Ya konsegui una reina!!!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Zalor
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jun 2007 19:51
Ubicación: St. Rosalia B.C.S. Mexico

Ya konsegui una reina!!!

Mensaje por Zalor »

Despues de estar decepcionado por no encontrar nada en vacaciones me regrese a la paz, hoy andando de fiesta he visto una hormiga con alas en el pavimento, no conosco el nombre de la especie pero son hormigas rojas enormes ke son muy komunes por aca, me di cuenta que le hacia falta un ala y sospeche que era una reina fecundada que se la habia quitado, la capture y la puse inmediatamente en un hormiguero para reina

Mi duda es: ke puedo darle de comer a este enorme animal? ya que segun tengo entendido a la mayoria de las hormigas se les da un poco de azucar y basta, pero estas no son de las que andan por ahi dentro de las casas en la azucarera, mas bien se la pasan en el pavimento kon temperauras ke podrian cocinar un huevo buskando alguna kukaracha para matarla, bueno eso hacen las obreras pero a mi supuesta reina ke le doi?

Otra kosa de la ke necesito estar seguro es si realmente esta bandida es una reina, es la primera vez ke kapturo una y no se exactamente komo estar seguro, tien un ala(de seguro se kito la otra), es enorme y me mira feo, agradeceria me asesoraran un poko
Lo importante de ganar no es derrotar al enemigo, lo que realmente importa es que el no te ha derrotado.
djxavi06
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2009 18:07
Ubicación: guatemala

Ya konsegui una reina!!!

Mensaje por djxavi06 »

buenos dias
yo ayer vi volar una hormiga y supe que hoy iban a salir las reinas. he salido como a las nueve de mi casa a un parque que hay por aqui cerca y he recogido 9 hormigas de esas rojas ya sin alas. tengo las mismas dudas que tu tienes.
que emocionante verdad. esta es mi primera caceria de reinas. espero que alguien pueda reponder pronto.
Avatar de Usuario
Zalor
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jun 2007 19:51
Ubicación: St. Rosalia B.C.S. Mexico

Le di de comer pero no se si estoy bien

Mensaje por Zalor »

Bueno ayer en al apuro y como ya era tarde buske en mi refrigerador algo ke pudiera servir para la hormiga, no habia comina nisikiera para mi, solo encontre un bombon y un pedazo de keso, eso le di y se mostro interesada en lo ke tenia, tambien le puse una piedra porke no se keria deshacer de ella.

Bueno hoy me gano la kuriosidad y me fije ke estaba haciendo, en cuanto destape el hormiguero se puso en alerta y tomo el queso, parece ke le agrado mas ke el bombon, pero ahora ke sigue kuanto tiempo debo esperar¿?
Lo importante de ganar no es derrotar al enemigo, lo que realmente importa es que el no te ha derrotado.
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Ya konsegui una reina!!!

Mensaje por capirullin »

Podrias poner una imagen, para poder reconocer mejor a tu hormiga, y es interesante lo del queso, incluso un poco gracioso, por lo que dices creo que te odia :twisted: es conducta normal desconfiar de animales mas grandes que ellas :lol: pero es interesante
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
Azeroterium
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2008 03:14
Ubicación: Mexico D.F.

Ya konsegui una reina!!!

Mensaje por Azeroterium »

Saludos Zalor, sin una foto, o una idea de que especie de hormiga es esta un poco dificil brindarte ayuda, pero en el foro esta este hilo, con información básica para los cuidados de las reinas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147

Son las FAQs, que si no has leido debes de, pues muchas de las preguntas básicas que todos nos hacemos por primera vez estan ahi.

Este es un hilo, donde se detallan los hormigueros para reina, esta información está en el Decálogo, otra parada obligatoria.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1253

Un punto importante es que si tus hormigas son cortadoras de hojas, la reina necesita tierra y humedad para que en cuanto sus primeras hijas nazcan puedan comenzar a cultivar el hongo del que se alimentan.

