hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ago 20, 2018 5:55 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Abr 09, 2018 10:23 pm  Asunto: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Buenas,

Soy novato en esto de la caza de hormigas. Alguien me recomienda zonas y momentos? O incluso se apunta a hacer una salida express?

Saludos beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2018 8:47 pm  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Hormigant escribió:
Buenas,

Soy novato en esto de la caza de hormigas. Alguien me recomienda zonas y momentos? O incluso se apunta a hacer una salida express?

Saludos beer
Yo soy otro sevillano, me pasé la mañana del domingo q hizo muy día buscando como loco por el parque de Miraflores y no hubo suerte, a ver si salen vuelos en fin de semana para poder pillar alguna y empezar con éste hobby, si no mucho me temo que pediré una colonia en anthouse y listo. Por temas de trabajo como no salgan las aladas en fin de semana me será imposible salir a buscarlas :(
Si te enteras de cuando empiezan los vuelos avisa por favor, yo haré lo mismo.
O si algún sevillano experimentado nos da alguna pista bienvenido sea.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 10, 2018 9:40 pm  Asunto: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Yo sólo tengo la opción de buscar en los laterales de las carreteras y similar, pero he leído por ahí que no es mal sitio para buscar. A ver si hay suerte.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 1:01 pm  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

leolas escribió:
Hormigant escribió:
Buenas,

Saludos beer
Yo soy otro sevillano, me pasé la mañana del domingo q hizo muy día buscando como loco por el parque de Miraflores y no hubo suerte, a ver si salen vuelos en fin de semana para poder pillar alguna y empezar con éste hobby, si no mucho me temo que pediré una colonia en anthouse y listo. Por temas de trabajo como no salgan las aladas en fin de semana me será imposible salir a buscarlas :(
Si te enteras de cuando empiezan los vuelos avisa por favor, yo haré lo mismo.
O si algún sevillano experimentado nos da alguna pista bienvenido sea.

Si, si me entero de algo aviso. A ver si tenemos suerte y salen pronto. Estuve en el Parque Maria Luisa hace un par de semana y no es que no hubiera aladas, es que no había ni hormigas apenas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 11, 2018 3:45 pm  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Buenas! Siendo de Sevilla os recomiendo Sanlúcar la mayor. Este fin de semana pasado viBuenas! Siendo de Sevilla os recomiendo Sanlúcar la mayor. Este fin de semana pasado conté al menos 15 hormigueros en plena ebullición, todos de lo que creo que eran Messor. Incluso vi algunos huevos en boca de nurses atravesando el camino de ¿Mudanza quizás? Yo me animaría a dar un paseo!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2018 9:46 pm  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Pues al final he pedido a anthouse las hormigas y genial. Ahora esperar una semana para abrirles la paso a un minihormiguero de yeso q le tengo preparado. El finde sacaré fotos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 11:19 am  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

leolas escribió:
Pues al final he pedido a anthouse las hormigas y genial. Ahora esperar una semana para abrirles la paso a un minihormiguero de yeso q le tengo preparado. El finde sacaré fotos.

Perfecto, ¡sigue manteniendonos al tanto!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 10:16 pm  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Hormigant escribió:
leolas escribió:

Me llegaron 2 colonias el jueves, una con la reina. 8 nurses vivas y venían 2 muertas, con huevos y algunas larvas, no las he querido molestar mucho así q no he hecho un conteo muy exaustivo, la otra viene con la reina, 13 o 14 nurses y un par de hormigas más grandes, esa segunda colonia pienso colocar el tubo en q vinieron (con un acetato rojo) en un taper de forrajeo y abrir el tubo de ensayo, de manera q usen como hormiguero su tubo y q empiecen a explorar.
No quiero molestarlas mucho, pero me puede la impaciencia :D

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 11:29 pm  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

leolas escribió:
Hormigant escribió:
leolas escribió:

Me llegaron 2 colonias el jueves, una con la reina. 8 nurses vivas y venían 2 muertas, con huevos y algunas larvas, no las he querido molestar mucho así q no he hecho un conteo muy exaustivo, la otra viene con la reina, 13 o 14 nurses y un par de hormigas más grandes, esa segunda colonia pienso colocar el tubo en q vinieron (con un acetato rojo) en un taper de forrajeo y abrir el tubo de ensayo, de manera q usen como hormiguero su tubo y q empiecen a explorar.
No quiero molestarlas mucho, pero me puede la impaciencia :D

La segunda colonia en poco tiempo podras ponerla ya en un hormiguero en condiciones. Yo a la mia con 2 hormigas las pase ya a un hormiguero

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2018 11:42 am  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Pues conectadas al hormiguero pequeño para q se pasen cuando quieran (la segunda colonia).
A la primera le he echado una gota de aguamiel con azúcar moreno y esperaré unos días.ImagenImagenImagenImagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Abr 15, 2018 11:54 pm  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Hormigant escribió:
La segunda colonia en poco tiempo podras ponerla ya en un hormiguero en condiciones. Yo a la mia con 2 hormigas las pase ya a un hormiguero

Quería decir 20

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2018 1:44 pm  Asunto: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Saludos a todos, aquí otro sevillano:

Yo busco reinas por la zona de Montequinto y la ruta hacia Alcalá de Guadaíra. Ya se ven muchas hormigas por el campo, pero aún no he visto aladas, ni encontrado ninguna reina.

Suerte y avisaré si empiezo a verlas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2018 2:30 pm  Asunto: Re: Salida al campo zona Sevilla

Reina

leolas escribió:
Pues conectadas al hormiguero pequeño para q se pasen cuando quieran (la segunda colonia).

Yo les quitaria el acetato del tubo si quieres que pasen al hormiguero, pues no se sentiran comodas en el tubo y buscaran la oscuridad del hormiguero. Este proceso puede durar horas, paciencia....Aunque te recomiendo que las tengas un tiempo en el tubo solo y ya las pasaras mas adelante cuando sean una colonia mas fuerte.

Saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 5:30 pm  Asunto: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Paco Gutierrez escribió:
Saludos a todos, aquí otro sevillano:

Yo busco reinas por la zona de Montequinto y la ruta hacia Alcalá de Guadaíra. Ya se ven muchas hormigas por el campo, pero aún no he visto aladas, ni encontrado ninguna reina.

Suerte y avisaré si empiezo a verlas.

Yo por la zona de Condequinto, suelo ir una vez en semana y aun no he visto aladas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 3:26 pm  Asunto: Salida al campo zona Sevilla

Huevo

Hola hay alguien de sevilla este o por alrededores para ir a buscar hormigas un dia soy nuevo en estoy y no tengo mucha idea.
Tampoco se que especies tienen vuelos en esta epoca queria una mesor barbarus pero como que falta mucho.Si hay algien de por aqui que sepa algo del tema que me diga algunas especies faciles de criar

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora