Tips para la cria de Odontomachus

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Intenta lo que yo:
Consique una botella de plástico y corta la parte superior, de manera que coincida con la boca de un frasco, y llénalo con cáscaras de plátano. Espara como 2 días y si vienen estas móscas, pon el frasco encima, agitas la botella y los atrapas en el frasco, lo pones al congelador y ya está :wink: . Pon la botella en un lugar sombreado, porque de lo contrario las cáscaras se secarán.
maik1156

Primeras nurses!!!

Mensaje por maik1156 »

Las reinas 3 y 9 ya han tenido cada una su primera nurse!, son pequeñas, tienen la mitad del tamaño de la reina. Ya empezaba a preocuparme de que no nacieran, ya que de larva a obrera, la de la reina 3 tardó 2 meses, cuando debería ser un més; tal vez la retrásó la temperatura.
Para aumentar la temperatura, forré la urna con plastoformo (no se si le dirán así en otros paises), que es un excelente asilante. La temperatura constante de 20º pasó a 30 º constantes con la tapa casi abierta.

Aquí unas fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

felicidades :wink:
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Muchas felicidades!! ¿cuál es la temperatura media por allá?
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
maik1156

Mensaje por maik1156 »

En mi casa es de 18 grados, pero afuera en las noches llega de 12 a 10 grados.

A propósito, la reina 9 ya tuvo su segunda nurse, nació ayer.
Hay un problema con la reina 3, no cubre con arena a las larvas para que hilen. Ya van dos larvas que mueren por esto, porque luego se las come. ¿Por qué se comporta así?, nunca le falta alimento, ni humedad.
Avatar de Usuario
Pegaso
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2007 03:06
Ubicación: Sur America, Colombia, Valle del Cauca

Mensaje por Pegaso »

Saludos Maik

Y muchas Felicidades...

Mi reina ya tiene como seis nurses y dos pupas; ademas de varios huevos y larvas..
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Gracias!
Nunca te ha pasado nada de lo que dije ahí arriba? ¿no se comieron a sus larvas o algo así?
Avatar de Usuario
Pegaso
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2007 03:06
Ubicación: Sur America, Colombia, Valle del Cauca

Mensaje por Pegaso »

Hola!

pues. te comento que no se ha comido sus larvas; almenos no lo he visto. por el contrario las cuida muy bien y esta muy pendiente de ellas.

algo que me parece extraño es qu een el hormiguero que tengo aun, apareceuna especie de pelusa o lama blanca; no se si sera lo que tu dices que es cuando la reina cubre las larvas con arena para que hilen.

yo limpio el hormiguero cuando esto aparece, ahora estoy en duda y lo mas curioso es qu esiempre es en un mismo sitio, es mas dentro del hormiguero hay un sitio ademas del exterior donde almacenan comida y esto se llena de la lama esa o peluza.....

sera que lo hace para conservar la humedad?.. o son hongos?

saludos.........
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Si por tu descripción no me equivoco, son hongos, a las mías les aparecen en sus restos de comida que deshechan, son como fibras de algodón?
Avatar de Usuario
Pegaso
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2007 03:06
Ubicación: Sur America, Colombia, Valle del Cauca

Mensaje por Pegaso »

siiii asi como lo dices, son como fibras de algodon. Pero se produce en un extremo del nido y ella siempre coloca alimento ahi; como si lo quiciera fermentar.
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Sólo limpialo periódicamente, no lo hace fermentar, es simplemente el lugar donde coloca la basura.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

La verdad, me sorprende la cantidad de larvas que van naciendo estos días, la reina 9 tiene unas 8 y la reina 11 tiene unas 9!
A propósito, ya nacieron 2 obreras de la reina 3!, nacieron en la mañana del sábado, sólo tardaron 17 días desde que hilaron, supongo que será el aumento de temperatura que experimentaron desde que forré la urna con plastoformo.
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

felicitaciones

Mensaje por wilcas »

Felicitaciones que buenas fotos he visto y que bien han seguido este tema, la verdad me alegra mucho conectarme y ver y leer nuevas experiencias con la cria de estas odontomachus.

Ahora que veo el avance que hemos tenido, pues ya somos algunos los que podemos opinar y aconsejar en base a nuestra experiencia criando esta especie, es nesesario documentar nuestras experiencias y trabajos, y no solo con esta especie, sino con cualquier especie de nuestro continente Americano ya que no hay mucha informacion en la web respecto a este tema, Lo que propongo es un trbajo en equipo y con aporte de todos los americanos que formamos parte de este foro.

La verdad yo tengo poco experiencia con esta clase de documentacion, asi que cualquier sugerencia, ideas, etc. seran muy util

Yo creo que ya es hora de organizarnos y no solo postear nuestras vivencias con la cria de hormigas, seria muy interesante no solo para nosotros, que podamos subir una web dedicada a las hormigas de nuestro continente.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Mensaje por angeldezeus »

Pegaso escribió:maik1156 sobre tu pregunta de como criar las moscas, creo qu ela drosophila melanogaster te puede servir.

pasate por aqui: http://www.lamarabunta.org/videos/cria% ... (seca).pdf

espero te sirva.

Pdt, yo estoy con el proposito de sacar adelante mi odontomachus y he decidido criar estas moscas y la lepisma saccharina.
cualquier experiencia que tengas al respecto te la agradezco.
este link esta roto alguien sabe como encontrarlo necesito esa información soy nuevo en la cría de odontomachus y si alguien me puede ayudar escríbame un mp
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Tips para la cria de Odontomachus

Mensaje por Darkmistery »

angeldezeus, tu lees las fechas de los posts? no es el primer post viejo que revives, para eso mandale un privado al autor del post (si es que ya se conecta...)
Responder

Volver a “Odontomachus”