Alimentación

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
RoberPadi_16
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2018 05:18
Ubicación: Guatemala

Alimentación

Mensaje por RoberPadi_16 »

Hola a todos como están?, bien tengo una duda y es sobre las primeras larvas; me gustaría saber como se alimentan las primeras larvas, si la reina les da algún tipo de comida o si tengo que alimentarla, en caso que deba alimentarla, ¿que les doy de comer?

Gracias!!! :D
OdontoBen
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2018 07:43
Ubicación: Rep Dominicana

Alimentación

Mensaje por OdontoBen »

Buenas hermano. :wink: Las odontomachus, por lo que se, no tienen estomago social quiere decir que la comida que le des (que debe ser insecto ya que son en su mayoría depredadoras) la reina no podrá dársela directamente a las larvas, si no lo que ellas hacen es poner las larvas sobre la comida para que las larvas coman ellas solas. Por lo tanto, siempre debe tener unos cuantos insectos por ahí para que pueda comer ella y darle de comer a las larvas. Con el cuidado de que las larvas comen mucho mas que una hormiga. Así que yo te recomendaría (que es lo que yo hago) darle uno o dos insectos por semana. En lo posible que no sean de esos muy asquerosos como cucaracha o moscas, ya que como tienes que dejárselo en el nido podrán tener mal olor con el tiempo.

Te digo todo esto desde mi novata experiencia,ya que tengo una odontomachus haematodus y esto es lo que hago con ella y por lo que he leído por ahí y hasta ahora va muy bien(también ahora que recuerdo ponerle un poco de aguamiel o agua con azúcar de vez en cuando sería bueno).

Suerte en tu aventura!
RoberPadi_16
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2018 05:18
Ubicación: Guatemala

Alimentación

Mensaje por RoberPadi_16 »

Gracias, enserio me ha sido de gran ayuda!!!
Responder

Volver a “Odontomachus”