hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Sep 21, 2017 9:50 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 8:36 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
El Padrino
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 22, 2003 4:33 pm
Mensajes: 10495
Ubicación: Trebujena
Creo se necesita un equipo y delimitar lo que se puede y no se puede hacer, y quienes se encargarían de cada sección, a mi me gustaría lanzar este tema, pero no lo puedo hacer solo y ni siquiera tengo tiempo para coordinarlo, pero entre tanto marabuntero de corazón creo que se podría salir adelante y ademas con calidad, necesito vuestra ayuda ;)

_________________
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 8:58 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Reina

Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:30 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Madrid
Ok, pero di cuáles van a ser las secciones, los métodos que se tienen que ir siguiendo??? o algo así...
Que sepas pues que yo me apunto a colaborar. :D :D


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 9:08 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
El Padrino
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 22, 2003 4:33 pm
Mensajes: 10495
Ubicación: Trebujena
Ni idea, yo no se de revistas, lanzo la idea a ver si algunos compañeros quieren llevar el tema, yo solo podria maquetar.

_________________
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 11:43 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:35 am
Mensajes: 1082
Ubicación: venezuela
nuevamente me pongo en total disponibilidad a partir del 1 de diciembre ya que el 30 de este mes defiendo mi trabajo de grado...

como dije antes soy periodista, trabajo en una revista y me encantaría ayudar... lo primero seria ver que es lo que se quiere dar en la revista, si tendrá algunas secciones como comentaron en el tema anterior sobre identificación de reinas para novatos, cuidados, alimentación, especies etc.

luego de ver eso, seria importante ver la periodicidad, recordemos que si sera una revista únicamente de hormigas, la periodicidad debe ser esporádica ya que el tema se agotaría en algún momento... ahora si se quiere integrar otras cosas a la revista, podría colocarse con un menor rango de tiempo...

después de esto organizar a quienes escribiremos para la revista y que sean personas puntuales y responsables...

al ser una revista lo más importante tiene que ser la fotografía... una revista atrae por las imágenes que presenta y el contenido debe ser concreto pero no muy extenso... hay que buscar las mejores fotos...

la maqueta también es importante, si te harás cargo de ella xcom perfecto. tendrías que decirnos el espacio que debemos ocupar, y elegir en caso de tener secciones especificas, que estas estén siempre en el mismo lugar para que quienes nos lean puedan encontrarlas fácilmente...

_________________
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 11:48 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Obrera

Registrado: Lun Oct 04, 2010 2:50 pm
Mensajes: 184
Ubicación: Málaga
Bueno, por donde empezamos....

Pienso que la revista digital podría ser y debería ser un pequeño resumen de toda la actualidad que encontramos por el foro.

Es decir, podríamos usar los mismo apartados del foro para dividir y crear las distintas secciones de la revista. Pongamos un ejemplo:

- Típica introducción de quienes han editado la revista, a que pertenece cada persona ( si pertenece a algun club u organización de mirmecología )

- Otro apartado sobre la cría general, es decir consejos sobre todos los aspectos de nuestras hormigas. Ya sea como alimentarlas, como limpiarles el hormiguero, como evitar hongos y todos estos temas que tratamos día a día.

- Otra sección podría ser dirigida hacia las distintas especies, es decir sus fichas de cría, las peculiaridades de las especies y cositas interesantes sobre comportamiento, etc .

- Otra sección podría ser dirigida hacia la identificación de las distintas hormigas, ya que es un tema que interesa a muchos pero a veces por "vagueza" no miramos una y otra web y leemos y leemos para diferenciarlas.

- Otra sección hacia experimentos de todo tipo.

- Otra sección sobre las especies americanas y todo lo referente a ellas ( podría irse introduciendo en otras secciones )

- Un pequeño apartado para las demás clases de insectos sociales

- Por último una sección para artículos de otras webs, documentales interesantes, descubrimiento de especies nuevas o curiosidades sobre especies "extrañas"





Con esto quiero decir, que podríamos aprobechar la organización de nuestro foro para sacar adelante el proyecto. Ya que como hemos dicho, nos interesa resumir lo más interesante del foro y añadir más cosas y curiosidades!



Yo me ofrezco, como no! a llevar alguna de las secciones que queden libre si es posible.





A si qué ! adelante!




Un saludo!


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 1:33 am  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
El Padrino
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 22, 2003 4:33 pm
Mensajes: 10495
Ubicación: Trebujena
bueno, podemos empezar con algo modesto de pocas paginas como primer numero y luego ir viendo, si madura el proyecto.

Yo lo que veo que es necesario organizar un equipo de trabajo, y luego ese equipo decida y divida el trabajo, yo puedo ser parte de el, uno mas vamos, pero creo que alguien con ganas y tiempo debe ser el coordinador de la misma.

