COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Proyectos, reuniones, etc...
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por maestrogabi »

Bueno, pues me ha pasado lo peor que me podía pasar...
No se el motivo, pero esta mañana me he encontrado la reina de la colonia que tenía presentada al concurso desmembrada en la zona de deshechos, el tórax por un lado y el gaster por otro. De la cabeza ni rastro...
behead :( :( :( :(
No se si retirar la candidatura puesto que a día de hoy ya no hay colonia. Al menos no la considero como tal al no tener posibilidades de futuro.
¿Se recoge esto en las bases?
Me planteo liberar las hormigas en el campo haciendo un agujero en el suelo para que al menos vivan libres el tiempo que le quede a lo que queda de colonia.
En este caso reutilizaría el hormiguero poniendo arena nueva e introduciendo otra colonia. Tengo unas aphaenogaster con unas 50 obreras y unas crematogaster con cerca de 200 obreras.
El problema es que siendo la anchura de las galerías de 1'5cm no será demasiado grande para las cremas. y no se dejarán ver cuando hagan los túneles.
¿Qué me aconsejáis?

EDITO: He intentado (a la desesperada) meter otra reina messor de las varias que tengo pero no las reciben muy bien, al margen que las reinas se gastan una mala leche que no veas y ni dejan que se acerquen a ellas. Total que esta opción la tengo descartada por inviable, a menos que haya una técnica especial para hacer que se entiendan entre ellas...
¿Y si lavo con agua a todas las hormigas incluida la reina nueva para que pierdan el olor y luego las junto? :lol: :lol: :lol: :lol:
Ains, esto es reirse por no llorar. :?
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por Franbdn »

poder se podria hacer, tambien se me acaba de ocurrir una tonteria. Pon el tubo de ensayo con la reina dentro del hormiguero con el algodón para que las otras messor no puedan entrar. Quizás con la ventilación del algodón del tubo de ensayo desprenda su olor y acabe pegandosela a todo el resto de colonia.
Lo siento si es una barbaridad, pero igual que se hace con los pajaros, y muchos otros animales, por que no intentarlo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por alberto_enfermero »

maestrogabi escribió:No se si retirar la candidatura puesto que a día de hoy ya no hay colonia. Al menos no la considero como tal al no tener posibilidades de futuro.
¿Se recoge esto en las bases?
Mi colonia de cruentatus ahora mismo tampoco tiene reina. :wink: . Yo intentaría lo que comentan en el otro post sobre intentar la aceptación de otra reina antes de darlo todo por perdido. como esto no son matemáticas, a veces 1+1 no es dos.

:wink: No te desanimes!! :P
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por maestrogabi »

Bueno, mantengo entonces la colonia en el concurso.
Respecto a intentar meter otra reina, ya lo continuo tratando en el otro post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=17&t=18456, para no repetirnos.
No sigo con este tema en este hilo para que quede sólo a fines de comentar aspectos del concurso.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por alberto_enfermero »

Ok, pues a ver si la gente se anima a poner más colonias!!

Además, no es una por persona, se pueden poner más ^^ :twisted: :twisted:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por cacho »

haber si esta semana me pongo las pilísimas y me construllo el hormiguero entero,espero que me de tiempo!!
saludos
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por alberto_enfermero »

corre! corre!! :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por alberto_enfermero »

srenau, clap clap clap

una de las mejores colonias Solenopsis del foro, si no la mejor :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:srenau, clap clap clap

una de las mejores colonias Solenopsis del foro, si no la mejor :wink: :wink: :wink:
Gracias, Alberto... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por ENDER »

Vaya sorpresa que me acabo de llevar... Hacía meses que no entraba en el foro y me llevo esta alegría. Gracias Alberto.

Bueno, aun me quedan dos días para hacer las fotos. Aunque muy "fotogénica" no es que sea la colonia, es bastante original, ya vereis. Es como "una casa con jardin" jejeje. Esta tarde me pongo.
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por ENDER »

Muy buenos todos los trabajos presentados. Mi más sincera enhorabuena a todos. Sois unos artistas.

Por cierto, digo yo que los administradores podrían haberse dejado ver, aunque parciciparan "fuera de concurso"...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por srenau »

alberto_enfermero escribió:Aquí otra participación más, con vistas a la categoría "mejor colonia" :roll:

Género o especie: Formica pratensis
Impresionante, símplemente... :shock:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por Zancaslargas »

De acuerdo con Sre... Las formicas son de las mejores colonias. Chulísimas.

Al final, creo que esta experiencia es muy enriquecedora para todos y para los novatos que aprendemos mucho. Se ven los mejores hormigueros de los foreros como en una visita virtual a un museo. (Lanzo la idea, por cierto de mantener un apartado própio para poder seguir estos hormigueros concretos o algo similar con comentarios tan concisos para que no sean diarios, fotos, videos, etc y con los comentarios aparte como ahora)

Creo que esto sobrepasa con mucho la parte de concurso y se queda mas en una exposición con mucha calidad de la que estoy encantadísimo de haber participado.

Un saludo a todos y felicididades de nuevo por este nivelazo. Y gracias por compartirlo, por supuesto.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por Manu3Cantos »

Muy buenas,

lo mejor, el esfuerzo que algunos "compañeros" han hecho (digo algunos, porque somos muchos los que no nos hemos atrevido o no podiamos) para presentar sus colonias y hormigueros, lo peor tener que votar a 3 de entre 4 ó 5. Te surgen mas dudas sobre a cual dejas fuera, que sobre a cual premias.

Pero bueno esto en el fondo es una comunidad, hoy votas a unos porque te parecen mejores, el año que viene votas otros porque han dado una vuelta de tuerca mas y quiza algun dia te toque a ti recibir los votos (por cierto, se puede empezar a trabajar en los hormigueros para la proxima edicion? creo que ya he comentado alguna vez que yo me lio solo..., y me estoy empezando a liar), pero bueno, lo importante es eso, la comunidad, tener algo en comun y aprovecharlo, y de este concurso/exposicion seguro que mas de uno sacara provecho (y alguna que otra idea).

Reitero mi enhorabuena a todos los participantes. clap clap clap

Por cierto, en mi votacion le he puesto nombre a alguno de los hormigueros que concursaban sin el (creo que unicamente maestrogabi ha titulado su hormiguero), espero no haber molestado a los autores. :wink:

Edito: Perdon, Srenau y Ender, tambien titularon sus trabajos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

COMENTARIOS al II Concurso/Exposición de colonias

Mensaje por alberto_enfermero »

Zancaslargas escribió:Al final, creo que esta experiencia es muy enriquecedora para todos y para los novatos que aprendemos mucho. Se ven los mejores hormigueros de los foreros como en una visita virtual a un museo. (Lanzo la idea, por cierto de mantener un apartado própio para poder seguir estos hormigueros concretos o algo similar con comentarios tan concisos para que no sean diarios, fotos, videos, etc y con los comentarios aparte como ahora)

Creo que esto sobrepasa con mucho la parte de concurso y se queda mas en una exposición con mucha calidad de la que estoy encantadísimo de haber participado.
Esa era la idea. Lo del "concurso" pues un incentivo más para animar a todos. Creo que como este foro, hay pocos a muchos niveles. baeh1 baeh1
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Actividades”