Soy nuevo, no pido hormigas.

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
LuisByTheWay
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2016 01:45
Ubicación: Pregonero, Estado Tachira, Venezuela

Soy nuevo, no pido hormigas.

Mensaje por LuisByTheWay »

Hola, vengo a pedirles ayuda

- Soy de Venezuela y necesito saber un poco de esta especie de hormiga, su nombre, su tipo de alimentos.

Imagen


- Mi intencion es construir un hormiguero con estas hormigas conocidas aqui en Venezuela como "bachacos".
- Quiero saber tambien en que epocas del año puedo conseguir a la reina de esta especie con mas facilidad y porfa, envienme imagenes de la reina de estas hormigas.

---Les agradezco toda informacion dada!!!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Soy nuevo, no pido hormigas.

Mensaje por Rauval »

Este tema debes postearlo aqui: Odontomachus
LuisByTheWay escribió:- Soy de Venezuela y necesito saber un poco de esta especie de hormiga, su nombre, su tipo de alimentos.
Ficha de cría de Odontomachus Bauri
LuisByTheWay escribió:envienme imagenes de la reina de estas hormigas.
Tips para la cria de Odontomachus

Saludos.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Soy nuevo, no pido hormigas.

Mensaje por pedrovicentebp »

LuisByTheWay escribió:Hola, vengo a pedirles ayuda

- Soy de Venezuela y necesito saber un poco de esta especie de hormiga, su nombre, su tipo de alimentos.

Imagen


- Mi intencion es construir un hormiguero con estas hormigas conocidas aqui en Venezuela como "bachacos".
- Quiero saber tambien en que epocas del año puedo conseguir a la reina de esta especie con mas facilidad y porfa, envienme imagenes de la reina de estas hormigas.

---Les agradezco toda informacion dada!!!
Bueno comenzemos por el nombre esa hormiga se le dice Odontomachus pero yo como venezolano tengo la costumbre de decirle bachaco de todos modos es una hormiga carnivora es decir come otros insectos incluso unos pedacitos de carne cruda y si no me equivoco tambien se le puede dar aguamiel y miel bueno sobre que epocas del año no lo tengo claro pero un amigo consigio una reina justo hoy pero no se si es porque estan en la fecha o porque mi amigo tiene un cultivo de platano y al echarles agua sielen salir una que otra hormiga y una cosa para identificar a la Reina debes fijarte en su seccion MEDIA que suele ser mas ancha que la de las obreras porque las obreras y las reinas son bastante parecidas
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

Soy nuevo, no pido hormigas.

Mensaje por Swarup »

¿Las odontomachus muerden a las personas? ¿Y si lo hacen, duele? En un documental vi que es el animal que más rápido cierra la mandíbula, alcanzando velocidades de 230km/h.
Avatar de Usuario
pedrovicentebp
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 13 Mar 2016 14:51
Ubicación: venezuela

Soy nuevo, no pido hormigas.

Mensaje por pedrovicentebp »

Swarup escribió:¿Las odontomachus muerden a las personas? ¿Y si lo hacen, duele? En un documental vi que es el animal que más rápido cierra la mandíbula, alcanzando velocidades de 230km/h.
Yo no tengo muy claro si muerden con las mandibulas pero lo que se es que si pican y creo que tienen acido formico
Natescalante12800
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 06 Abr 2018 01:33
Ubicación: México,Mérida Yucatán

Re: Soy nuevo, no pido hormigas.

Mensaje por Natescalante12800 »

Si muerden los se por wxperiencia no duele mucho es como un piquete se mosco me hizo un rasguño en el pellejo y nada mas :)


Enviado desde mi LG-H542 mediante Tapatalk
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

Soy nuevo, no pido hormigas.

Mensaje por Villadrixdan7 »

Bueno cuando era pequeño tenia 6 y 7 años me pico esa hormiga ya que le estaba haciendo una casa con bloques por travieso pobre hormiga la tenia encerrada bueno al ultimo la deje ir porque esa noche me había picado duro toda la noche llore y nunca las volvi encerrar me duro como 6 horas la hinchazon y me ardia toda la noche luego de unos años comence que esas hormigas eran indefensas pobres y las comencé a cuidar bueno ahora me han gustado estas odontomachus y las comienzo a cuidar tengo una en un tubo de ensayo y es preciosa bueno la quiero tener en un hormiguero
Responder

Volver a “Odontomachus”