¿que comen las odonthomachus?

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Hernan
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Sep 2004 21:58
Ubicación: Venezuela

¿que comen las odonthomachus?

Mensaje por Hernan »

Hola quisiera que me ayudaran por que tengo una colonia de odonthomachus pero no se muy bien que comen, y ya esta cresiendo la colonia, le e dado alguno caracoles pequeños que e visto colonias que estan en mi jardin los comen pero a las que estoy criando nose que más darles :? . Por favor ayudenme :D
Hernan Hernandez
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

Bueno puedes darles termitas pequeñas , moscas , saltamontes, :roll: Attas jejeje por lo menos aqui es su dieta rutinaria y uedes drale tambien un poquito de miel la odontomachus realmente no es muy exigente en la comida a otra cosa que les facinan son los calamares y camarores yo siempre les doy pedacitos de calamares cocinados y apenas lo huelen se los comen sin vacilar . Basicamente eso amigo.
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

Mensaje por Doctorant »

Muchas veces, he notado que antes de que lleguen las hormigas reclutantes, Odontomachus viene atraida por cebo de atun. Una o pocas forrajeras de Odontomachus agarra(n) un pedacito del pescado y corre(n) al nido encuanto las Pheidole, Solenopsis, etc. todavia esten organizandose.

Sin embargo, creo que insectos enteros (recien matados) proveen mejor nutricion para esta hormigas predadoras.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

tengo entendido ke cazan a las camponotus, ke deben de ser su enemigo numero 1, si las tiene cerca.
raca hormiga
Avatar de Usuario
EL PADRINO
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ene 2005 06:43
Ubicación: Stgo de Chile
Contactar:

una propuesta

Mensaje por EL PADRINO »

puedes darle cuaklquier cosa que tenga un porcentaje proteico alto, incluso la comida para perros les sirve.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

comer comida de perro, te refieres a pienso seco?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Andrés P.
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2005 06:27
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por Andrés P. »

hola a todos.

tengo una pregunta
las odontomachus son insectivoras?

gracias.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

ya lo creo que si.
raca hormiga
Avatar de Usuario
Icsolian
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2007 07:26
Ubicación: Mexico, Tamaulipas, Cd. Victoria

Canibales

Mensaje por Icsolian »

tecnicamente son carnivoras ya que devoran hasta otras especies de hormigas, dado que en las entradas de las galeras se encuentras muchos rastros de hormigas, especialmente de la hormiga colorada o brava, segun como la conozcan
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

Ya havia colocado granos del azúcar para el odontomachus, pero los cubrió con los pedazos pequeños de papel. Me imaginaba que no tenía ni probado, excusando. Entonce preparé una mezcla del agua, maltodextrina sabor del naranja (carboidrato), azúcar y un polivitamínico. El interior de la caja puso una gota del coctel y la hormiga bebió muy, y en muchas dosis! Quizás debido a el olor y el sabor del naranja.

Debajo de él sigue una foto de la reina bebiendo el coctel.

Imagen

Melk
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

Hola en el tiempo que tengo criando odontomachus, he llegado a la comclusion de que la pregunta esta mal hecha, no se dice "que comen las odontomachus?", sino "Que NO comen las odontomachus?" ya q todo lo que les pongo se lo comen o lo utilizan en construcciones. pero en resumen ellas comen de todo: frutas insectos mariscos carne higado, pan etc. :wink: :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Responder

Volver a “Odontomachus”