hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Dic 13, 2018 7:16 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 8:45 am  Asunto: Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Huevo

Mi reina odontomachus a muerto, todo iba muy bien hasta que hoy note que daba vueltas al rededor del hormiguero como tratando de huir, luego regreso a su nido a morir, sospecho que la cause de muerte pudo ser su alimento, ultimamente le di unos gusanos que se utilizan para alimentar peces, parece que si los acpetaba bien y los comía, porque aparte de eso todo estaba bien y normal :(

Mi reina tenía bastantes pupas ya aproximadamente unas 8 y unas cuantas larvas y huevos, que debo hacer con ellos?

Es posible pasarselos a otra odontomachus aunque no sea de la misma especie, (Tengo otra reina odontomachus pero creo que es de diferente especie)

Ahora que sospecho de los gusanos no se los dare a mi otra reina odontomachus y me quedó sin una fuente de alimento, alguna recomendación? no tengo tiempo de cazar bichos ahora que estoy en la escuela

Ayuda :( :|

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 10:13 pm  Asunto: Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Rey

no creo que su alimento fuese la causa de su muerte :) pero informate bien sobre si esa reina que tienes es de la misma especie y entonces si aceptaria a las pupas larvas y huevos happy pero si no intenta coger otra :( y si tampoco resulta pues no se que decir. :( pero tu no pierdas la esperanza happy

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 10:18 pm  Asunto: Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Reina

alimentalas con azucar diluido en agua.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 10:30 pm  Asunto: Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Reina

Darkmistery escribió:
alimentalas con azucar diluido en agua.

las odontomachus son cazadoras carnívoras y carroñeras aceptaran el agua azucarada pero sin agrado... mejor un insecto muerto o a medio morir...

Mochomomex en tu caso si no tienes tiempo de cazar alimento mejor liberarlas porque las odontomachus comen muchísimo alimento vivo hay que dedicarles tiempo... cuando esta solo la reina el alimento es poco pero mientras crece la colonia veras mas y mas larvas y solo comen carne... las odontomachus son primitivas no alimentan las obreras a las larvas... las obreras colocan el alimento directo a la larva...

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 10:02 pm  Asunto: Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Reina

Hay que tomar en cuanta ciertos factores que hacen que la cría de esta especie sea diferente a lo que comúnmente leemos en las FAQ´s, y es que como dicen anteriormente esta especie es carnívora, cazadora, por lo que no es conveniente ponerla en un tubo de ensayo así nomas, yo opto por un nido pequeño con zona de forrajeo donde le podamos dejar insectos y ella decide si comerlos o no, ya que a veces nuestra insistencia por que coman lo que le ofrecemos hace que contaminemos de cadáveres el hormiguero, la Zona de forrajeo también simula el estado natural de la reina después de fecundada, ya que ellas no se encierran como otras especies, y algo muy importante es darles paz para que ellas se sientan lo menos estresadas posible y así marchara todo bien.

Imagen

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 10:37 pm  Asunto: Con la muerte de una madre, llega la orfandad

The lord of the galaxyes

Mochomomex, lo que puedes hacer y te ayudara de seguro es conseguir tenebrios para criar, es muy fácil busca en internet y encuentraras
saludos...

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 10:10 pm  Asunto: Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Reina

Hola Mochomomex

Se la reina madre a muerto , todo puede acontecer ... hay obreras que pueden substituir la reina , una larva puede quedar real :D :D :D
joão

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 4:43 am  Asunto: Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Rey

João Pedro Cappas e Sousa escribió:
Hola Mochomomex

Se la reina madre a muerto , todo puede acontecer ... hay obreras que pueden substituir la reina , una larva puede quedar real :D :D :D
joão

Cualquier larva? es por la alimentación como en las abejas?¿

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora