Mi reina no quiere poner huevos

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Yebo 10 días con mi reina odontomachus y el primer huevo se lo comió no se porque pero la alimento bien y el segundo ella atacaba a una tijereta chiquita y le dio al huevo sin querer y el 3 y 4 los tiene en su nido y le puse uno adoptivo y lo cogió y an pasado 3 días y no pone más huevos me ayudan es normal o no :?:

Y también hay un huevo pequeño y los otros 2 grandes me ayudan
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por alberto_enfermero »

Desconozco como se comporta esa especie pero es normal que pongan pocos huevos al principio y hasta que no desarrolle alguna obrera no ponga más.
Procura que esté en un sitio tranquilo y que no queden restos de comida que puedan provocar problemas de hongos e infectaciones.

Un saludo y suerte!
... haciendo un descanso...
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Okey y gracias alberto muchas grasias le he dado moscas tijeretas y cucarachas pequeñas y se las come y luego los pone en un rincón lejos del nido y ya rrecoji todos los cadáveres y ni se dio cuenta que mobi donde esta y la puse en la gabeta de mi cama que esta hacia y oscuro y gracias de nuevo
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Pero me disen más consejos paraaprender más soy nuevo aki
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Una pregunta porque cuando una larva de odontomachus ba a hilar la cubren con arena o tierra ho argo como eso ????? :?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Broly »

Las odontumachus son hormigas primitivas, sólo dale aguazucar hasta que nazca su primera nurse, no le des sólidos.

En cuanto al cuidado de la reina hacia sus crías personalmente no tengo mucha información, pocos latinos en el foro criamos esa especie, creo que actualmente no hay ninguno.

Como dijo alberto, dejalas en un sitio oscuro, caluroso y tranquilo.

El que no ponga huevos es sinónimo de incomodidad de parte de la hormiga, o en su defecto que no este fecunda, cosa que no es así. Si nks das más información te podremos ayudar.

PD: un consejo, cuida tu ortografía :wink:
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por hormigavoladora »

Hola! :) Lo que vos ves que cubren a la larva con tierra es porque las larvas cuando van a hilar sus capullos necesitan un punto de apoyo para poder hilar, entonces las hormigas las cubren con unos granitos de tierra para facilitarles el hilado.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Wooooow no espere respuestas así gracias muchas gracias ya entendi lo de las larvas y entonces significa que no debo molestar a mi reina sólo cuando le boy a dar comida sierto
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Hola y tengo 2 reinas ODONTOMACHUS de diferentes especies y no se matan ni nada
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por hormigavoladora »

Sí, solamente molestala cuando le vas a dar la comida. Si las dos odontomachus que tenes juntas son de diferentes especies te convendría separarlas para evitar peleas y que se maten. :wink:
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Si gracias hoy esta mañana fui a verlas y tenía los 3 huevos enzima del algodón y ella estaba debajo del algodon :shock: me asuste porque pensé que no los quería :cry: y los borvi a ponerlos debajo y luego salió los yebo arriba y salió corriendo y se dentro debajo del algodón me disen que le pasa

PORFAVOR NO QUIERO QUE BOTE SUS HUEVOS :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Bueno despidiéndose de los vuelos nupciales fur porque yo creó que en tiempos fríos como navidad no salen a aser los vuelos YO PIENSO que es asi bueno aquí donde vivo esta lloviendo happy bueno a aser vuelos alas hormigas argen aquí conose se alas hormigas coloradas :?: :?: :?: :?: :?:
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Hee porfavor respondanme esta pregunta la reina odontomachus mía tenía los huevos debajo del algodón y hoy salí y cuando yegue a mi casa los tenía enzima del algodón nose que pasa ho si es buen o malo bueno y malo

Respondanme porfabor terminator1
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Vizan »

No entiendo de hormigas americanas, pero lo mejor que puedes hacer es dejarla tranquila, ella sabe lo que hace.
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Mi reina no quiere poner huevos

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Ok gracias
Hoy cuando me desperte habían 2 piedras abajo de los huevos y 2 piedras arriba y estaban pegados de la pared
De donde la tengo enzima del algodón pero alguien me dise porque cubre con piedritas a 3 huevos
Responder

Volver a “Odontomachus”