Gallegos hormigueros

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Gallegos hormigueros

Mensaje por Antlugo »

Buenos días. Acabo de empezar en este mundillo,esta semana me llega mi primer hormiguero. Pero en mi cabeza ya estoy planeando cuando empiecen los vuelos capturar algunas reinas para algún hormiguero desde cero. Creo este post para ver si con suerte alguno de vosotros sois de Lugo o en su defecto de el resto de Galicia, para poder ilustrarme sobre las capturas, haciendo una quedada cuando sea la época de vuelos, o una quedada para conocernos al menos :D . Aunque pongo de Galicia si alguno os queréis hacercar seria genial jeje, pongo así por cercanía geográfica, mas que por otra cosa.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Gallegos hormigueros

Mensaje por chousas »

En Lugo he visto vuelos de Tetras impurum, Lasius grandis y niger, y varias Myrmica en julio-agosto.
A finales de junio vuelan las Formica rufibarbis y sanguinea.
Supongo que en mayo o principios de junio volarán las tapis madeirense y erraticum, aunque como normalmente no estoy por ahí en esas fechas no te sabría asegurar.
Si bajas para la parte de Monforte y el Sil, ahí ya encontrarás Cataglyphis, Camponotus, Pheidole y otras cosas más mediterráneas.
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Gallegos hormigueros

Mensaje por Antlugo »

chousas escribió:En Lugo he visto vuelos de Tetras impurum, Lasius grandis y niger, y varias Myrmica en julio-agosto.
A finales de junio vuelan las Formica rufibarbis y sanguinea.
Supongo que en mayo o principios de junio volarán las tapis madeirense y erraticum, aunque como normalmente no estoy por ahí en esas fechas no te sabría asegurar.
Si bajas para la parte de Monforte y el Sil, ahí ya encontrarás Cataglyphis, Camponotus, Pheidole y otras cosas más mediterráneas.
Gracias!!! Yo he visto vuelos pero no sabia ni que eran vuelos nupciales, pero en Lugo ciudad o cerca nunca, en la costa o en las rias baixas. Esta primavera estaré atento a ver si veo algunas
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Gallegos hormigueros

Mensaje por chousas »

Los más espectaculares que he visto por ahí han sido los de julio-agosto de Lasius. Atento por la tardiña si esos días hay tormenta de verano, que pueden salir a paletadas :wink:
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Gallegos hormigueros

Mensaje por Antlugo »

chousas escribió:Los más espectaculares que he visto por ahí han sido los de julio-agosto de Lasius. Atento por la tardiña si esos días hay tormenta de verano, que pueden salir a paletadas :wink:
Si las veía todos los años, pero no sabia que algunas eran reinas.... jeje este año alguna cojere para empezar mas Hormigueros de cero
Avatar de Usuario
wolf2119
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 08 Abr 2018 18:40
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Gallegos hormigueros

Mensaje por wolf2119 »

Antlugo escribió:Buenos días. Acabo de empezar en este mundillo,esta semana me llega mi primer hormiguero. Pero en mi cabeza ya estoy planeando cuando empiecen los vuelos capturar algunas reinas para algún hormiguero desde cero. Creo este post para ver si con suerte alguno de vosotros sois de Lugo o en su defecto de el resto de Galicia, para poder ilustrarme sobre las capturas, haciendo una quedada cuando sea la época de vuelos, o una quedada para conocernos al menos :D . Aunque pongo de Galicia si alguno os queréis hacercar seria genial jeje, pongo así por cercanía geográfica, mas que por otra cosa.

Un saludo!!!
Alguien queda por Vigo para buscar hormigas reinas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Re: Gallegos hormigueros

Mensaje por Antlugo »

wolf2119 escribió:
Antlugo escribió:Buenos días. Acabo de empezar en este mundillo,esta semana me llega mi primer hormiguero. Pero en mi cabeza ya estoy planeando cuando empiecen los vuelos capturar algunas reinas para algún hormiguero desde cero. Creo este post para ver si con suerte alguno de vosotros sois de Lugo o en su defecto de el resto de Galicia, para poder ilustrarme sobre las capturas, haciendo una quedada cuando sea la época de vuelos, o una quedada para conocernos al menos :D . Aunque pongo de Galicia si alguno os queréis hacercar seria genial jeje, pongo así por cercanía geográfica, mas que por otra cosa.

