Cosas para llevar al taxomara!!!

V Congreso Internacional de Mirmecología.TAXOMARA, Ronda 2010 ,del 1 al 3 de Julio de 2010.
Cerrado
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por alberto_enfermero »

Otro año más abro este post para que no se nos olvide nada :wink: :wink: :wink: :

Tan válido como siempre el post de kiko:
Kiko escribió:Para las jornadas taxonómicas, yo me llevaría:

-pincel fino
-pizas de relojero (2)
-Alfileres entomológicos
- etiquetas
-Lapiz o rotulador indeleble
- libreta de notas
-Caja de porexpan (o similar) donde poner las muestras una vez pinchadas e identificadas

para la salida la campo

- botes con y sin alcohol
- lupa de campo
- navaja
- Lapiz y libreta
- [...]
- Amuletos varios, atractores de Proceratium y Leptanillas
- Gorra para el sol
Yo me llevo el coche "tuneao". :lol: :lol:
Imagen

Me bajaré el portátil, que luego hay muchas fotos que compartir. Y un lector de tarjetas.
Llevaros pendrives-dvds para las fotos o lo que surja, jajaja.
Es recomendable tener las claves de identificación impresas, o llevar el portátil con las paginas off-line.

Como pone en el tríptico, el que tenga lupa binocular y quiera... que la baje.

IMPORTANTE: ¿Alguien que tenga cámara de vídeo? ¿O cámara de fotos con vídeo y varias baterías? :twisted:
Yo puedo bajar el trípode grande (benro de carbono, con una rótula buena, de las que aguantan 15kgr :twisted: ) para grabar las ponencias y luego hacer un cd, como en el 2007.

Gorra, sombrero y protección solar... creo que no deben faltar porque debe hacer una caló por allí abajo :roll: ...

Dinero "cash", para el merchandising, camisetas... Supongo que la AIM lleve libros para quien quiera... :D


Yo llevaré alguna colonia o minicolonia para regalar. :wink:

¿Más cosas? division1 division1
... haciendo un descanso...
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por Qsil »

Viendo todos esos preparativos me estoy muriendo de envidia :roll:
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por alihormiga »

-pincel fino (supongo que tengo)
-Alfileres entomológicos (solo tengo alfileres normales)
- etiquetas (me llevaré una cartulina recortada en cuadraditos)
-Caja de porexpan (o similar) donde poner las muestras una vez pinchadas e identificadas (tengo una de polietileno extruido, un poco chapuza)

para la salida la campo

- navaja (por si nos ataca un jabalí :lol: )
- Amuletos varios, atractores de Proceratium y Leptanillas (donde se consigue eso :lol: )

Es recomendable tener las claves de identificación impresas, o llevar el portátil con las paginas off-line (tengo las claves de formicidae org :roll: )

Como pone en el tríptico, el que tenga lupa binocular y quiera... que la baje (yo tengo un microscopio de 300 aumentos, que enfocando con una linterna algo se ve :lol: , me lo llevo, aunque no se compara con las lupas)

Yo llevaré alguna colonia o minicolonia para regalar. (ayer mismo cogí unas 30 reinas de Lasius grandis, me las llevo para allá aunque no sea mucha cosa)
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por Mikka »

Os juro que iba a abrir este post y lo estaba pensando justo hoy. Y ahora dudas :lol:

Con etiquetas a qué os referís? Será necesario llevarse tubos de ensayo?
Y nada, yo no tengo ni fileres entomológicos ni una lupa en condiciones. Me llevaré lo que pueda, jeje. Es mi primer año, a ver cómo sale la cosa. Yo me llevaré mi réflex, que aunque no tenga macro para hacer fotos en condiciones a lo que nos encontremos por ahí, se las haré a toda la comitiva que nos hemos apuntado a Taxomara.

Por cierto, Alberto, yo vivo en Málaga y aquí a la sombra de momento se está bastante agusto y corre brisa. No sabría yo decirte qué tiempo hará por esas sierras de Ronda en julio aunque creo que de noche debe hacer un tiempo agradable, incluso fresco con suerte (Todo sea que luego nos asemos de calor :lol: ) Así que llevaros una manguilla larga por si acaso.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por alberto_enfermero »

Ok, Natalia!! :wink: Seguro que te lo pasas genial!!
Mikka escribió:Con etiquetas a qué os referís? Será necesario llevarse tubos de ensayo?
Con etiquetas se refieren a los triangulitos de cartulina que se colocan debajo de los especímenes, pinchados en los alfileres.

En plan casero, alfileres de los normales y triángulos recortados de un trozo de cartulina banca. Eso es para la gente que tiene colecciones "en seco". Luego botes en alcohol para muestras, eso, en alcohol :lol: . Si no tienes colección y quieres empezar... es el momento ideal. Con muestras identificadas 100%. Si no tienes, ni quieres hacer colección de muestras, pues no es necesario ese material.
Yo no tengo colección, por ejemplo, pero si encuentro algo interesante se lo regalo a la colección de... chousas, xeg, kiko o madgator, por ejemplo, que son ya "pofesionales" :lol:


Este año me llevo dos réflex! toma ya! Mi nikon de siempre y estrenaré el objetivo macro de canon, ese tan bestia. A ver que tal de uso le puedo dar :roll: :roll:

Ronda está en el interior, es cierto, habrá que llenar la maleta de cosas: pa`porsi... llueve, pa´ porsi hace frío. pa´porsi que la playa está a una hora... 8) 8)


Llevaré para regalar:
una colonia de formica (¿fusca? negras y pequeñas) con 3 reinas, 15 obreas y mucha cría
un tubos de ensayo con una formica y sus nurses
un tubo de ensayo con otra formica con huevos.
un minicolonia de crematogaster con sus primeras nurses...
una colonia de myrmica (si sobrevive...) con reina, obrera y larvas...
y alguna cosilla más...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por Mikka »

Ah, vale, vale. Ya entiendo :) Pues de colección no tengo nada de hormigas, solo pequeños escarabajos y mariposas :? Así que procuraré ir bien provista como buena exploradora.
Yo en Ronda de día preveo un calor de cojones, eso sí lo digo :lol: De noche ya veremos.

Por cierto! Yo me apunto a algún regalo de esos que ofreces, oye. Que ahora tengo solo una Pheidole y la pobre está más inactiva... Las tarántulas y las hormigas siempre me han parecido una caja de sorpresas, no se las entiende.
Avatar de Usuario
chema
Rey
Mensajes: 218
Registrado: 06 Abr 2009 16:59
Ubicación: Murcia

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por chema »

alberto_enfermero escribió:Con etiquetas se refieren a los triangulitos de cartulina que se colocan debajo de los especímenes, pinchados en los alfileres.
¿Sabéis decirme de qué dimensiones tienen que ser los triangulitos?

gracias
Silvia Abril
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Abr 2008 15:56
Ubicación: Girona

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por Silvia Abril »

Niños, os veo muy emocionados con el taxomara de este año, así me gusta. Para los que tengais lupa cutre, cutre de la muerte, os aviso que este año se han recopilado un total de 13 lupas en la Algaba gracias a nuestro anfitrión Andrés, que se ha encargado de todo, y entre Joaquín Reyes y Alberto Tinaut, que traeran (si no se despistan) tres lupas cada uno, tendremos un total de 20 lupas a nuestra total disposición. Si tenemos en cuenta que seremos 30 personas (sin contar las bajas, que me parece que hay algunos que se han apuntado y al final no pueden venir...) tocan a unas dos personas por lupa yendo muy mal. Por tanto, no merece la pena que os lleveis trastos al taxomara (a no ser que le tengais un cariño especial a vuestras lupas y no querais salir de casa sin ellas...es lo que tiene ser un friki...). Bueno, tais avisaos.

Un besazo y nos vemos en Ronda!

Sílvia
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por Fylgje »

¿No os haria falta unas pinzas entomologicas? ... me parece que en Anthouse venden unas excelentes a buen precio.... (y no es publicidad). Lo comento porque para mi "Pinzas de relojero" son las de acero y punta fina .......
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por MadGator »

chema escribió:¿Sabéis decirme de qué dimensiones tienen que ser los triangulitos?
aunque yo soy un poco cutre pa esto te digo como lo hago yo, la cartulina me parece muy gorda asi que utilizo papel de sobre, de grosor entre una hoja normal y la cartulina, corto tiras de unos 3mm, luego corto trozos de 1,5 cm y le hago punta de 0,5 cm, todo a ojo.
de alfileres utilizo los de los chinos de cabeza gorda (jeje pese a quien le pese) a mi me gustan porque se agarran muy bien. Hay sitios que te venden las etiquetas y los alfileres.

me gustaria que alguien me trajera papel secante pues aqui no lo encuentro y es utilisimo, y ya puestos tambien querria alfileres entomologicos del nº 3 (200), todo bajo pago por supuesto.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por xauxa »

No te mates MadGator, ya te traigo yo un sobre de 500 triangulitos que tengo de sobra. Miden 3 mm en la base y se alargan hasta la punta 11 mm. Ah! Y dos sobres de 100 alfileres del nº 3 que también me sobran. De regalo, ¿eh? :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por alberto_enfermero »

Si es que... lo que no haya en este foro.... clap clap clap clap

Yo llevaré trozos del filtro polarizador pal flash, para el que quiera hacer pruebas. :wink:

Los que tengáis cámara con filtro polarizador llevadlo, que hacemos una review en condiciones.

Como bajaré probablemente solo y tengo tooo el maletero para mí ^^ me llevo la lupa, por si acaso hace falta. :lol: 8)

Carlos te bajo unas muestras de la aphaenogaster. ¿vivas, secas en alcohol? para que las añadas a tu colección :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por Mikka »

Uy, cuánto tecnicismo... Yo no tengo nada de eso, a lo sumo el papel de sobre, cartulinas y alfileres de coser. Por no tener no tengo ni pinzas, ni sé dónde piyáis ese tipo de cosas. Así que si alguien tiene de sobra, yo le compro suministros
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por srenau »

Jolines, pues sí que hay que ir preparado...!!!!!

Yo llevaré lo que me dejen facturar en el equipaje de mano. ¿Sabeis si los alfileres estan considerados como arma peligrosa para llevar en el avión? ¿Y las pinzas? ¿Y el formol?

No faltará reflex con MACRO, portatil con conexión a Internet, lupa, potecitos y muchas, muchas ganas... :D
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Cosas para llevar al taxomara!!!

Mensaje por MadGator »

hombre xauxa, ya que lo pido lo minimo que puedo hacer es pagarlo, como no lo vamos a discutir aqui ya nos apañaremos alli :wink:
tranqui chicos suele haber de todo :wink:
Cerrado

Volver a “Taxomara 2010”