hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 24, 2018 7:04 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Sep 10, 2018 5:22 am  Asunto: Reina de Odontomachus clarus mata a sus pupas ayuda plz

Huevo

Antes que nada me presento soy nuevo en el foro, mi nombre es César y espero no duplicar un tema aunque ya leí varios y no encuentro alguna respuesta
La problematica es la siguiente:

Tengo dos reinas Odontomachus clarus las cuales capture el dia 19 de junio 2018 y hasta ahora ninguna de las dos ha tenido ninguna obrera, no se les logra ni una, una de las dos una vez abrio un capullo y saco a la pupa y con ella alimento a sus larvas (jamas las dejo sin comida) otra de muchas veces sacan las pupas aplastadas a la basura, la cosa es que ya van cerca de 10 pupas que no se logran en cada reina... ya intente de todo: variar la dieta, mas humedad, menos humedad, gradiente de humedad, aguamiel con leche etc...

Espero alguien pueda ayudarme con estas dos reinas que en verdad muero de ansias porque se logre su colonia

Así es como las tengo ahora, esperando a que se muden al sustrato:

https://g9c0ba.bn.files.1drv.com/y4mMfK ... pmode=none

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 2:43 am  Asunto: Reina de Odontomachus clarus mata a sus pupas ayuda plz

Reina

Hola César, bienvenido al foro.
La subfamilia Ponerinae es complicada de criar, donde algunos tubieron exito rotundo otros fracasaron.

Mencionas dieta pero no dices en que consiste. Ya sabras que la reina del genero Odontomachus es semi-claustral, vale decir que salen del nido con frecuencia para conseguir alimento fresco. Dales moscas, polillas, arañas pequeñas. En la naturaleza suelen buscar larvas de insectos que se hallan en la base de los arboles o culquier insectillo que puedan atrapar y llevar al nido.

Aparte de esto no se me ocurre nada mas.
Saludos.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 3:40 am  Asunto: Reina de Odontomachus clarus mata a sus pupas ayuda plz

Huevo

Rauval escribió:
Hola César, bienvenido al foro.
La subfamilia Ponerinae es complicada de criar, donde algunos tubieron exito rotundo otros fracasaron.

Mencionas dieta pero no dices en que consiste. Ya sabras que la reina del genero Odontomachus es semi-claustral, vale decir que salen del nido con frecuencia para conseguir alimento fresco. Dales moscas, polillas, arañas pequeñas. En la naturaleza suelen buscar larvas de insectos que se hallan en la base de los arboles o culquier insectillo que puedan atrapar y llevar al nido.

Aparte de esto no se me ocurre nada mas.
Saludos.

Pues su dieta consiste en moscas de la fruta, se las pongo en un platito a medio morir y a veces también tenebrios y partes de grillos, aunque no le noto mucho interés en alimentar a sus larvas con los dos últimos, las larvas llegan a estado de pupa pero jamas a obrera... No tengo claro si mueren dentro del capullo o la reina las mata... Fuera de eso las condiciones en la que están ambas reinas son idénticas, humedad alta, sustrato de mezcla mixta (fibra de coco, tierra y algunas piedrecillas pequeñas) están dentro de un tubo con setup donde anidar on al principio y no se han mudado al sustrato.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2018 1:45 am  Asunto: Reina de Odontomachus clarus mata a sus pupas ayuda plz

Reina

ant_universe escribió:
humedad alta

Entonces solo resta reducir la humedad. A veces es tan alta que la pupa se hecha a perder dentro del capullo de seda, ya ha pasado.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Sep 14, 2018 2:20 am  Asunto: Reina de Odontomachus clarus mata a sus pupas ayuda plz

Huevo

Rauval escribió:
ant_universe escribió:
humedad alta

Entonces solo resta reducir la humedad. A veces es tan alta que la pupa se hecha a perder dentro del capullo de seda, ya ha pasado.

Entonces intentaré reducirla, aunque un tiempo la tuvo reducida dando los mismos resultados... U.u comienzo a creer que no se va a dar ninguna de esas 2 colonias :c

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora