Ayuda odontomachus soy nuevo

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
GERMABL
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2014 01:50
Ubicación: Bolivia - Cochabamba - Chimore

Ayuda odontomachus soy nuevo

Mensaje por GERMABL »

Primero una cosa que no se ¿que son las nurses y que hacen que aspecto tienen?

Hola a todos soy nuevo aqui me registre hoy 1ro de marzo soy de Bolivia - Cochabamba - Chimore Me llamo German Belzu Lopez tengo 16 años mi nick deveria ser GermanBL pero por error lo puse GermaBL si alguien me diria como cambiarlo se lo agradecería, volviendo al tema..

Estaba haciendo una granja de musgo, pero al levantar un coco humeno y musgoso salieron hormigas odontomachus (mi region es tropical) salieron muchos y lo solte, luego me puse a crear un hormiguero con esponja hehe, luego las mude del coco hacia mi creacion, bueno las puse en un bañador grande y a lado de mi hormiguero , empecé a llenarlo de agua lentamente empezaron a salir hacia mi hormiguero y alli se quedaron :D, despues pedazos a pedazos cuidadosamente lleve a todas las hormigas restantes con huevos, larvas, pupas,, a mi hormiguero pero busque mas a fondo y note que no tenian reina, ahora esta alli ya se acomodaron pero sin reina, pero con una buena cantidad de pupas y larvas, les di algunas termitas y pedasitos de carne cruda, y se lo guardaron y lo comen lentamente ,veo machos con alas, y algunos con alas pero sin los colmillos, esos son nurses? Bueno pero mi duda es que podran sobrevivir? Sin reina? Y podria que alguno de lasnpupas larvas huevos salga una reina? Espero que me saquen esas dudas, me encantan esas hormigas por que son geniales y estoy cumpliendo el sueños de criar hormigas de ese tipo

Fotos de el hormiguero hhehehe lo hice apurado pero igual les sirve

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 5246_o.jpg
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda odontomachus soy nuevo

Mensaje por Rauval »

Hola GERMABL.
Aqui tienes algunas lecturas interesantes:
Con la muerte de una madre, llega la orfandad

Para los nuevos usuarios leer esto primero:
Normas del foro

EL DECÁLOGO(de OBLIGADA lectura)

Pasa por presentaciones para que todos te conozcan.
Presentaciones.

Y no olvides:
Faqs general (leer si eres nuevo!)
Son de gran ayuda.

Saludos.
Última edición por Rauval el 02 Mar 2014 09:00, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
MatiasL12
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 29 Ene 2014 04:39
Ubicación: Jujuy, ARG

Ayuda odontomachus soy nuevo

Mensaje por MatiasL12 »

Holaa German... Bienvenido... yo tambien soy nuevo... pero tratare de ayudarte como me ayudaron... antes que nada... al igual que tu... yo tambien tenia muchas dudas... pero... lee las FAQ Hormigas alli podras encontrar mucha info...!! y resolver muchas dudas que tengas... y tambien podras leer sobre los hormigueros...

Como escribio Rauval... Pasa por la seccion de Presentaciones para que todos te conozcan...

Saludos y suerte...! :)
Última edición por MatiasL12 el 02 Mar 2014 05:43, editado 1 vez en total.
Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más.

MI PRIMER DIARIO (Solenopsis Saevissima-Arg)
GERMABL
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2014 01:50
Ubicación: Bolivia - Cochabamba - Chimore

Ayuda odontomachus soy nuevo

Mensaje por GERMABL »

Gracias son buena gente :) matias maña saco fotos mas detalladas, podre una pequeña lupa de asistencia a mi smartphone para que saque fotos hd gracias por tu respuesta (me encantan las hormigas!)
GERMABL
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 02 Mar 2014 01:50
Ubicación: Bolivia - Cochabamba - Chimore

Ayuda odontomachus soy nuevo

Mensaje por GERMABL »

Si tienes Facebook me gustaría ser tu amigo :)
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayuda odontomachus soy nuevo

Mensaje por Cerebro »

Bienvenido :P happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Odontomachus”