_________________
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 1:38 am  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Obrera

Registrado: Lun Oct 04, 2010 2:50 pm
Mensajes: 184
Ubicación: Málaga
Pues pienso, que deberíamos ser los mismos miembros del foro los que deberíamos elegir mediante votación quienes haran o sacaran el proyecto adelante.


Podríamos hacer una encuesta en este mismo apartado del foro. Eso sí, pedir unos requisitos mínimos y hacer una lista y votar.


Yo me presento como persona con tiempo y dedicación que lee todos los días el foro, cría e investiga.

Deberías hacer una lista Xcom o un post donde se presenten los que quieran participar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 12:46 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
El Padrino
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 22, 2003 4:33 pm
Mensajes: 10495
Ubicación: Trebujena
votaciones? no lo veo. para que? si hay 5 o 10 que quieren participar pues que lo hagan, cuanta mas gente mejor, y que cada uno o grupo eliga la que mejor le va.

A ver como se organiza una revista? que cargos tiene que a ver?

_________________
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 5:48 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Pupa
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 19, 2010 6:29 pm
Mensajes: 110
Ubicación: Albacete y Cuenca
Yo puedo ayudar haciendo correcciones orto-tipográficas y de estilo.

_________________
Visita mi diario de Messor Barbarus


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 5:51 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
El fotografo hormigil
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 13, 2006 8:12 pm
Mensajes: 2239
Ubicación: Valencia
A partir de la semana que viene puedo hacer algunas cosillas jugosas e interesantes........



El martes os comento cosas, que ahora estoy de exámenes que no paro.



saludos

_________________
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/


Arriba
 Perfil Email WWW  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 6:02 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 01, 2010 6:35 am
Mensajes: 1082
Ubicación: venezuela
xcom escribió:
votaciones? no lo veo. para que? si hay 5 o 10 que quieren participar pues que lo hagan, cuanta mas gente mejor, y que cada uno o grupo eliga la que mejor le va.

A ver como se organiza una revista? que cargos tiene que a ver?


un coordinador general (que es quien elige los temas "si se harán por las secciones del foro sería más fácil") esta persona es la que más responsabilidad debe tener y más conocimiento sobre hormigas ya que sobre este recaen todos los temas que se trataran... este es indispensable

el maquetador que en este caso seras tu xcom

un coordinador de fotografías (este elegirá las fotos del foro para la revista o tendrá que tomarlas en caso de que no estén en el foro... y si se tomarán de otra pagina web, las fotos deben tener los créditos para evitar problemas legales)

el corrector... una persona que revise cada texto para evitar palabras repetidas y muchas otras cositas que pueden quedar en un texto...

y los periodistas o escritores que se encargaran de darle vida a la revista...

_________________
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 7:47 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Reina

Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:30 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Madrid
Bueno, yo puedo ayudar en: corrección de la ortografía, a la hora de redactar los artículos(de cualquier tipo). A por cierto, también estaría bien que fuésemos haciendo un recopilatorio de claves para la identificación. Y por cierto, vamos a designar un coordinador ya, que hay muchas ideas pero deberíamos pasar a la acción de una vez. Yo, si queréis, para el primer número de la revista puedo ser un poco el coordinador, pero tengo qeu saber quienes van a ser los participantes de la revist( eso estaría bien que xcom fueses preguntando a gente que tú creas puede colaborar algo en la revista). Espero la respuesta.


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 8:19 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 02, 2007 9:43 pm
Mensajes: 397
Ubicación: Madrid
Yo junto con Carlitus podríamos ayudar a realizar las fotografías.

Un apartado de claves taxonomicas, estaría bien.

_________________
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 8:24 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Reina

Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:30 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Madrid
Si, estaría muy bien vuestra ayuda en las fotografías ejejejje, bueno pues lo dicho, si queréis, junto a alguien o yo solo puedo ser el coordinador. Es decir, me enconargaré de los tipos de secciones y eso, y xcom de la maquetación, pero si voy a ser coordinador, necesito saber quienes van a ser los colaboradores de la revista y la función que van a desempeñar. Así que tenemos que hacer una lista de la gente y sus fuciones:


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 8:36 pm  Asunto: Vamos a organizarnos
 
Desconectado
Iberothorax
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 16, 2010 4:19 pm
Mensajes: 1503
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Yo quiero participar, de vez en cuando me sale alguna buena foto y estoy intentando hacer un nuevo tipo de hormiguero (si me sale bien os lo digo)

Me ofrezco voluntario para ayudar. :D

un saludo.

_________________
Mi canal de youtube clic aquí
Mi proyecto para juntar varias especies en una misma caja de forrajeo clic aquí


Arriba
 Perfil Email WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB