Reina Odontumachus

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Pegaso. Le das mucha comida ¿se la come toda? No es conveniente que te deje restos por ahí... pero mientras se lo coma todo puedes seguir dándole toda la comida que quieras. No sé como se comportarán las obreras de Odontomachus, lo normal es que las primeras coman poquito. Si ves que siguen comiendo como ahora o incluso más pues adelante, cuanta más comida mejor...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Pegaso
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2007 03:06
Ubicación: Sur America, Colombia, Valle del Cauca

Mensaje por Pegaso »

Saludos Vic! y gracias por dejar tu comentario..
La verdad todo lo que les doy se lo comen; lo devoran.. y los restos aparecen fuera del nido.
de todas formas trato de darles cada 2 o 3 dias alimento. Como comenté anteriormente le he puesto unos granos de polen y se los comieron, o por lo menos se desaparecieron del exteriro del nido, lo que m ehace sospechar que lo comieron, pero luego puse mas y ahi lo han dejado.

Eso si las nurses no salen aun del nido y la reina ya no se le ve con frecuencia merodenado en los alrededores................
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Las mías comen una mósca cada día, y eso que no tienen obreras, las larvas acaban con las móscas y no dejan casi nada. Dales comida de una mosca por vez, si la terminan, pones otra, y así hasta que no las acepten más.

-------------------------------------------------------

He calculado que tiene que haber una mósca doméstica por cada tres larvas.
Avatar de Usuario
Pegaso
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2007 03:06
Ubicación: Sur America, Colombia, Valle del Cauca

Mensaje por Pegaso »

Saludos... hoy he trasladado a la reina de nido "el anterior como les habia contado ya le quedaba pequeño" y me di cuenta de que tenia ya cinco nurses y hay 2 larvas mas; ademas de varios huevos...

imagino que son nurses por que no salen del nido y es la reina la que siempre sale por la comida. ademas cuanto la destapo para echarle un vistazo, estas agarran los huevos y las larvas y no las sueltan.


un dato curioso es que de cuando apenas salen de la "pupa" tiene la cabeza casi que amarilla, a diferencia de las otras que ya las tienen marron o rojas...

en terminos generales todas estan excelente!!!! no hay problemas de hongos ni parasitos. ya casi les subo las fotos del hormiguero final; para lo cual espero atento sus comentarios.


Pdt: Maik1156, tengo entendido que tambien tienes odontomachus. aun les das agua azucarada? me encuentro preocupado, pues ya son cinco hormigas mas la reina que alimentar..... concejos prácticos???
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
maik1156

Mensaje por maik1156 »

El azucar es indispensable, pero para reemplazarla, le puedes dar de comer frutas. El azucar es lo que les dá energía y es lo que mantiene vivas a las hormigas, las moscas o demás insectos son proteinas para que la reina ponga huevos y las larvas se desarrollen correctamente.
Avatar de Usuario
Pegaso
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2007 03:06
Ubicación: Sur America, Colombia, Valle del Cauca

comportamiento cobarde?

Mensaje por Pegaso »

Saludos..

el dia de hoy pude observar como entraron en panico la reina y sus nurses..
todo comenzo cuando les suministré una mosca de tamaño medio, anesteciada por el metodo de refrigeración a las hormigas.

apenas se las deje en la puerta del nido, una "nurse" la tomo y la metio al nido. hasta aqui nada extraño!!
pero!.. luego de que comenzo a despertar y movio sus alas repetidamente... imaginen el sonido que produce una mosca en una ventana.. todas inclusive la reina entraron en panico y tomaron larvas, huevos, pupas y comenzaron a salir..ninguna queria hacerse cargo de la mosca "imaginense"!!!!.

creo que por cuestion de supervivencia lo mas importante son los huveos......etc.. pero pasados unos cuantos segundos una se atrevio a enfrentarla y le clavo su aguijón... cosa qu eno logro sino paralizarla un poco.

a mi modo de ver, creo que fue la imprudente qu eno examino el cuerpo antes de meterlo en el nido la que tuvo que enfrentarla, ya que solo vi una haciendolo. "las demas como que no era con ellas"......!!!.


en fin.....todo paso, y de la mosca no queda ni el rastro....

ahora pregunto: hasta cuando saldran mas nurses???
ya tengo 7 en total y 4 pupas, y una cantidad de larvas y huevos que no me creeran......

y los soldados??



Aclaro qu eaunque creo que todas son nurses, estas salen del hormiguero talves a buscar comida o a merodear, pero al menor signo de alarma se meten en el y toman el huevo o pupa para protegerlo.


un comportamiento que tambien he notado es su individualismo para cazar... cuando una consigue algo, ella misma lo lleva al nido, no solicita ayuda ni dan alarma....
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
maik1156

Mensaje por maik1156 »

no le des las moscas así, ya que por eso perdí una nurse :( , dáselas las moscas heridas (presiona levemente su tórax), pero sin matarlas totalmente, he visto que prefieren la comida que está viva. :wink:

Cuantos huevos y larvas tienes? ya que la reina 9 empieza a poner huevos muy a prisa y está empezando a formar una 2da bola de huevos, además de sus 4 larvas y 2 nurses!
Responder

Volver a “Odontomachus”