Cucharachas chinas

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Cucharachas chinas

Mensaje por Forrest »

A ver si alguien me dice como puedo exterminar las cucarachas chinas que tengo en la cocina.... La razón fue que tuve a unos chinos de vecinos y han infectado todo el edificio y ahora salen por todos los sitios y quería aislar mi casa con ácido bórico. Si alguien sabe algo mas efectivo que me ayude porfavor. Gracias.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

No sé si el ácido bórico hará mucho. Y no estoy segura de que esas cucas sean distintas a las normales. Lo suyo es matacucarachas del bueno!!
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

De todas formas si está invadido el bloque entero, como no fumigue un aplicador profesional veo difícil que desaparezcan. En mi casa pasó una vez y fue la única solución
Facta non verba.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mensaje por Eldono16 »

comeroslas xDxDxD
pues fumiga toda tu casa al menos y pon algo para que no puedan entrar algo quimico qe haga efecto
pepe
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 08 Mar 2003 23:49
Ubicación: morón de la Front (sevilla)

Cucharachas chinas

Mensaje por pepe »

He oido hablar de unos dispositivos electronicos que se enchufan y que por ultrasonidos evitarian que apareciesen, yo he visto que para las ratas si son efectivos, alguien me comentó que tambien para las hormigas, pero para las cucarachas nadie me ha dicho nada
Si alguien sabe algo les agradeceria me informasen pues el dispositivo en cuestion no es nada barato creo que sobre 100 € aproximadamente y habria que tener alguna referencia de su eficacia antes de comprarlo
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

Cucharachas chinas

Mensaje por erzeus »

el aparato ese pues busque yo por internet comentarios y decia que en la tele era efectivo para cucarachas y ratones y cuando lo compraron ponia que solo era efectivo para ratas y luego la peña decia que era un timo que habian mas ratas que nunca etc... yo de ti buscaria por internet lo que dice la peña de ese aparato antes de comprartelo.
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Cucharachas chinas

Mensaje por misson »

Yo no he llegado nunca a comprar un aparato de esos por dos razones: La primera es que un amigo tenía uno que supuestamente ahuyentaba a los mosquitos por ultrasonidos, y doy fe de que no valía para absolutamente nada, se posaban por la pared junto al aparato sin inmutarse. Además otro amigo biólogo me dijo (no se si será verdad) que lo de los ultrasonidos era absurdo porque los mosquitos no oyen :oops: Con el resto de insectos ni idea de si funcionarán.
Y la segunda razón es que si realmente funcionaran, habría mil marcas fabricándolos y dejarían de usarse químicos ¿no?
Facta non verba.
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

Cucharachas chinas

Mensaje por erzeus »

exacto el aparato ese es un timo muy gordo... lo que no entiendo es como dejan vender esos productos legalmente...
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Cucharachas chinas

Mensaje por capirullin »

No te se decir sobre ese aparato, pero es imposible que las ahuyente, los ultrasonidos solo lo podrian oir los perros, murcielagos, delfines, etc... pero con respecto a los insectos no creo que les haga mucho efecto.

Sobre las cucarachas, creo que deberian fumigar donde vives, es la unica forma, hay un veneno en especial que se le hecha a una y la esparse a todas las demas, a mi me ha funcionado para las cucarachas, pero es una solucion muy lenta y tardaria mucho en eliminarte la plaga (se que es mas "conocido" contra ratones, pero tambien sirve contra cucarachas)
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
heineken69
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Oct 2009 16:02
Ubicación: burjassot

Cucharachas chinas

Mensaje por heineken69 »

Yo trabajo en Control de plagas y te recomiendo que utilices un insecticida potente ( a poder ser una laca) y rocíes los motores de la cocina y los tapajuntas y todas las grietas posibles.

Tambien venden un gel anhj algunas ferreterias que todavia no he probado pero te digo que si usas gel no uses laca. Son incompatibles.

Por cierto no son cucarachas chinas son alemanas (blatella germanica)
Ya me cuentas
Archeo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2007 10:02
Ubicación: Barcelona

Cucharachas chinas

Mensaje por Archeo »

Como dice el compañero, lo que tienes es germanica. Yo tambien trabajo en control de plagas y tiraria directamente de geles y si encuentras trampas adhesivas.
No se te ocurra fumigar (de hecho seria nebulizar) por que lo que conseguiras es matar a algunas pero la mayoria marcharan temporalmente para luego volver. Con lacas deberias rociar cada centimetro cuadrado de tu casa y es imposible.
A mi me entraban por debajo de la puerta germanica del vecino de delante y poniendo un ribete y rociando con laca, aun así me seguian entrando.
Avatar de Usuario
yick
Rey
Mensajes: 228
Registrado: 20 Jul 2009 16:52
Ubicación: Madrid

Cucharachas chinas

Mensaje por yick »

Las trampas son muy efectivas, aunque más lentas.
No se las van a cargar a todas, pero las mantendrá bajo control para que no sean una plaga.
A muchas cucas, muchas trampas.
Pon de varias clases: de veneno, de las que se quedan dentro, de las que se quedan pegadas...
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Nilo
Rey
Mensajes: 244
Registrado: 17 Ago 2009 13:06
Ubicación: Bélgica

Cucharachas chinas

Mensaje por Nilo »

capirullin escribió:No te se decir sobre ese aparato, pero es imposible que las ahuyente, los ultrasonidos solo lo podrian oir los perros, murcielagos, delfines, etc... pero con respecto a los insectos no creo que les haga mucho efecto.
misson escribió:Yo no he llegado nunca a comprar un aparato de esos por dos razones: La primera es que un amigo tenía uno que supuestamente ahuyentaba a los mosquitos por ultrasonidos, y doy fe de que no valía para absolutamente nada, se posaban por la pared junto al aparato sin inmutarse. Además otro amigo biólogo me dijo (no se si será verdad) que lo de los ultrasonidos era absurdo porque los mosquitos no oyen :oops: Con el resto de insectos ni idea de si funcionarán.
Y la segunda razón es que si realmente funcionaran, habría mil marcas fabricándolos y dejarían de usarse químicos ¿no?

"En los insectos sociales el sonido y la vibración se usan ampliamente para la comunicación" (Kirchner 1997)
"Los insectos perciben ondas sonoras o vibraciones por medio de dos tipos de órganos: sensilias pilosas y órganos timpánicos"

http://darwin.bio.ucm.es/usuarios/jmh/?page_id=29

http://www.lamolina.edu.pe/profesores/w ... 20PHD..pdf


Y en el caso de los mosquitos lo hacen produciendo distintas frecuencias sonoras al agitar las alas durante el vuelo
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”