Ayuda con reina de odontomachus

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Edghormigon
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2009 18:52
Ubicación: Puerto Rico

Ayuda con reina de odontomachus

Mensaje por Edghormigon »

Hola, saludos les agradeceré por favor toda la ayuda, es mi primer experiencia con hormigas. Ya tengo en el tubo de ensayo preparado como enseñan los expertos de este foro, es una princesa o reina de odontomachus la atrape en mi patio con alas por eso supe era una reina o princesa si no, la confundiría con una obrera. Hace tres días la tengo ya tiene tres huevecillos. Estuve leyendo y me entere que pueden poner huevos aun siendo infértiles y eso me tiene desanimado pero veremos espero su ayuda gracias de antemano. :wink:
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Ayuda con reina de odontomachus

Mensaje por wilcas »

Hola, lo mas seguro es que se trate de una reina fecundada, Felicitaciones. La verdad en la especie Odontomachus es facil confundir una reian con una obrera ya que no hay mucha diferencia a simple vista, pero como dices que es alada, entonces es una reina.

Lo mejor es que la dejes en el tubo de ensayo hasta que progresen los huevos, yo tuve un diario donde registre el tiempo de gestacion de los huevos, larvas y pupas, para que lo uses como guia, dale click aqui ANTonieta

La reina Odontomachus suele salir a forrajear, por lo que yo recomiendo este hormiguero para reiana Imagen
La foto no es muy clara pero es un nido tipo OZO sin tapa, ya que esta especie no puede subir por superficies muy lizas como el vidrio o acrilico o pastico, asi que no necesito usar tapa y como puedes ver en la foto, es una base de yeso/escayola con un pedazo de vidrio precionado al momento en que el yeso este fresco (suabe, antes que se seque) de manera que quede a nivel, luego cuando el yeso se seque, con un destornillador retiro el vidrio y debajo del espacio que ocupa el pedazo de vidrio con un destornillador plano, diseño dos galerias y un canal de salida al exterior, luego coloco el vidrio nuevamente, de esta forma tienes una envase con una base de yeso u un nido subterraneo, donde tu reina estara comoda, recuerda tapar el vidrio para que no le entre luz, en la foto yo uso un pedaso de yeso en forma de piedra.
Asi puedes dejarle insectos en la superficie, y veras como la reina saldra a forrajear y alimentara a la larva con los insectos que le des. Recuerda que debes humedecer el yeso casi a diario con unas gotas de agua bastara, ya que el nido sin tapa perdera humedad rapidamente, si desea puedes ponerle tapa, aunque en base a mi experiencia no es necesario.

Saludos.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Edghormigon
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2009 18:52
Ubicación: Puerto Rico

Ayuda con reina de odontomachus

Mensaje por Edghormigon »

Hola, Wilcas me has animado, clap muchas gracias y que sencilla y genial es,como explicas en tu diario con Antonieta.Todavia vive?. Bueno, espero nazcan varias obreras para mudarla? perdona la preguntadera :)
Responder

Volver a “Odontomachus”