Odontomachus

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
maik1156

Odontomachus

Mensaje por maik1156 »

En el campo, cerca de la casa hay una colonia de odontomachus cephalotes, no se si alguno de ustedes sabe en qué época del año realizan sus vuelos, que comen, les estaría muy agradecido.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

A ver, tu te has pasado por la sección de hormigas americanas? alli hay bastante información sobre las hormigas que más se crian en America. Por ejemplo hay un tema (cerrado) de 11 paginas que trata solo de los cuidados de la odontomachus. Miralo :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Gracias por la rapidez, mikeiel, haora mismo revisaré la sección.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Leí la sección, pero en este caso le dieron alimento a la reina, pero en las FAQ's indican de que no se debe alimentar a la reina hasta que nazcan sus primeras nurses, entonces si no alimento a la reina de cualquier especie, ¿sus larvas se desarrollarían correctamente?. Y si la alimento, ¿solo tendría que ser agua azucarada?.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

normalmente la reina permanece enterrada casi siempre, hasta que no nacen las nurses normalmente no come nada. lo que pasa es que nosotros les damos agua azucarada para aumentar las posibilidades de que la reina saque adelante la colonia.

la reina saca energias de la musculatura alar que ya no necesita, si nostoros le damos una ayudita mas facil sera que consiga formar colonia.

en el caso de la especie que tienes no se si aceptara el agua y azucar, pero en el 99% de las especies europeas le gusta mucho, sera cuestion de que pruebes y asi sabras si lo toma o no.

tambien puedes darle algun bichito, tampoco hace falta que sea muy grande, piensa que apenas notaras que haya comido, eos seguro que si que le gusta !!!!

un saludo
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Las reinas de Odontomachus , asi como otras reinas de hormigas " primitivas" tiene de ser alimentadas, pues en sus cuerpos la ernegia es muy limitada asi como alimento de reserva.

En esas hormigas la reina decha la cria sola en su nido e va a caçar una presa para alimentar sus larvas.

Puedes dar un xarabe de azucar o de miel y algunos insectos , pedacitos de carne...

Lo mejor es colocar troço dev fruta para las muscas de la fruta poder criar en ese lugar. La reina de Odontomachus asi puede caçar y comer alguno zumo de fruta.

Ni todas las reinas de hormigas se cria como las reinas Messor " reinas gordas".

João
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Gracias por sacarme de dudas, lo malo es que no puedo viajar al campo en la época de los vuelos nupciales por la escuela, así que este invierno que voy, dejaré encargo a unos amigos del lugar, para que atrapen unas reinas por mí y me las manden a la ciudad. Lo malo es que tal vez no vaya porque acaba de presentarse un brote de dengue y ya hay muchas personas infectadas, pero a ver, tal vez eso desaparezca hasta entonces.
Responder

Volver a “Odontomachus”