Quiero actualizar un poco este tema, se me ocurrio hacer un experimento para ver como me iba... no cree el terrario en cuestion pero tampoco hice lo del yeso tal cual, queria hacer una prueba que pronto voy a afinar un poco mejor puliendo algunos detalles y les comentare a ver como me sale, de momento fijense...

Tome este envase de plastico sin tapa, sabiendo que esta especie no sube es muy facil entonces mantenerla asi, aunque sabemos que pueden 'saltar' cuando cierran las tenazas pero aun no se me ha escapado ninguna... ok entonces atrape 4 hormiguitas, eran todas de un mismo hormiguero o tribu, no se como se le dice en este caso, de la misma familia por lo menos y las meti asi...

Esto fue hace 15 dia y se han mantenido, mojo los ladrillos a diario, parecen no importarle que el agua quede incluso abajo como un charco, son de buen tamaño y no se ahogan... les doy comida frecuentemente, no a diario pero trato, el tema es que tambien retiro lo que no se comen y asi mantengo todo mas o menos limpio.

He notado que cuando no las estoy molestando parecen esconderse debajo de los ladrillos, pero cuando comienzo a fastidiarlas entonces salen todas y lo hacen con energia a dar vueltas por todas partes, y si les meto algo lo tratan de morder, por ejemplo la pinza, es como si estuvieran defendiendose pero me parecen muy valientes, yo si tuviera su tamaño me esconderia, jajajajajaja

Todas las de este envase son obreras, aunque son de diferentes tamaños pero supongo que eso no es anormal... tambien tengo una reina pero no es de este grupo, esa la atrape un poco antes en otro sitio muy diferente y la conservo en un envase muy pequeño con un algodon humedo, por cierto tiene huevos y cada vez que la destapo para darle comida y retirar el sucio la observo con los huevitos en la boca, siempre...
Estaba pensando que posibilidades habria de juntar aquella con estos otros 4 en este mismo envase, seria posible? ¿si no se puede entonces me gustaria saber cual es el futuro de estas cuatro obreras?Bueno, como les dije esta idea tiene la posibilidad de mejorar con unas cosas que quiero hacerle, luego les explico mas en detalle, pero les adelanto que hare que el tema de la humedad sea aun mas facil de controlar y mantener sin el cuidado constante, voy a intentar aprovechar que el ladrillo chupa agua y se moja todo aunque solo una pequeña parte sea la que este sumergida en el liquido realmente, luego les enseño algun dibujo, ya vere...