Ficha de ayuda a la identificación de reinas (BETA)

Proyectos, reuniones, etc...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Alberto esta ficha que creamos aqui es temporal una vez este terminada o casi, se pasaran los datos a otros mensajes y este dejara de ser fijo, por tanto no creo que molesten los mensajes aqui.

Sobre lo de sp. seria para los generos donde tengamos fotos de reinas pero no tenemos ninguna de ellas identificada con su especie por ejemplo
Bothriomyrmex. yo si tengo fotos de reinas temnothorax pardoi y ozo de varias especies mas.

Sobre tu colonia enviaselas a kiko y veras como sabes la especie.

Toni como no te veo en el msn^^ te lo digo por aqui, pienso que deberiamos de intentar no agregar demasiadas fotos e intentar que las fotos no se descuadren con mas de 1 linea, lo digo en el caso de las crematogaster, que el resultado puede ser demasiado confuso.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Más dudas: creeis que valdría la pena distinguir entre obreras y nurses? Y entre reina y princesa? Si acaso se podrían añadir dos nuevas categorías: "N" y "P"...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:Sobre lo de sp. seria para los generos donde tengamos fotos de reinas pero no tenemos ninguna de ellas identificada con su especie por ejemplo
Bothriomyrmex. yo si tengo fotos de reinas temnothorax pardoi y ozo de varias especies mas.
OK. Cómo lo hacemos exactamente? Añadimos una entrada genérica SP al principio de cada género?
Toni como no te veo en el msn^^ te lo digo por aqui, pienso que deberiamos de intentar no agregar demasiadas fotos e intentar que las fotos no se descuadren con mas de 1 linea, lo digo en el caso de las crematogaster, que el resultado puede ser demasiado confuso.
OK. Como ya te he comentado en el msn, lo de caber o no en una linea es relativo. Todo depende de la resolución de tu pantalla y de lo grande que hagas la ventana del navegador. De todas formas, entiendo lo que dices y he quitado una foto de las Messor barbarus (la del cabezón, que aun siendo impresionante creo no era imprescindible para identificar un soldado Messor barbarus) y una foto de una reina de las Crematogaster scutellaris (la que añadí yo). Pero me pregunto si no se podría hacer que, en caso de que hubiera muchas fotos realmente significativas, en lugar de ponerlas en una única linea forzar que fueran dos. Así evitaríamos que la linea se cortara por donde le diera la gana según el tamaño de la pantalla del navegador (que queda feo), pero podríamos poner las fotos que fueran necesarias...

No me decís nada sobre lo de añadir las fechas de los vuelos nupciales, o lo de poner "N" y "P" para nurses y princesas... :roll:
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pongo la Dolichoderus quadripunctatus provisionalmente, porque espero hacerle más fotos.
Imagen

Por cierto que está en "ayuda a identificar" y estaría bien pasarla a su categoría en la galería, que está vacía la pobre y está confirmada la identificación.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

ankxo, esperamos entonces a que xcom mueva la foto. Luego la añadiremos al documento, y si luego haces más fotos lo actualizaremos. Gracias! ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo pensaba que esto era para las reinas, osea hay multitud de fotos de obreras sin reina que no he puesto, por que pensaba que era para identificacion de reinas^^

a ver si consigo encontrar la foto tuya ankxo :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Una especie más (reinas de teneriffana):

Imagen
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Gracias Rym¡¡¡ :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:yo pensaba que esto era para las reinas, osea hay multitud de fotos de obreras sin reina que no he puesto, por que pensaba que era para identificacion de reinas^^
Bueno, entiendo que ankxo cuando pueda hará fotos de la reina, no? No me había planteado si tenía sentido poner fotos sólo de obreras... aunque pensándolo bien, como primer paso (mientras no se disponga de fotos de las reinas correspondientes) podría ser, puesto que si encuentras un ejemplar, dudas, consultas la ficha y ves que es idéntico a la obrera, entonces no es una reina ;) Pero no lo tengo claro.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

:oops: :oops: :oops: Que despiste :oops: :oops: , es verdad que el tema era para reinas. Perdón.

He intentado hace unos días encontrar a la reina, pero si está debe estar en el fondo de la agalla, y las perturbo mucho intentando romperla.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

tengo una sugerencia: para las nuevas fotos y en los casos que se pueda pondria una regla al lado de la hormiga para que se vea su tamaño, puede ser de gran ayuda ya que hay hormigas que se parecen y por el tamaño se podrian identificar(p.ej lasius de diferentes especies)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Buena sugerencia Ruben. Pero para los casos en los que poner una regla no sea posible, se podría poner algún objeto que sirviera de referencia, como por ejemplo una monda de un céntimo, o un alfiler, etc...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

oido cocina!!! , las proximas que saque, con regla al canto :wink:
... haciendo un descanso...
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Lucyg »

Y auque no este la regla o el objeto en la foto, no podriamos escribir al lado del nombre o de la R los centimetros que suelen tener??
Seria de gran ayuda...a mi en las fotos todas me parecen gigantes, jajaja
Lucy
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Lucyg escribió:no podriamos escribir al lado del nombre o de la R los centimetros que suelen tener??
A mí no me parecería mala idea poner la longitud típica de las reinas de cada subespecie (en milímetros, al lado del nombre)... Pero no sé qué pensará el resto de la gente ;)
Responder

Volver a “Actividades”