Salida al Balcón de Alicante

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por alihormiga »

El último sabado de Septiembre se va a organizar una quedada en el Balcón de Alicante. Quedaremos arriba, donde estan los aparcamientos y donde también hay merenderos. Por si no teneis claro como ir, aquí explica más o menos como: http://images.google.com/imgres?imgurl= ... 3Des%26tbs%
3Disch:1
La hora a la que quedamos es a las 12 de la mañana y terminaremos sobre las 7 más o menos. Los materiales necesarios los pongo a continuación:

Material obligatorio:
Mochila con comida y bebida (bien fria) para todo el día, merienda también (si quereis merendar vamos :roll: )
Gorra y ropa de montaña
Tubos de ensayo ya preparados por si piyamos algo, o botes si lo preferis

Material opcional:
Placas petri
Espendorffs por si quereis llevaros alguna muestra a casa
Pinzas
Navaja
Un pincel o un aspirador para recoger muestras
Camara de fotos para que los del foro vean lo bien que nos lo hemos pasado :lol:

De momento los que vamos somos Lupa, Guillermo22, David_Pineda y yo. Para no irnos con las manos vacías me llevo reinas Solenopsis para todos. Me llevaré también mi lupa para hacer las identificaciones preliminares. Quien más se apunta??? Pensar que esto no se va a vover a repetir hasta el año que viene :wink:
Última edición por alihormiga el 21 May 2011 20:20, editado 1 vez en total.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por Guillermo22 »

yo seguramente llegue un par de horas mas tarde. :cry:
Avatar de Usuario
lavro_91
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2008 01:27
Ubicación: Alicante

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por lavro_91 »

YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ME APUNTOOOO SIN PENSARLLOOO!!!!! CONTAD CONMIGOOO!!!!!
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por Eldono16 »

Ojala pudiera ir,pero no se donde queda :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por alihormiga »

Guillermo22 escribió:yo seguramente llegue un par de horas mas tarde. :cry:
Cuanto???? Lo digo porque lo más probable es que nos alejemos del aparcamiento para buscar hormigas, y lejos lejos.... Eldono16, pero al Maigmó sabes llegar?? Lavro_91, te esperamos!!!! Si quieres llevarte las reinas seguro que acaban en buenas manos :wink: . Yo me llevo reinas de Solenopsis, y alguna que otra Lasius que tengo :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por Guillermo22 »

alihormiga escribió:
Guillermo22 escribió:yo seguramente llegue un par de horas mas tarde. :cry:
Cuanto???? Lo digo porque lo más probable es que nos alejemos del aparcamiento para buscar hormigas, y lejos lejos....
lo se, pues es que mis pardres trabajan y bueno, llegare un par de horas mas tarde pero el problema es ese, ya etsareis lejos. No se que hare. No quiero perdermela. :( :(
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por alihormiga »

No te preocupes, volvemos a recojerte en el aparcamiento, a que hora mas o menos??
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por Guillermo22 »

no lo se todavia ya te lo dire el miercoles o el jueves cuando este seguro.
Gracias por esperarme. :D

Voy a ver si en esta salida encuentro una reina o colonia de APHAENOGASTER, tengo muchisimas ganas de tener una coolonia de estas.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por Eldono16 »

mmm...saben llegar al maigmo,el problema es que me esta diciendo que es grande :roll: :roll:
el problema es que es mi madre o tia la me lleva :roll: :roll:
no tendréis algún mapa o algo no? buscare algun mapa o algo.. si encuentro y sabe llegar pues alli estare :D
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por Lupa »

Guillermo22, si quieres te puedo conseguir una colonia de Aphaenogaster ibérica y hasta 2, es que hay dos colonias debajo de unas losas de mármol de mis abuelos y como ellos las quieren matar las puedo recoger y dártelas antes de que las maten con insecticida.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por David_Pineda »

Sí no la quiere, a mi sí me interesa, sí fueras tan amable te estaría muy agradecido
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por alihormiga »

Eldono16 escribió:mmm...saben llegar al maigmo,el problema es que me esta diciendo que es grande :roll: :roll:
el problema es que es mi madre o tia la me lleva :roll: :roll:
no tendréis algún mapa o algo no? buscare algun mapa o algo.. si encuentro y sabe llegar pues alli estare :D
Te explico: para llegar a la sierra del Maigmó, desde Alicante,hay que coger la autovía de Castalla (CV 805) Hay que salir por la gasolinera del Maigmó, justo por la salida de Agost. Si sigues la carretera llegará un momento que hay un camino que pasa por debajo de la autovía y que lleva a una rotonda. Continua recto hasta llegar a una curva cerrada que lleva a una cuesta. A unos 4 Km y a la izquierda hay un cartel indicador de "Balcón de Alicante" Aqui es donde empieza lo bueno. Dejando unas casas a la izquierda pronto empieza un ascenso por una carretera estrecha. A un par de Kilómetros un nuevo cartel indica a la izquierda el camino para el Balcón de Alicante. Una vez te metes en la carretera que sube directamente al Balcón de Alicante, tienes a ambos lados de la carretera un frondoso bosque de pinos y un número considerable de curvas. Pasados unos 10 minutos llegas al balcón de Alicante dónde se puede dejar el coche. Espero haberme explicado bien :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por David_Pineda »

Por cierto tengo reinas con nurses de lasius y linepitemas. Tambien solenopsis con huevos, si alguien quiere no tiene mas que decirlo.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por Eldono16 »

alihormiga escribió:
Eldono16 escribió:mmm...saben llegar al maigmo,el problema es que me esta diciendo que es grande :roll: :roll:
el problema es que es mi madre o tia la me lleva :roll: :roll:
no tendréis algún mapa o algo no? buscare algun mapa o algo.. si encuentro y sabe llegar pues alli estare :D
Te explico: para llegar a la sierra del Maigmó, desde Alicante,hay que coger la autovía de Castalla (CV 805) Hay que salir por la gasolinera del Maigmó, justo por la salida de Agost. Si sigues la carretera llegará un momento que hay un camino que pasa por debajo de la autovía y que lleva a una rotonda. Continua recto hasta llegar a una curva cerrada que lleva a una cuesta. A unos 4 Km y a la izquierda hay un cartel indicador de "Balcón de Alicante" Aqui es donde empieza lo bueno. Dejando unas casas a la izquierda pronto empieza un ascenso por una carretera estrecha. A un par de Kilómetros un nuevo cartel indica a la izquierda el camino para el Balcón de Alicante. Una vez te metes en la carretera que sube directamente al Balcón de Alicante, tienes a ambos lados de la carretera un frondoso bosque de pinos y un número considerable de curvas. Pasados unos 10 minutos llegas al balcón de Alicante dónde se puede dejar el coche. Espero haberme explicado bien :roll:
oido cocina ;)
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Salida al Balcón de Alicante

Mensaje por Guillermo22 »

David_Pineda escribió:Por cierto tengo reinas con nurses de lasius y linepitemas. Tambien solenopsis con huevos, si alguien quiere no tiene mas que decirlo.
Yo quiero alguna linepithema y lasius con nurses. Por favor.
Responder

Volver a “Actividades”