de alimentacion semillera

Huevo

como pueden ver necesito una hormiga pequeña, que sea poco agresiva y que se alimente con alpiste o semillas, busque en una pagina llamada antmaps.org pero esta pagina no me dota de informacion de cada hormiga, tengo que buscarla una por una, y la verdad mi pais tienen muchas especies nativas, pero OJO este seria mi primer hormiguero, y la verdad las tendria en un hormiguero de yeso, por cierto, mi pais es El Salvador de centroamerica, de antemano muchas gracias por la ayuda y feliz dia happy

PD este es mi primer tema cx soy nuevo en la pagina y me gustaria que me dieran comandos y demas cosas para facilitar cada una de mis respuestas y mis preguntas, perdon por las faltas ortograficas por cierto

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 6:13 am  Asunto: quiero una hormiga pequeña y de alimentacion semillera

Larva

Si quieres alguna granívora, podrían ser las Pheidole, aunque también comen insectos y las hay en tu país!

Sobre la información que pides, aquí están las normas básicas del foro
Y aquí lo general sobre la información y FAQ´s

Diario de Camponotus

Colonias
Pheidole hirtula
Camponotus
Odontomachus Clarus
Atta Mexicana

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié May 02, 2018 9:04 am  Asunto: quiero una hormiga pequeña y de alimentacion semillera

the geoant

No se que especies hay en tu país pero la Pheidole que yo conozco de granivoras tienen entre poco y nada. Las unicas semillas que les gusta comer son las de girasol y debido a lo que ensucian es algo que hay que poner poco en el hormiguero.

Así que no te recomiendo las Pheidole ya que no cumplen tus requisitos de entrada, que yo sepa. Espera que alguien de la zona conteste al post y que tenga mas experiencia ;)

El tema de FAQ's completamente recomendado para que te veas todo lo básico y en lña sección de construcción los primeros post explican al detalle todo los tipos de hormigueros para que te hagas una idea.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXpKg60_N1eHCyEypdmg?view_as=subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue May 24, 2018 4:22 am  Asunto: quiero una hormiga pequeña y de alimentacion semillera

Larva

A no ser de que en tu zona haya Pogonomyrmex dudo mucho que encuentres una especie que cumpla tus caprichos.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora