Salida al campo zona Sevilla

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Hormigant
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2018 01:50
Ubicación: Sevilla

Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por Hormigant »

Buenas,

Soy novato en esto de la caza de hormigas. Alguien me recomienda zonas y momentos? O incluso se apunta a hacer una salida express?

Saludos beer
leolas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2018 21:23
Ubicación: Sevilla

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por leolas »

Hormigant escribió:Buenas,

Soy novato en esto de la caza de hormigas. Alguien me recomienda zonas y momentos? O incluso se apunta a hacer una salida express?

Saludos beer
Yo soy otro sevillano, me pasé la mañana del domingo q hizo muy día buscando como loco por el parque de Miraflores y no hubo suerte, a ver si salen vuelos en fin de semana para poder pillar alguna y empezar con éste hobby, si no mucho me temo que pediré una colonia en anthouse y listo. Por temas de trabajo como no salgan las aladas en fin de semana me será imposible salir a buscarlas :(
Si te enteras de cuando empiezan los vuelos avisa por favor, yo haré lo mismo.
O si algún sevillano experimentado nos da alguna pista bienvenido sea.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
JoseCabe
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Abr 2018 20:36
Ubicación: Puente Genil

Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por JoseCabe »

Yo sólo tengo la opción de buscar en los laterales de las carreteras y similar, pero he leído por ahí que no es mal sitio para buscar. A ver si hay suerte.
Hormigant
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2018 01:50
Ubicación: Sevilla

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por Hormigant »

leolas escribió:
Hormigant escribió:Buenas,

Soy novato en esto de la caza de hormigas. Alguien me recomienda zonas y momentos? O incluso se apunta a hacer una salida express?

Saludos beer
Yo soy otro sevillano, me pasé la mañana del domingo q hizo muy día buscando como loco por el parque de Miraflores y no hubo suerte, a ver si salen vuelos en fin de semana para poder pillar alguna y empezar con éste hobby, si no mucho me temo que pediré una colonia en anthouse y listo. Por temas de trabajo como no salgan las aladas en fin de semana me será imposible salir a buscarlas :(
Si te enteras de cuando empiezan los vuelos avisa por favor, yo haré lo mismo.
O si algún sevillano experimentado nos da alguna pista bienvenido sea.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si, si me entero de algo aviso. A ver si tenemos suerte y salen pronto. Estuve en el Parque Maria Luisa hace un par de semana y no es que no hubiera aladas, es que no había ni hormigas apenas.
MarcoAM
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2018 13:47
Ubicación: Sevilla

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por MarcoAM »

Buenas! Siendo de Sevilla os recomiendo Sanlúcar la mayor. Este fin de semana pasado viBuenas! Siendo de Sevilla os recomiendo Sanlúcar la mayor. Este fin de semana pasado conté al menos 15 hormigueros en plena ebullición, todos de lo que creo que eran Messor. Incluso vi algunos huevos en boca de nurses atravesando el camino de ¿Mudanza quizás? Yo me animaría a dar un paseo!


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
leolas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2018 21:23
Ubicación: Sevilla

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por leolas »

Pues al final he pedido a anthouse las hormigas y genial. Ahora esperar una semana para abrirles la paso a un minihormiguero de yeso q le tengo preparado. El finde sacaré fotos.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hormigant
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2018 01:50
Ubicación: Sevilla

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por Hormigant »

leolas escribió:Pues al final he pedido a anthouse las hormigas y genial. Ahora esperar una semana para abrirles la paso a un minihormiguero de yeso q le tengo preparado. El finde sacaré fotos.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Perfecto, ¡sigue manteniendonos al tanto!
leolas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2018 21:23
Ubicación: Sevilla

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por leolas »

