Tomar pupas prestadas para adopcion

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

Tomar pupas prestadas para adopcion

Mensaje por Formicas »

Buenas, tengo una duda, tengo unos terrenos lejos en una zona montañosa y el caso es, que hace poco paseando por ahi, me puse a levantar piedras para ver que encontraba y para mi sorpresa, piedra que levantaba, piedra que tenia colonias de odontomachus, y rapidamente las obreras se asustaban y empezaban a llevarse los huevos, mas o menos pude calcular una medida plana de entra 15 o 20 metros, lleno de colonias de hormigas de distintas especies, pero principalmente dominaban las odotomachus, en esa ocasion incluso pude tomar un par de pupas con mis manos, porque eran muchisimas, ademas, como sabran la medida de los capullos de odontomachus es enorme, ya no eran huevos, eran pupas, tome una entre mis dedos y era enorme :shock: y muy suavecita :)

Pero en cuanto la tenia ahi, me surgio la idea, y si la pusiera a mis camponotus que tengo en casa con huevos ? :?


Asi que bueno, que dicen, deberia intentar? Ya lei que pueden nacer y matar a mi reina, pero no se...ustedes que dicen :?


Mis camponotus las tengo en casa con sus huevos, y una pupa de odontomachus mide casi lo mismo que la reina xD. Es curioso.

Saludos

PD: Hablo de una Odontomachus clarus
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Yo no creo que las pupas de Odontomachus van a sobrevivir por mucho
tiempo en la colonia e Camponotus.

Una es una Ponera y la otra es una Formicinae. Son cosas muy destintas.

João
Responder

Volver a “Odontomachus”