Reina de Odontomachus

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Hugooso
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2016 06:38
Ubicación: Mexico

Reina de Odontomachus

Mensaje por Hugooso »

Hola q tal para decirles que tengo 1 reina de odontomachus no se quw especie pero es negra fuerte talces la mandibula un poco rojo tinto la encontre un dia despues de una lluvia en la noche en mi cuarto cuando ya ne iba a dormir y la puse en un tubo de ensayo como hace unos tres o cuatro dias y hoy puso 2 huevos happy podrian decirme que hacer si ponerle caja de forrajeo con tierra para que los huevos hilen o en el tubo de ensayo pueden hilar con el algodon gracias de antemano :D :)
Hugooso
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2016 06:38
Ubicación: Mexico

Reina de Odontomachus

Mensaje por Hugooso »

Ahora ya puso dos mas y ya tiene 4 huevos clap happy
Es negra total creo que es una odontomchus bauri
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Reina de Odontomachus

Mensaje por ant jr »

según yo no es necesario la tierra porque toca esterilizarla y puede tener muchas enfermedades sin embargo puedes esterilizar arena y ponerle un poco en el tuvo de ensayo solo para estar seguros esterilizada previamente y sino la usaran para tapar la comida
Hugooso
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2016 06:38
Ubicación: Mexico

Reina de Odontomachus

Mensaje por Hugooso »

Ok gracias y en cuanto al hormiguero cual es el mejor tipo para hacerlo y ya lo debo de hacer para que cuando nascan las nurses ya esten mas comodas ya que en el tubo de ensayo es chico para ellas o solo le pongo caja de forrajeo asta que ya sean varias le ago un hormiguero???
ant jr
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 03 Mar 2017 19:36
Ubicación: Colombia

Reina de Odontomachus

Mensaje por ant jr »

para mi que deberías conseguir un tuvo de ensayo mas grande y seria buena idea poner una caja de forrajeo para que dejen sus desechos. también depende del tamaño que tengan y deberías pedir la identificación
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

Reina de Odontomachus

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Hola.
Yo tengo una odontomachus brunneus con 6 huevos tenía más pero no sé qué hizo con ellos, la tenía en un lugar con papel húmedo pero recién le hice un nidito pequeño de yeso ya que el yeso absorbe mucho la humedad y estás nececitan mucha humedad.

No creo que necesiten arena o tierra para hilar, si quieres se la pones, tengo una camponotus floridanus y ya tiene 4 pupas, también la tengo con papel húmedo (pronto la cambiare.) Cuando Hiba a hilar la primera larva pensé que la cubriría con el mismo papel pero no lo hizo, ella le puso todos los huevos y las larvas que habían y la larva hilo normal.

Por eso digo que no creo que necesiten arena o tierra para hilar, creo que pueden usar cualquier cosa. :wink:

Saludos. :D
Responder

Volver a “Odontomachus”