Un saludo!!!
Alguien queda por Vigo para buscar hormigas reinas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo estoy a punto de salir en lugo a los lagos de teixeiro si alguien se apunta estare todo el dia por distintas zonas de Lugo
Pinafurky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2018 22:40
Ubicación: Pontevedra

Gallegos hormigueros

Mensaje por Pinafurky »

Hola, yo soy de la zona sur de Pontevedra concretamente de Tomiño estoy iniciandome en este mundillo y aun estoy super verde no tengo ninguna hormigas pero queria ponerme a conseguir alguna reina en Galicia la messor barbarus no la hay verdad?
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Gallegos hormigueros

Mensaje por Antlugo »

Pinafurky escribió:Hola, yo soy de la zona sur de Pontevedra concretamente de Tomiño estoy iniciandome en este mundillo y aun estoy super verde no tengo ninguna hormigas pero queria ponerme a conseguir alguna reina en Galicia la messor barbarus no la hay verdad?
No messor no tenemos, pero si es la que buscas, al pedir el hormiguero en anthouse te la regalan. Y lo primero mejor presentate en la sección correspondiente, asi te leeran todos y siempre es bueno leer el decalogo para saber las normas.
Yo en lugo aun no he sido capaz de ver ningun vuelo...

Un saludo
Pinafurky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2018 22:40
Ubicación: Pontevedra

Gallegos hormigueros

Mensaje por Pinafurky »

Gracias, me pasaré por presentaciones entonces, mi intención es capturar mi propia reina una pena que no haya messor en principio tengo pensado hacerme un hormiguero con impresión 3D por eso no baraje la posibilidad de hacer un pedido a una tienda
Antlugo
Pupa
Mensajes: 119
Registrado: 04 Mar 2018 20:09
Ubicación: Lugo, Galicia, España

Gallegos hormigueros

Mensaje por Antlugo »

Pinafurky escribió:Gracias, me pasaré por presentaciones entonces, mi intención es capturar mi propia reina una pena que no haya messor en principio tengo pensado hacerme un hormiguero con impresión 3D por eso no baraje la posibilidad de hacer un pedido a una tienda
Cuidado no uses pla para imprimirlo, ni nada que se degrade con la humedad. El abs por otra parte creo que no se degrada. Yo por eso aun no he impreso ninguno. Si lo haces sube algunas fotos. Un saludo
Pinafurky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2018 22:40
Ubicación: Pontevedra

Gallegos hormigueros

Mensaje por Pinafurky »

Supongo que el mejor material será el PET que es mismo que las botellas de agua el ABS es complicado de imprimir y no está muy recomendado para el consumo supongo que pueden afectar a laa hormigas
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Gallegos hormigueros

Mensaje por Keles »

Hola:
extrañado por vuestro comentario he mirado en mapas de distribución, porque yo he visto Messor hasta en los Pirineos, y resulta que sí que hay Messor en Galicia, en concreto capitatus, barbarus, y las del grupo bouvieri, aunque estas últimas en la zona próxima a Portugal.
Chao, y que las encuentres y te resulten bien.
fobito84
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 May 2018 02:18
Ubicación: lugo

Gallegos hormigueros

Mensaje por fobito84 »

hola yo tambien soy de lugo ciudad y si este año vais quedar o os animais yo me apunto, que soy novatillo y no tengo idea de como hacer, y siempre es mejor ir entre varios y con algo de idea supongo
Pinafurky
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2018 22:40
Ubicación: Pontevedra

Gallegos hormigueros

Mensaje por Pinafurky »

Keles escribió:Hola:
extrañado por vuestro comentario he mirado en mapas de distribución, porque yo he visto Messor hasta en los Pirineos, y resulta que sí que hay Messor en Galicia, en concreto capitatus, barbarus, y las del grupo bouvieri, aunque estas últimas en la zona próxima a Portugal.
Chao, y que las encuentres y te resulten bien.
Pues tengo que ponerme a buscar porque justo vivo limitando con Portugal
Responder

Volver a “Actividades”