Espero esta gota de información te ayude; por cierto, si no lo has hecho, lee las FAQs y el Decálogo, casi todas las preguntas que te surgiran como: ¿es reina o no? ¿que le doy de comer? ¿donde la meto?, y muchas otras estan en esas dos valiosas fuentes de información. Por último, no olvides usar el buscador de la pagina, creeme, es más fácil de lo que parece y puede llevarte a lugares muy interesantes y educativos dentro del foro.

Salud y ojalá que tu captura sea una reina fecunda beer
Hormigas...El único super organismo del planeta :twisted:
djxavi06
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2009 18:07
Ubicación: guatemala

Ya konsegui una reina!!!

Mensaje por djxavi06 »

si es la misma de las que yo tengo. en mi pais les llaman zompopos. su nombre cientifico es: Atta cephalotes. si son cortadoras de hojas y me parece que con las hojas cultivan el hongo que ellas necesitan. espero que esto aporte un poco de información.

Saludos desde Guatemala
Avatar de Usuario
Zalor
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Jun 2007 19:51
Ubicación: St. Rosalia B.C.S. Mexico

Ya konsegui una reina!!!

Mensaje por Zalor »

Bueno ya he leido las FAQs y todo eso, ahora estoy seguro de ke si es una reina ya ke se ha kitado el ala ke tenia ella misma, fotos no puedo mostrar porke mi kamara tiene muy poka kapacidad de acercamiento, se ve muy borrosa y en cuanto a la komida parece ke komer keso no le resulta ningun problema.

otra kosa de la ke tambien estoy seguro es de ke la klase de hormiga ke tengo no es cortadora de hojas, ya ke es una hormiga desertica y en el desierto no hay hojas, incluso eso me pone a pensar un poko en el aspecto de la humedad, de todas maneras le he puesto el algodon
Lo importante de ganar no es derrotar al enemigo, lo que realmente importa es que el no te ha derrotado.
Avatar de Usuario
Azeroterium
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2008 03:14
Ubicación: Mexico D.F.

Ya konsegui una reina!!!

Mensaje por Azeroterium »

Bueno, la humedad es un punto clave, porque aún en el desierto, todas las especies que viven bajo tierra tienen un sus guaridas un nivel mucho más alto de humedad que el del ambiente exterior, por lo que ciertamente, debes proporcionar a tu nueva reina algo de humedad. Desafortunadamente no existe mucha información acerca de cuanta humedad es buena para las especies deserticas, por lo que deberas experimentar por tu propia cuenta. :wink:

Para la humedad según lo poco que he aprendido--gracias Formicas--, lo ideal para comenzar es procurar que no se condense en el hormigero donde tienes a tu reina, pues las gotas en las paredes pueden ocasionar que tu reina se ahogue :shock: . Ya de este punto es cuestión de observación cuidadosa, de cualquier manera no te asustes si la condensación ocurre, solo basta con ventilar un poco el hormiguero, y si las gotas son demasiado grandes en comparación con la reina, puedes secarlas cuidadosamente con un cotonete. Solo no la dejes sin humedad.

Finalmente respecto a la comida, podria ser que fueran forrajeras, es decir que se procuren materia vegetal para alimentarse, semillas, hojas, pedazos de vegetales deserticos, son muy adapatbles a ambientes extremos sabes :P . La otra posibilidad es que sean cazadoras, dado que en el desierto existen muchas más especies de artropodos que de animales superiores, es una posibilidad, en particular considerando que parece gustarle el queso, pues es rico en proteinas, al igual que la carne o los insectos, prueba a darle algun insecto pequeño muerto, con los intestinos de fuera, si le gusta puede ayudarte a entender que tipo de alimentos prefiere; de nueva cuenta es cuestion de experimentación. 8)

Un último punto, gracias a Doctorant descubrí este sitio:
http://www.antweb.org/browse.do?name=Fo ... rizonaants
Esa sección en particular esta dedicada a las hormigas de Arizona, pero por la cercania geográfica pudiera ser que la tuya se encontrara en esta lista, solo busca un poco, entre las distintas variedades.

Saludos desde el DF y felicidades por tu nueva reina, salud!!! beer
Hormigas...El único super organismo del planeta :twisted:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”