quiero una hormiga pequeña y de alimentacion semillera

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
eljosu
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Abr 2018 01:31
Ubicación: el salvador de centro america

quiero una hormiga pequeña y de alimentacion semillera

Mensaje por eljosu »

como pueden ver necesito una hormiga pequeña, que sea poco agresiva y que se alimente con alpiste o semillas, busque en una pagina llamada antmaps.org pero esta pagina no me dota de informacion de cada hormiga, tengo que buscarla una por una, y la verdad mi pais tienen muchas especies nativas, pero OJO este seria mi primer hormiguero, y la verdad las tendria en un hormiguero de yeso, por cierto, mi pais es El Salvador de centroamerica, de antemano muchas gracias por la ayuda y feliz dia happy


PD este es mi primer tema cx soy nuevo en la pagina y me gustaria que me dieran comandos y demas cosas para facilitar cada una de mis respuestas y mis preguntas, perdon por las faltas ortograficas por cierto
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

quiero una hormiga pequeña y de alimentacion semillera

Mensaje por JeqSk8 »

Si quieres alguna granívora, podrían ser las Pheidole, aunque también comen insectos y las hay en tu país!

Sobre la información que pides, aquí están las normas básicas del foro
Y aquí lo general sobre la información y FAQ´s
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

quiero una hormiga pequeña y de alimentacion semillera

Mensaje por muereteja »

No se que especies hay en tu país pero la Pheidole que yo conozco de granivoras tienen entre poco y nada. Las unicas semillas que les gusta comer son las de girasol y debido a lo que ensucian es algo que hay que poner poco en el hormiguero.

Así que no te recomiendo las Pheidole ya que no cumplen tus requisitos de entrada, que yo sepa. Espera que alguien de la zona conteste al post y que tenga mas experiencia ;)

El tema de FAQ's completamente recomendado para que te veas todo lo básico y en lña sección de construcción los primeros post explican al detalle todo los tipos de hormigueros para que te hagas una idea.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

quiero una hormiga pequeña y de alimentacion semillera

Mensaje por Rekoj »

A no ser de que en tu zona haya Pogonomyrmex dudo mucho que encuentres una especie que cumpla tus caprichos.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Responder

Volver a “Odontomachus”