Gallegos hormigueros

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Pinafurky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2018 22:40
Ubicación: Pontevedra

Gallegos hormigueros

Mensaje por Pinafurky »

He visto que dan mucha tormenta ésta semana, en teoría es buen momento para buscar reinas una vez pase la tormenta y las lluvias me equivoco??
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Gallegos hormigueros

Mensaje por Antlugo »

Pinafurky escribió:He visto que dan mucha tormenta ésta semana, en teoría es buen momento para buscar reinas una vez pase la tormenta y las lluvias me equivoco??
El dia siguiente de que llueva, si hace calor y casi no hay viento a lo mejor hay vuelos. Yo de momento no e tenido suerte. De Todas formas los vuelos mas grandes en galicia son en julio y agosto.
Pinafurky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2018 22:40
Ubicación: Pontevedra

Gallegos hormigueros

Mensaje por Pinafurky »

Bueno he salido a controlar que habia cerca de mi casa y he encontrado un mogollón de lasius niger o eso creo y después de no encontrar nada durante medio kilómetro crep que encontré una colonia messor bouveri mas feliz que una perdiz primera vez que salgo y encuentro una colonia de la especie que quiero no es la barbarus pero bueno se parece paso fotos porque soy muy novato y igual estoy equivocado que ganas de que llegen los vuelos
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta la niger

Imagen
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

Gallegos hormigueros

Mensaje por Nando »

Acabo de encontrar este post,yo vivo en Ferrol así que hay otro aficionado gallego, cogí 3 reinas en octubre de lo que parece tetramorium forte....todavía no pusieron huevos a ver qué tal......en verano vamos hablando de vuelos y podemos intercambiar reinas....
Este es un listado de especies q pusieron por aquí en el foro
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &view=next
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Gallegos hormigueros

Mensaje por chousas »

Pinafurky, la especie de tus fotos es Lasaius fuliginosus ^^
Cuando quieras que te identifiquen algo, por favor, abre un post en el foro de identificación. Sino en un mismo hilo se empieza a hablar de un montón de cosas distintas :D
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Gallegos hormigueros

Mensaje por Marioherr »

chousas escribió: 05 Mar 2018 14:45 En Lugo he visto vuelos de Tetras impurum, Lasius grandis y niger, y varias Myrmica en julio-agosto.
A finales de junio vuelan las Formica rufibarbis y sanguinea.
Supongo que en mayo o principios de junio volarán las tapis madeirense y erraticum, aunque como normalmente no estoy por ahí en esas fechas no te sabría asegurar.
Si bajas para la parte de Monforte y el Sil, ahí ya encontrarás Cataglyphis, Camponotus, Pheidole y otras cosas más mediterráneas.
Las Myrmica a qué horas suelen volar??
Por la mañana o por la tarde??
Es que voy camino de Lugo y estaré todo el mes de julio allí, y me gustaría pilar alguna Myrmica.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Re: Gallegos hormigueros

Mensaje por chousas »

Siempre las ví por la tarde. Atento al suelo, que los machos de ruginodis forman concentraciones que llaman mucho la atención.
Aún no he visto sexuados por aquí, sólo pupas, tendrás que esperar un poquito para los vuelos.
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Gallegos hormigueros

Mensaje por Marioherr »

Muchas gracias!
Chelydra
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2023 17:01
Ubicación: Porriño

Re: Gallegos hormigueros

Mensaje por Chelydra »

Algún gallego que sepa cuándo podría haber vuelos por cerca de Vigo, con estas lluvias llevo desde mediados de octubre esperando que pare de llover jjjj pero no hay manera, quizás esté finde que para de llover...
Responder

Volver a “Actividades”