1er quedada en Gerena (Sevilla)

Proyectos, reuniones, etc...
Responder
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

1er quedada en Gerena (Sevilla)

Mensaje por ale »

Hoy hemos quedado Raca, Javi, Edelhorn, Barbara y yo para ir a dar una vuelta por Gerena. Por suerte no pillamos malo tiempo. Fue un dia, bueno una mañana... :wink:, bien llena.
Vimos Aphaenosgaster senilis, Aphaenosgaster subterranea, Plagiolepis schmitzii, Cataglyphis sp. (ibericas?), Tetramorium ruginode, Tetramorium sp., Crematogaster scutellaris, Crematogaster auberti (poligenicas...) Tapinomas sp., Camponotus sp. (barbaricus o sylvaticus?), Camponotus foreli, Formica subrufa. A parte de eso habia sapos, escorpiones, scolopendros, tarentulas enormes :shock:.
Bueno, dejo Alvaro poner unas de sus fotos.

Actualizado el 09/11/05
Última edición por ale el 09 Nov 2005 09:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

A ver si algún administrator nos pone una sección para las fotos...que me da palo subir 60 fotos a yo que se donde...las meto en la sección de guillena y cambiais el nombre por "quedadas en Gerena y guillena"??

A mandar...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Una selección de mis fotos para los que les dé pereza ir a galerías (como a mí :D )

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Parrilla84
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2005 13:18
Ubicación: Sevilla, España

Mensaje por Parrilla84 »

Vaya que bien os lo pasáis! Me lo dijo Ale pero no pude ir :(

A ver si la próxima vez puedo acompañaros!

Saludos
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

parrilla84 escribió:Vaya que bien os lo pasáis! Me lo dijo Ale pero no pude ir
Sera por la proxima vez. :wink:

Mas fotos. En la tercera foto se trata del trasero de un miriapodo muy bonito.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Sana envidia dáis con tanta quedada y tanto campo :D

Lo de la tercera foto parece un ciempiés mudando :?
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

chousas escribió:Sana envidia dáis con tanta quedada y tanto campo :D

Lo de la tercera foto parece un ciempiés mudando :?
Puede ser. No lo vi bien, ya que alguien llamo porque habia visto las Crematogaster.
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por skywalker9 »

Como podeis ser tan tipos de hacer esas fotos a un escorpión?, vamos que yo un par de veces por el campo he visto escorpiones debajo de piedras y vamos que sali pitando pero ademas rapidito, y la araña?. Vamos a mi los insectos en general no me dan miedo pero pararme tranquilamente a hacerle una foto no, ademas que se enconden enseguida, no me da tiempo. Cómo encontrais tantas cosas?, yo si voy por ahi buscando cosas no encuentro practicamente nada.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

skywalker9 escribió:Como podeis ser tan tipos de hacer esas fotos a un escorpión?
Pues en mi caso crie uno y he aprendido como se mueven y reaccionan...son ciegos y si no los tocas o mueves demasiado el suelo de su alrededor ni se coscan.
skywalker9 escribió: ademas que se enconden enseguida, no me da tiempo. Cómo encontrais tantas cosas?, yo si voy por ahi buscando cosas no encuentro practicamente nada.
Pues en arañas y escorpiones hay un momento en que si no los dejas irse quedan quietos como diciendo "a ver...que quieres!"...jejeje, ese es el momento de afotar. Para encontrar cosas hay que ir al campo y levantar las 50 piedras de 50kg que levantamos nosotros, que hoy tengo agujetas...jejeje.

Por cierto ale...pon todas las fotos hombre :evil: :evil: :D :D ...que quiero ver las fotos del sapo y los tritones que hicistes.
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

el sitio era bueno ya que la quedada era cerca de una cantera y piedras habia para aburrirse, imaginaros las que dejamos atras sin levantar jeje.
El mejor momento fue el del bocata :wink: :wink: :wink: (joder que hambre), esperemos que la proxima quedada sea en jerez. jeje
raca hormiga
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Por cierto ale...pon todas las fotos hombre ...que quiero ver las fotos del sapo y los tritones que hicistes.
A la demanda de Alvaro:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El sapo (Bufo calamita) se estaba comiendo las hormigas, cada 2 por 3 sacaba la lengua y se traguaba un buen puñado. :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Bueno, creo que falto yo en dar mi opnion, la verdad es que ha estado muy interesante, creo que es de las veces que mas especies he visto, no solo de hormigas, sino en general, nunca habia visto tritones, solo en una ocasion vi una culebra ciega, y tantos escorpiones nunca, la verdad es que hay que tener cuidado donde te sientas en el campo, y sobre todo, donde metes la mano. el campo era chulisimo, piedras para cansarte, de hecho, tras 2 horas levantando piedras, ya los animos y las fuerzas no nos acompañaban, peor si tengo que destacar algo ha sido el buen royo que habia y el buen dia de campo que hechamos el domingo. Bueno, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Ale una de tus solenopsis me ha puesto un montoncito de huevos :shock: :shock: ...no se si serán tróficos, pero no me digais que no es raro.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Tienes suerte. Yo creo que ninguna de las mias tienen. :?
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Por cierto alvaro, ¿donde las tienes? Estan hivernando o las tienes al calor¿?

P.D.: he actualizado arriba las especies que encontramos allí, por si quiereis verlas.
Responder

Volver a “Actividades”