I Jornadas de Testing de Artópodos en Monfragüe (Extremadura

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

I Jornadas de Testing de Artópodos en Monfragüe (Extremadura

Mensaje por Olmo »

Para quien no lo sepan se celebraron el 29 de Septiembre en el Parque Nacional de Monfragüe.

Bueno, pues quiero comunicaros que si bien no identifiqué muchas especies en estas Jornadas la experiencia fue muy grata, grandes expertos en otros grupos de insectos como los lepidópteros nos prestaron sus conocimientos, junto con fotógrafos y una gran batería de aficionados (que de aficionados sólo tienen el nombre), incluso alguno me sorprendió con conocimientos sobre los mutílidos, de los que encontramos un macho.

En insectarium virtual teneis las fotos de la gente y los bichos (no sé si podré subir alguna).

Mi agradecimiento para los organizadores y en especial ya de modo personal a Antonio Ordóñez y las 3 personas (¿Oscar, Inés y Dani?; si meto la pata corregidme :oops: ) del Parque que nos atendieron.

Si quereis ver comentarios de la gente que lo organizó teneis este hilo del foro de Insectarium Virtual. Estoy muy orgulloso de haber podido ir en representación de todos nosotros, lo de estar a la altura ya es otra cosa :lol:

Como detalles del programa ya teneis allí os resumiré que llegamos a las 9:15 saliendo de casa (Badajoz) a las 7:15 (madrugón), y sólo nos chispeó un poco a media mañana, ya arriba en el castillo, donde pudimos ver unos alados de Messor barbarus y muchos buitres, e hicimos las típicas no por ello menos bonitas rutas del salto del gitano, el puente del francés... de Monfragüe. Después de una buena comida con vino del Camping del Parque nos pusimos a idenficar las fotos en un proyector y a recibir lecciones de fotografía :).

Después creo que hubo una barbacoa pero era tarde y teníamos dos horas de viaje por delante así que me la perdí :(

No se me da bien ser reportero, espero que os sirva de resumen ;)

Pd También aprovecho este mensaje para despedirme de la actividad foril por un tiempo (al menos un mes).

PdPd Se me olvidaba dar las gracias también por el componente "botánico" de la excursión ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Muchas gracias Olmo :D

Aquí en el foro todavía no lo habíamos anunciado pues todo ha ido muy rápido.

Antonio Ordoñez se puso en contacto con la AIM-Lamarabunta para que algún experto de extremadura acudiera a estas Jornadas. Lo anunciamos en el último momento, brevemente en el primer "Mirmeco-noticias de la AIM" del 23 de septiembre: http://mirmiberica.org/mirmeconoticias001.htm

Contactamos con olmo y vic, y finalmente sólo olmo ha podido asistir, como él mismo ya os ha contado.

Tenemos que felicitarnos que nuestra comunidad sea llamada y tenida en cuenta para todos los asuntos mirmecológicos que van surgiendo.

Agradecemos desde aquí a Antonio Ordoñez de Insectarium Virtual que nos haya tenido en cuenta, como siempre, y le ofrecemos toda nuestra colaboración para las futuras actividades en las que podamos participar. Muchas gracias.

Xavier Roig
Presidente AIM
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Actividades”