hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Nov 25, 2017 12:03 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab May 21, 2011 5:37 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

El maestro

Lupa escribió:
Ala pues al final si que subo a hacer la cabra...y a otra vez pincharme, :lol:

Por si acaso llevaremos tiritas y betadine.

Ole, ole... clap ¡Ya falta poco!
Enga, que ya tengo "lavá y planchá" la camiseta de lamarabunta para ese día.

Por cierto, ¿hasta que hora vamos a hacer el cabra?
Lo digo por el tema del papeo y el drinking beer , que no sólo de hormigas vive el hombre... (bueno, a veces creo que si :roll: )

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 21, 2011 7:25 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

El del maletín

Supongo que todo el mundo tiene claro que llevar, pero por si acaso: :?:
De momento solo me ha contestado una persona a los mensajes que mandé, y era para decir que no podía venir...

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 22, 2011 3:59 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

El Arquitecto

Yo me voy a llevar, botecitos, aspiradores bucales (2), pinzas, un PINCEL, que la otra vez se me olvido y tuve que improvisar una con un palito y algodón, aceite, agua, un bocata, una camara, una libreta con boli para apuntar las especies que veamos, lupa y algo mas pero yasta.

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 8:04 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

Iberothorax

ya somos unas cuantas cabras, otra cabrita mas que se apunta. :D
Yo al final si que voy, allí nos vemos, que ayer me compre muy baratitas unas lupas muy buenas y así ya las pruebo y a ver que os parecen.

Hasta entonces. :D

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 8:31 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

Corocotta

Que alguno se lleve cámara, que los demás queremos fotos.

Mucha suerte, y buena caza.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 8:38 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

El del maletín

Yo también comfirmo. Allí nos vemos. Quienes más se apuntan?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 8:42 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

Iberothorax

Sergi3Cantos escribió:
Que alguno se lleve cámara, que los demás queremos fotos.

Mucha suerte, y buena caza.

Yo llevo y ademas con la lupa de 30 aumentos que tengo saldrán bastante bien.
Ya veremos, En cuanto pueda pondré las mejores fotos que haga,

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar May 24, 2011 10:53 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

Rey

Bien, pues de momento parece que vamos cinco: maestrogabi, lupa, alihormiga, guillermo22 y yo. ¿no se anima más gente?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 27, 2011 1:36 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

Reina

Como anticipo a lo que os vais a encontrar os adelanto Camponotus cruentatus, que aunque no está citada "oficialmente" para Murcia es común en Sierra Espuña.

Aphaenogaster senilis quizá va a ser dificil que os encontreis, probablemente serán todas aphas ibéricas. Pero no está mal estar atentos porque puede aparecer alguna. Las únicas encontradas hasta el momento por alguien ha sido en jardines de Cartagena por mí, es decir, en un entorno no-natural. Pero estoy seguro que por la región haberlas haylas.

También va a ser muy difícil que os encontreis Formica rufa, es posible que no haya, pero estoy convencido de que las vi allá por 1980

Messor capitatus no está citada para la región, si la encontrais, cosa no descartable por ser zona de montaña, será una primera cita.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 27, 2011 2:19 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

El maestro

rym escribió:
Como anticipo a lo que os vais a encontrar os adelanto Camponotus cruentatus, que aunque no está citada "oficialmente" para Murcia es común en Sierra Espuña.

Aphaenogaster senilis quizá va a ser dificil que os encontreis, probablemente serán todas aphas ibéricas. Pero no está mal estar atentos porque puede aparecer alguna. Las únicas encontradas hasta el momento por alguien ha sido en jardines de Cartagena por mí, es decir, en un entorno no-natural. Pero estoy seguro que por la región haberlas haylas.

También va a ser muy difícil que os encontreis Formica rufa, es posible que no haya, pero estoy convencido de que las vi allá por 1980

Messor capitatus no está citada para la región, si la encontrais, cosa no descartable por ser zona de montaña, será una primera cita.

Cruentatus suele verse por el Rio Espuña. Efectivamente lo que más abunda son las A. iberica. Respecto a Formica lo más común son las subrufa y con las Messor, como no me las diferencien me suelo liar bastante.

Nos vemos mañana en Sierra Espuña (algunos).

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 27, 2011 2:22 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

Rey

Hola Rym.

De Messor capitatus y Camponotus cruentatus sí tengo algunas citas en Moratalla, pero no en Sierra Espuña

Pero no hay citas en Murcia ni de Aphaenogaster senilis ni de Formica rufa, así que estaremos atentos

¿No te vas a poder venir?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 27, 2011 4:59 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

Reina

Por desgracia, no voy a poder ir al testing de mañana, esperaré vuestros reportes!

Chema, bueno por el Noroeste de la región sí que tiene que haber aparte de las que dices otras no citadas; ya encontraste a Formica sanguinea, si hubiera Formica rufa no me extrañaría.

También XyVy en su día citó a Cataglyphis velox en Caravaca:

viewtopic.php?t=3451

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 27, 2011 5:32 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

Rey

rym escribió:
Por desgracia, no voy a poder ir al testing de mañana, esperaré vuestros reportes!

Chema, bueno por el Noroeste de la región sí que tiene que haber aparte de las que dices otras no citadas; ya encontraste a Formica sanguinea, si hubiera Formica rufa no me extrañaría.

También XyVy en su día citó a Cataglyphis velox en Caravaca:

viewtopic.php?t=3451

Yo la que encontré en Moratalla fue Formica pratensis. La Formica sanguinea no tiene citas, que yo sepa, en la Región, pero quién sabe...

Siento que no puedas venir. Colgaremos algunas fotos para daros envidia. :D

saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 27, 2011 6:01 pm  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

Reina

Con Formica rufa quería decir perteneciente al grupo rufa, formado por F. rufa, pratensis, polyctena, lugubris...

En fin, que tu cita es la primera de la región para todo el grupo rufa ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 28, 2011 12:05 am  Asunto: Testing BV en Sierra Espuña (Murcia)

El maestro

Bueno zagales, a acostarse que mañana toca madrugar.
Nos vemos dentro de un rato.
baeh1

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora