olor extraño, ayuda por favor:/

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
allant
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2013 04:18
Ubicación: costa rica

olor extraño, ayuda por favor:/

Mensaje por allant »

Hola, primero que nada soy nuevo :) perdón si hago algo mal :roll:

bueno empecemos, ase 10 días atrape un reina de odontomachus bauri clap y hoy me eh dado la sorpresa de que tiene huevos bueno, huevo XD happy y todo bien hasta hoy porque me eh dado cuenta que sale un olor a descomposición del nido , creo que la reina tiene su basurero dentro de el , es uno hormiguero tipo ozo de yeso pero me preocupa que llegara a morir el huevo o la reina behead que me aconsejan ? saco de el nido los insectos con una pinsa o lo dejo así ? que otras cosas puedo hacer aparte de eso ?


y gracias de antemano :D
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

olor extraño, ayuda por favor:/

Mensaje por Juanelas55 »

ante la duda, si puedes sacar los restos de comida etc sin molestar mucho mejor. Si ves que te as pasado con la comida y que se esta pudriendo sin ninguna duda hazlo. Si empieza a salir moho y hongos mal asunto.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
allant
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2013 04:18
Ubicación: costa rica

olor extraño, ayuda por favor:/

Mensaje por allant »

esta bien muchas gracias lo haré, que podría hacer si llegara
a salir musgo?
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

olor extraño, ayuda por favor:/

Mensaje por Juanelas55 »

Madre mía y ahora lo leo. Hasta las 3 y media de la mañana para ponerme al día con el foro. No se como no me ha matado mi novia ya.

Musgo musgo, complicado que te salga XD. Pero vamos, el moho o los hongos nunca son buenos para una colonia a si que si puedes quitarlos, mejor que mejor. Salvo que tengas cortadoras de hojas que entonces si que les viene bien el suyo especial.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

olor extraño, ayuda por favor:/

Mensaje por im.for.dj »

Pues bien, bienvenido al foro y pasando a tu pregunta. Las odontomachus son hormigas insectivoras y bastante primitivas por lo cual no suelen ser muy limpias (o al menos las que yo he tenido oportunidad de tener no son muy limpias), por lo cual; sobre todo en las primeras fases, la comida deberias de retirarla de su hormiguero pues solo suelen apilarla en algun rincon y de ahi se vuelven un excelente lugar de cultivo para los hongos y el moho, cuando veas que se empieza a llenar de hongos su hormiguero lo mejor es que la cambies a otro hormiguero, pues esos hongos y mohos son algo dificiles de combatir.
saludos
Responder

Volver a “Odontomachus”