hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Mar 26, 2019 1:18 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Oct 26, 2013 1:11 pm  Asunto: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Reina

Messor barbarus

Álvaro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Oct 26, 2013 1:18 pm  Asunto: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Larva

¿Las 3? ok gracias :D

3 Reinas de Camponotus Foreli
"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." -Miguel Ángel

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 4:34 am  Asunto: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Huevo

tengo una hormiga reina pero no se que especie es AYUDA

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Dic 27, 2016 12:31 pm  Asunto: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Formigueiro

Cuelga una foto de la reina en el foro de Identificación y taxonomía, a ver si alguien la conoce :wink:

Formicae vivunt in societate, indefessae corradunt quisquilias and in acervum Societatis congerunt; at plebecula haec spadonum sub nuptiis infervit novis nuptis, and peractis puerperiis expellit parentes, retentis liberis pro conservatione familiae.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ago 21, 2017 12:48 pm  Asunto: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Huevo

Hola buenas, soy nuevo en este tema de las hormigas, y tengo esta reina, me gustaria saber su especie para saber que puedo darla de comer, me he estado informanfo y algunas comeb grano otras insectos, asique creo que necesito ssberlo, ademas asi sabre cuanto tardan los huevos mas o menos, gracias (no se como se inserta una imagen)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 3:49 am  Asunto: Re: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Huevo

Buenas aquí subo la foto de mi reina, se me parece a muchas que veo ahí, y me da que no comen semillas porque les puse hace meses y ahí las tienen no han recogido ni una, espero que puedan ayudarme. ImagenImagen

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 26, 2019 4:05 am  Asunto: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Pupa

No estoy totalmente seguro porque la imagen está algo borrosa pero apostaría a que son Camponotus probablemente Camponotus Barbaricus; muy pocas hormigas comen semillas y ésta no es una de ellas. Se alimentan básicamente de azúcar y de algún insecto aunque no son cazadoras, échales un algodón empapado en miel diluida en agua y se pondrán las botas. Si tienes paté de pato o jamón también puedes echar un poquito, pero asegúrate de que no tenga pimienta.

- Lasius Grandis (mayo 2018) [murieron todas las nurses, a principios de marzo la reina volvió a hacer puestas]
- Camponotus Cruentatus (junio 2018)
- Camponotus Sylvaticus (julio 2018)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 4:26 am  Asunto: Re: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Huevo

Drhaegar escribió:
No estoy totalmente seguro porque la imagen está algo borrosa pero apostaría a que son Camponotus probablemente Camponotus Barbaricus; muy pocas hormigas comen semillas y ésta no es una de ellas. Se alimentan básicamente de azúcar y de algún insecto aunque no son cazadoras, échales un algodón empapado en miel diluida en agua y se pondrán las botas. Si tienes paté de pato o jamón también puedes echar un poquito, pero asegúrate de que no tenga pimienta.
Muchísimas gracias, me has ayudado muchísimo, pobrecitas las estaba matando de hambre.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 5:15 am  Asunto: Re: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Huevo

Drhaegar escribió:
Anda he mirado videos de la especie camponotus barbaricus y la mía es más pequeña y no es roja es totalmente negra, si es que en las fotos a mi me parece a muchas, nunca había visto una hormiga como esta, estoy acostumbrada a ver messor barbarus y esta es más pequeña que la messor. La cogí porque cayó encima de mi si no ni la veo. Mi pena es que no conozco la especie y me da miedo matarla[CRYING FACE]

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 8:41 am  Asunto: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Reina

Sin mejores fotos no te podemos ayudar mucho más, me temo. Hay Camponotus mucho más pequeñas ¿has mirado que pueda ser por ejemplo, una Camponotus micans? O incluso unas Foreli. Eso dando por hecho que sean Camponotus, con la foto poco se puede decir.

Del color y el tamaño no te fies. El color puede variar de una reina a otra, teniendo más o menos coloración siendo la misma especie. Y el tamaño de las primeras nurses siempre es mucho más pequeño que de las obreras de una colonia madura.

Con la comida no te agobies, si es camponotus (que es lo que más se parece) con que tengan liquidos azucarados están servidas. Digamos que puedes cubrir "todas" las posibilidades si les pones semillas y liquidos azucarados, pues prácticamente es la base de la dieta de todas. Podrían ser insectívoras, así que ve buscando algo de proteína (que igualmente necesitarán si no son insectivoras)

Pero lo dicho, tienes que encontrar la forma de hacernos llegar mejores fotos para identificarla y que sepas al menos a qué género pertenecen y ya con suerte, atinar con la especie. Busca alguna lupa y juega con la cámara del móvil, mira a ver si tiene funcion macro, pide prestada la cámara a algun conocido. Una lupa como esta https://amzn.to/2NtiIyg te será bastante util en el día a día, y además tiene luz. Puedes usar el móvil para sacar fotos muy cercanas y detalladas.

Un saludo!

[DIARIO] Colonia ᛊ Temnothorax Unifasciatus
[DIARIO] Minicolonias y reinas vikingas:
↳Minicolonia ᛖ Camponotus Barbaricus
↳Minicolonia ᛏ Camponotus Cruentatus (x2)
↳Minicolonia ᛁ Camponotus Micans
↳Reina ᚦ Camponotus Herculeanus
↳Reina ᚷ Camponotus Pilicornis
[En proyecto...]
↳Reinas Messor Barbarus (x12)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Feb 28, 2019 4:13 pm  Asunto: Re: Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Huevo

SkasS escribió:
Sin mejores fotos no te podemos ayudar mucho más, me temo. Hay Camponotus mucho más pequeñas ¿has mirado que pueda ser por ejemplo, una Camponotus micans? O incluso unas Foreli. Eso dando por hecho que sean Camponotus, con la foto poco se puede decir.

Del color y el tamaño no te fies. El color puede variar de una reina a otra, teniendo más o menos coloración siendo la misma especie. Y el tamaño de las primeras nurses siempre es mucho más pequeño que de las obreras de una colonia madura.

Con la comida no te agobies, si es camponotus (que es lo que más se parece) con que tengan liquidos azucarados están servidas. Digamos que puedes cubrir "todas" las posibilidades si les pones semillas y liquidos azucarados, pues prácticamente es la base de la dieta de todas. Podrían ser insectívoras, así que ve buscando algo de proteína (que igualmente necesitarán si no son insectivoras)

Pero lo dicho, tienes que encontrar la forma de hacernos llegar mejores fotos para identificarla y que sepas al menos a qué género pertenecen y ya con suerte, atinar con la especie. Busca alguna lupa y juega con la cámara del móvil, mira a ver si tiene funcion macro, pide prestada la cámara a algun conocido. Una lupa como esta https://amzn.to/2NtiIyg te será bastante util en el día a día, y además tiene luz. Puedes usar el móvil para sacar fotos muy cercanas y detalladas.

Un saludo!
Vale, muchas gracias, pues intentaré hacer fotos mejores, también estas las hice rápido y no son buenas disculpar, haré nuevas y os las mando a ver si consigo saber que clase son gracias.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora