Vamos a organizarnos

sección dedicada a la revista digital de lamarabunta.org
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Vamos a organizarnos

Mensaje por xcom »

Creo se necesita un equipo y delimitar lo que se puede y no se puede hacer, y quienes se encargarían de cada sección, a mi me gustaría lanzar este tema, pero no lo puedo hacer solo y ni siquiera tengo tiempo para coordinarlo, pero entre tanto marabuntero de corazón creo que se podría salir adelante y ademas con calidad, necesito vuestra ayuda ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Ok, pero di cuáles van a ser las secciones, los métodos que se tienen que ir siguiendo??? o algo así...
Que sepas pues que yo me apunto a colaborar. :D :D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Vamos a organizarnos

Mensaje por xcom »

Ni idea, yo no se de revistas, lanzo la idea a ver si algunos compañeros quieren llevar el tema, yo solo podria maquetar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Vamos a organizarnos

Mensaje por angeldezeus »

nuevamente me pongo en total disponibilidad a partir del 1 de diciembre ya que el 30 de este mes defiendo mi trabajo de grado...

como dije antes soy periodista, trabajo en una revista y me encantaría ayudar... lo primero seria ver que es lo que se quiere dar en la revista, si tendrá algunas secciones como comentaron en el tema anterior sobre identificación de reinas para novatos, cuidados, alimentación, especies etc.

luego de ver eso, seria importante ver la periodicidad, recordemos que si sera una revista únicamente de hormigas, la periodicidad debe ser esporádica ya que el tema se agotaría en algún momento... ahora si se quiere integrar otras cosas a la revista, podría colocarse con un menor rango de tiempo...

después de esto organizar a quienes escribiremos para la revista y que sean personas puntuales y responsables...

al ser una revista lo más importante tiene que ser la fotografía... una revista atrae por las imágenes que presenta y el contenido debe ser concreto pero no muy extenso... hay que buscar las mejores fotos...

la maqueta también es importante, si te harás cargo de ella xcom perfecto. tendrías que decirnos el espacio que debemos ocupar, y elegir en caso de tener secciones especificas, que estas estén siempre en el mismo lugar para que quienes nos lean puedan encontrarlas fácilmente...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Alex_Mlg
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 04 Oct 2010 15:50
Ubicación: Málaga

Vamos a organizarnos

Mensaje por Alex_Mlg »

Bueno, por donde empezamos....

Pienso que la revista digital podría ser y debería ser un pequeño resumen de toda la actualidad que encontramos por el foro.

Es decir, podríamos usar los mismo apartados del foro para dividir y crear las distintas secciones de la revista. Pongamos un ejemplo:

- Típica introducción de quienes han editado la revista, a que pertenece cada persona ( si pertenece a algun club u organización de mirmecología )

- Otro apartado sobre la cría general, es decir consejos sobre todos los aspectos de nuestras hormigas. Ya sea como alimentarlas, como limpiarles el hormiguero, como evitar hongos y todos estos temas que tratamos día a día.

- Otra sección podría ser dirigida hacia las distintas especies, es decir sus fichas de cría, las peculiaridades de las especies y cositas interesantes sobre comportamiento, etc .

- Otra sección podría ser dirigida hacia la identificación de las distintas hormigas, ya que es un tema que interesa a muchos pero a veces por "vagueza" no miramos una y otra web y leemos y leemos para diferenciarlas.

- Otra sección hacia experimentos de todo tipo.

- Otra sección sobre las especies americanas y todo lo referente a ellas ( podría irse introduciendo en otras secciones )

- Un pequeño apartado para las demás clases de insectos sociales

- Por último una sección para artículos de otras webs, documentales interesantes, descubrimiento de especies nuevas o curiosidades sobre especies "extrañas"





Con esto quiero decir, que podríamos aprobechar la organización de nuestro foro para sacar adelante el proyecto. Ya que como hemos dicho, nos interesa resumir lo más interesante del foro y añadir más cosas y curiosidades!



Yo me ofrezco, como no! a llevar alguna de las secciones que queden libre si es posible.





A si qué ! adelante!




Un saludo!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Vamos a organizarnos

Mensaje por xcom »

bueno, podemos empezar con algo modesto de pocas paginas como primer numero y luego ir viendo, si madura el proyecto.

Yo lo que veo que es necesario organizar un equipo de trabajo, y luego ese equipo decida y divida el trabajo, yo puedo ser parte de el, uno mas vamos, pero creo que alguien con ganas y tiempo debe ser el coordinador de la misma.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Alex_Mlg
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 04 Oct 2010 15:50
Ubicación: Málaga

Vamos a organizarnos

Mensaje por Alex_Mlg »

Pues pienso, que deberíamos ser los mismos miembros del foro los que deberíamos elegir mediante votación quienes haran o sacaran el proyecto adelante.


Podríamos hacer una encuesta en este mismo apartado del foro. Eso sí, pedir unos requisitos mínimos y hacer una lista y votar.


Yo me presento como persona con tiempo y dedicación que lee todos los días el foro, cría e investiga.

Deberías hacer una lista Xcom o un post donde se presenten los que quieran participar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Vamos a organizarnos

Mensaje por xcom »

votaciones? no lo veo. para que? si hay 5 o 10 que quieren participar pues que lo hagan, cuanta mas gente mejor, y que cada uno o grupo eliga la que mejor le va.

A ver como se organiza una revista? que cargos tiene que a ver?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

Vamos a organizarnos

Mensaje por Condrina »

Yo puedo ayudar haciendo correcciones orto-tipográficas y de estilo.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Vamos a organizarnos

Mensaje por carlitus »

A partir de la semana que viene puedo hacer algunas cosillas jugosas e interesantes........



El martes os comento cosas, que ahora estoy de exámenes que no paro.



saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Vamos a organizarnos

Mensaje por angeldezeus »

xcom escribió:votaciones? no lo veo. para que? si hay 5 o 10 que quieren participar pues que lo hagan, cuanta mas gente mejor, y que cada uno o grupo eliga la que mejor le va.

A ver como se organiza una revista? que cargos tiene que a ver?
un coordinador general (que es quien elige los temas "si se harán por las secciones del foro sería más fácil") esta persona es la que más responsabilidad debe tener y más conocimiento sobre hormigas ya que sobre este recaen todos los temas que se trataran... este es indispensable

el maquetador que en este caso seras tu xcom

un coordinador de fotografías (este elegirá las fotos del foro para la revista o tendrá que tomarlas en caso de que no estén en el foro... y si se tomarán de otra pagina web, las fotos deben tener los créditos para evitar problemas legales)

el corrector... una persona que revise cada texto para evitar palabras repetidas y muchas otras cositas que pueden quedar en un texto...

y los periodistas o escritores que se encargaran de darle vida a la revista...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Bueno, yo puedo ayudar en: corrección de la ortografía, a la hora de redactar los artículos(de cualquier tipo). A por cierto, también estaría bien que fuésemos haciendo un recopilatorio de claves para la identificación. Y por cierto, vamos a designar un coordinador ya, que hay muchas ideas pero deberíamos pasar a la acción de una vez. Yo, si queréis, para el primer número de la revista puedo ser un poco el coordinador, pero tengo qeu saber quienes van a ser los participantes de la revist( eso estaría bien que xcom fueses preguntando a gente que tú creas puede colaborar algo en la revista). Espero la respuesta.
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por Forrest »

Yo junto con Carlitus podríamos ayudar a realizar las fotografías.

Un apartado de claves taxonomicas, estaría bien.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
LeeSmolin_mos
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 19 Oct 2010 22:30
Ubicación: Madrid

Vamos a organizarnos

Mensaje por LeeSmolin_mos »

Si, estaría muy bien vuestra ayuda en las fotografías ejejejje, bueno pues lo dicho, si queréis, junto a alguien o yo solo puedo ser el coordinador. Es decir, me enconargaré de los tipos de secciones y eso, y xcom de la maquetación, pero si voy a ser coordinador, necesito saber quienes van a ser los colaboradores de la revista y la función que van a desempeñar. Así que tenemos que hacer una lista de la gente y sus fuciones:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Vamos a organizarnos

Mensaje por Guillermo22 »

Yo quiero participar, de vez en cuando me sale alguna buena foto y estoy intentando hacer un nuevo tipo de hormiguero (si me sale bien os lo digo)

Me ofrezco voluntario para ayudar. :D

un saludo.
Responder

Volver a “Revista Digital de Lamarabunta.org”