guia de alados

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

guia de alados

Mensaje por galuis »

se me ha ocurrido, si no se ha hablado antes ni hay algo parecido, que se trata de elaborar un apartado como la de fotos, videos o alados, en la que los foreros participemos describiendo las zonas más habituales al igual que la temporada y la hora del dia donde se suelen producir los vuelos nupciales de las distintas especies.

por ejemplo:
lasius -> suelen salir en los meses de junio y julio por las tardes de 20:00 a 22:00 en lugares como caminos,...

y realizando una descripción como esta para cada especie, y si la situación varía de norte a sur, se podria especificar.

¿¿creeis que será viable??
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

guia de alados

Mensaje por xcom »

creo que esa información ya esta en el foro desde hace años, pero troceada en distintos sitios, por ejemplo en las fichas de cría de cada especie se indica sus épocas de vuelo y lugar, en la base de alados se indica la hora y el hábitat e incluso las condiciones climáticas, y en faq general se explica las zonas comunes para todas las hormigas , eso si esta todo desperdigado, viable podría serlo, pero depende las ganas de la gente y del programador jejeje ,por mi perfecto ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

guia de alados

Mensaje por ankxo »

No sé, parece que toda esa información ya está en alados... lo que propones es más bien un cambio en el formato ¿no?
No sé, si me detalláis como sería la pantalla a lo mejor lo entiendo mejor y lo programamos, pero antes pediría saber si alguien lo va a usar, porque lo del mapa me dio mucho curro y no veo que haya tenido mucho éxito, la verdad (como ejemplo, ya he tenido que cambiar a mano las coordenadas de tres usuarios pese a avisar de que salían en áfrica).
Con esto podría pasar lo mismo... por eso mejor saber antes si va a ser utilizado, para no pasar el trabajo en balde.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

guia de alados

Mensaje por galuis »

lo que propongo yo no da tanto trabajo como lo de los mapas, es simplemente agrupar toda la información que se encuentra desperdigada por todo el foro.
por ejemplo esto:
lasius -> suelen salir en los meses de junio y julio por las tardes de 20:00 a 22:00 en lugares como caminos,...
las pheidoles es igual que las lasius.
pero hay otras especies en las que no se en que momento del dia sueles hacer los vuelos nupciales, como por ejemplo camponotus (en la ficha pone donde buscar y los meses, pero no la hora).mucha gente que pone en la sección de alados los vuelos nupciales no pone la hora del dia, y creo que es importante, porque habra especies que salen con el pleno sol del mediodia y otras como las lasius y pheidoles que salen ya con la fresca de la tarde.

es para no estar buscando información de los vuelos de cada especie por un lado y por otro y tenerlo todo junto.

cuando acabe los examenes, empiezo y ya me ayudareis a terminarlo ¿vale?
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

guia de alados

Mensaje por xcom »

eso siempre pasa ankxo, mira la [Wiki] la gente pidiendola y luego lleva 3 años sin actualizarse :(
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

guia de alados

Mensaje por ankxo »

Bueno, entonces no hay que programar nada, es simplemente recopilar esa información dispersa. Para eso pueden valer as fichas de cría, creo yo. O abrir un post o sección nueva, o la olvidada wiki... pero el problema real es ¿quién se curra esa recopilación?.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

guia de alados

Mensaje por galuis »

yo intentare recopilar la información que pueda cuando acabe los examenes, es decir, a finales de este mes, asi aprenderé más sobre el tema, que me interesa
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Avatar de Usuario
Telémako
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2006 15:58
Ubicación: Coruña / Murcia
Contactar:

guia de alados

Mensaje por Telémako »

Lo lógico es un artículo en la [Wiki]
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

guia de alados

Mensaje por mendelius »

Hola
Con la información del apartado de cría he hecho este cuadro, que quizás venga bien.
Como soy bastante nuevo, si veis alguno de los entendidos, errores, me lo decís y los corrijo. O si queréis añadir más cosas pues también, y se añaden
A veces la información es un poco vaga: " salen en verano". Uf el verano es muy largo.
Aquí va:
Imagen
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

guia de alados

Mensaje por josemary »

El cuadro es muy informativo y de estupendo diseño, enhorabuena.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

guia de alados

Mensaje por ankxo »

Buen trabajo, ha quedado muy bien.
Pero creo que podrías revisarlo comparando con la base de datos de alados, porque por ejemplo las lasius no coinciden nada con los datos reales de la gente. La base de datos da más bien finales de junio, julio e incluso agosto.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

guia de alados

Mensaje por teguis »

Más completo y corrovorandolo con la información que tenemos, sería bastante interesante la tabla...Enhorabuena :)
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

guia de alados

Mensaje por mendelius »

A ver que os parecen éstas:

La primera la he hecho con todos los datos (uf) de la base de datos de alados. No he incluido los datos que tuvieran el nombre mal o no estuviera el nombre del genero ya que he ido buscando por nombres de géneros. Debe incluir unos 400 datos. La gráfica es a aproximada y suavizada pero intenta representar la abundancia relativa en cada parte del mes (principios, mediados, finales de mes). Aquí está:
Imagen

He superpuesto esta gráfica con la de las fichas de cría (que se ven como rectángulos sobre la anterior) y sí que hay algunas diferencias.... Aquí va:
Imagen

¿Qué os parecen?
Es muy curiosa la gráfica de Messor

Raúl
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

guia de alados

Mensaje por Jorgettemo »

Que currazo te has pegao... queda super bien.... clap
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

guia de alados

Mensaje por alberto_enfermero »

enhorabuena!!!

menuda currada!!!

clap clap clap clap
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”