muchas dudas sobre odontomachus

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
salvatropodo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2009 22:27
Ubicación: tlaxcala

muchas dudas sobre odontomachus

Mensaje por salvatropodo »

miren ,

tengo muchas dudas sobre ododntomachus , espero me las puedan responder : son hormigas invasoras ? en la naturaleza se dedican a invadir ormigueros o algo asi ? terminator1 son buenas asesinas ? se les pueden dar los bichos vivios ? sus´pinzaz son buenas para la guerra ? es decir , si invaden o son invadidas por hormigas son buenas ¨ luchando ¨¨ ? es q su aspecto como q da miedo con esas pinzotas jaja . a y por cierto es cierto q usan las pinsas como catapulta o para saltar ? o sea quesaltan ? esperro no molestar a nadie cn estas m,preguntas sobre esta facinante especie de hormiga
clap
salvatropodo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2009 22:27
Ubicación: tlaxcala

muchas dudas sobre odontomachus

Mensaje por salvatropodo »

por cierto se m avia olvidado , q pasa en una colonia de hormigas de cualquier especie cuando se muere la reina ? en las odontomachus q pasa ? una obrera toma su lugar ? y , bueno , con los vuelos nupciales q pasa cuando en nuestros hormigueros hay alados ? salen buelan y se aparean o no salen o q ? gracias de antemano por respuestas clap
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

muchas dudas sobre odontomachus

Mensaje por wilcas »

Hola se que es un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca
Primero quiero pedirte que te tomes mas tiempo en escribir y preguntar adecuadamente, ya que así facilitas la lectura de otros miembros que hablen nuestro idioma y también para quienes hablen otro idioma y quieran traducir, imagina que traducción saldría de lo que escribiste :? , tómalo como consejo.
Respondiendo a tus preguntas:
Las Odontomachus no son una especie que se dedique a invadir, si lo alguna ves lo hacen seria por la misma razón que otras especies, ampliar el territorio a acabar con la competencia de alimentos en la zona.
Son hormigas cazadoras y hacen buen uso de sus mandíbulas las cuales son consideradas como el ataque más rápido del mundo animal.
Las mandíbulas también las usan como método de escape, si se enfrentan a un contrín cario de mayor tamaño, aquí un link acerca de la doble utilidad de las mandíbulas de Odontomachus http://evolution.berkeley.edu/evolibrar ... 01_trapjaw

Aquí un link que habla sobre las mandíbulas de las Odontomachus
http://www.comoves.unam.mx/articulos/mandibulas.html

Para que una colonia críe alados necesita ser muy antigua y tener una gran cantidad de miembros, mas algunas otras condiciones que tienen que darse.
Saludos.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Responder

Volver a “Odontomachus”