Hormigant escribió:
leolas escribió:Pues al final he pedido a anthouse las hormigas y genial. Ahora esperar una semana para abrirles la paso a un minihormiguero de yeso q le tengo preparado. El finde sacaré fotos.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Perfecto, ¡sigue manteniendonos al tanto!
Me llegaron 2 colonias el jueves, una con la reina. 8 nurses vivas y venían 2 muertas, con huevos y algunas larvas, no las he querido molestar mucho así q no he hecho un conteo muy exaustivo, la otra viene con la reina, 13 o 14 nurses y un par de hormigas más grandes, esa segunda colonia pienso colocar el tubo en q vinieron (con un acetato rojo) en un taper de forrajeo y abrir el tubo de ensayo, de manera q usen como hormiguero su tubo y q empiecen a explorar.
No quiero molestarlas mucho, pero me puede la impaciencia :D

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hormigant
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2018 01:50
Ubicación: Sevilla

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por Hormigant »

leolas escribió:
Hormigant escribió:
leolas escribió:Pues al final he pedido a anthouse las hormigas y genial. Ahora esperar una semana para abrirles la paso a un minihormiguero de yeso q le tengo preparado. El finde sacaré fotos.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Perfecto, ¡sigue manteniendonos al tanto!
Me llegaron 2 colonias el jueves, una con la reina. 8 nurses vivas y venían 2 muertas, con huevos y algunas larvas, no las he querido molestar mucho así q no he hecho un conteo muy exaustivo, la otra viene con la reina, 13 o 14 nurses y un par de hormigas más grandes, esa segunda colonia pienso colocar el tubo en q vinieron (con un acetato rojo) en un taper de forrajeo y abrir el tubo de ensayo, de manera q usen como hormiguero su tubo y q empiecen a explorar.
No quiero molestarlas mucho, pero me puede la impaciencia :D

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La segunda colonia en poco tiempo podras ponerla ya en un hormiguero en condiciones. Yo a la mia con 2 hormigas las pase ya a un hormiguero
leolas
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Abr 2018 21:23
Ubicación: Sevilla

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por leolas »

Pues conectadas al hormiguero pequeño para q se pasen cuando quieran (la segunda colonia).
A la primera le he echado una gota de aguamiel con azúcar moreno y esperaré unos días.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hormigant
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2018 01:50
Ubicación: Sevilla

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por Hormigant »

Hormigant escribió:La segunda colonia en poco tiempo podras ponerla ya en un hormiguero en condiciones. Yo a la mia con 2 hormigas las pase ya a un hormiguero
Quería decir 20
Paco Gutierrez
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2018 10:47
Ubicación: SEVILLA

Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por Paco Gutierrez »

Saludos a todos, aquí otro sevillano:

Yo busco reinas por la zona de Montequinto y la ruta hacia Alcalá de Guadaíra. Ya se ven muchas hormigas por el campo, pero aún no he visto aladas, ni encontrado ninguna reina.

Suerte y avisaré si empiezo a verlas.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Re: Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por DaniSau »

leolas escribió:Pues conectadas al hormiguero pequeño para q se pasen cuando quieran (la segunda colonia).
Yo les quitaria el acetato del tubo si quieres que pasen al hormiguero, pues no se sentiran comodas en el tubo y buscaran la oscuridad del hormiguero. Este proceso puede durar horas, paciencia....Aunque te recomiendo que las tengas un tiempo en el tubo solo y ya las pasaras mas adelante cuando sean una colonia mas fuerte.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Hormigant
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2018 01:50
Ubicación: Sevilla

Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por Hormigant »

Paco Gutierrez escribió:Saludos a todos, aquí otro sevillano:

Yo busco reinas por la zona de Montequinto y la ruta hacia Alcalá de Guadaíra. Ya se ven muchas hormigas por el campo, pero aún no he visto aladas, ni encontrado ninguna reina.

Suerte y avisaré si empiezo a verlas.
Yo por la zona de Condequinto, suelo ir una vez en semana y aun no he visto aladas.
Hugo2612
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2018 19:53
Ubicación: Sevilla

Salida al campo zona Sevilla

Mensaje por Hugo2612 »

Hola hay alguien de sevilla este o por alrededores para ir a buscar hormigas un dia soy nuevo en estoy y no tengo mucha idea.
Tampoco se que especies tienen vuelos en esta epoca queria una mesor barbarus pero como que falta mucho.Si hay algien de por aqui que sepa algo del tema que me diga algunas especies faciles de criar
Responder

Volver a “Actividades”