hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Oct 17, 2019 1:28 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 8:34 am  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Huevo

Soy novato,

El otro dia en ala cocina las hormigas, unas pequeñitas, de 2 mm de largo, abordaban un trozo de coca de cabello de angel.

Enfadado, limpie soplando lo que pude, y por si acaso meti la coca enbuelta en papel de plata en el congelador de la nevera.
Este marca -18 ºC., y la coca estuvo 3 dias en el congelador.

Al sacar la coca, la deje en la mesa para que se descongelara, y al cabo de unas horas, cuando la coca estaba descongelada, mi sorpresa fue que una decena de hormigas purulaban dentro del papel de plata.

Las hormigas aguantan 18 grados centigrados bajo cero?

Pensaba que solo ciertas ranas podian hacerlo.

Un saludo a la peña.

chiqui-1 octubre-2009

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 8:28 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Obrera

chiqui-1 escribió:

El otro dia en ala cocina las hormigas,

vigila esa gramatica,esa frase no hay quien la estienda,respectro a las hormigas,seguramente eran hormigas argentinas ( especie invasora) resulta raro ver una hormiga resistir a tal temperatura,por cierto,¿que es la coca?

NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 7:42 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Reina

"la coca" es una forma de llamar a un bizcocho... mmm como explicartelo, tambien lo llaman torta boba y cosas asi, coca es como se le suele llamar en valenciano y en catalan

estas seguro que esas hormigas no eran nuevas que vieron la coca descongelada y fueron al lio??

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 6:17 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Larva

eso es mas falso que una moneda de tres euros con el simbolo de la peseta i la cara de franco...
He hecho montones de experimentos sometinedo a las hormigas a temperaturas de 0 grados 0 grados 0grados 0 grados i un tiempo màximo de 15 minutos 15 minutos 15 minutos 15 minutos, i mas del 50 por ciento de las hormiguas fallecian asi que no te inventes cosas

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 6:30 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Reina

no tiene porque invertarse cosas porque yo e echo esos esperimentos y muchas sobrevivieron.

Lasius lasoide x T-REX

Mis comentarios:
Camponotus barbaricus x T-REX
Pheidole pallidula x T-REX

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 10:43 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

El fotografo hormigil

T-REX escribió:
no tiene porque invertarse cosas porque yo e echo esos esperimentos y muchas sobrevivieron.

¿18 bajo cero, 3 dias al congelador?

Con todos mis respetos T-REX, eso es cierto?, lo dudo muchisimo :shock: Una cosa es la nevera y otra el congelador.....por si te estás confundiendo. 3 dias a esa temperatura directa dudo que lo aguante cualquier insecto.

1 saludo

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 10:56 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

El Arquitecto

carlitus escribió:
T-REX escribió:

¿18 bajo cero, 3 dias al congelador?
3 dias a esa temperatura directa dudo que lo aguante cualquier insecto.

1 saludo

Ni un ser humano.

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 5:45 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Huevo

Serán 3 minutos... a lo sumo 3 horas... pero 3 dias...

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 7:57 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Reina

... No es por preguntar cosas raras pero a que tipo de "Coca" Te refieres? :|

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 8:29 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Reina

yo lo que ice de esperimento a 18 grados vajo cero o algo asi pero tres dias no si no 30 minutos.

Lasius lasoide x T-REX

Mis comentarios:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 8:31 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Reina

como ya dijo no es esa "coca" que creo que te imaginas es como si fuera un dulce pero alli lo llaman asi cada sitio es diferente.

Lasius lasoide x T-REX

Mis comentarios:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 10:16 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

El fotografo hormigil

Dark mistery como pone en los anteriores comentarios,no se refiere a ese tipo de Coca(aunque entenderia muchas cosas) :| :lol: Aqui en Valencia y supongo que en todo el mediterráneo la Coca es un tipo de bizcocho tipico que x cierto esta muy bueno beer .

Trex, 30 minutos si es posible que aguanten,aunque tienen que ser unas hormigas bastante fuertes.... :wink:

1 saludo

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 11:21 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Reina

pf... yo lo probe 5 minutos y se quedo discapacitada.. viva si pero no podia mover el torax y la cabeza por lo que vi. :oops:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 11:41 pm  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Reina

pues como yo tenia antantas reinas messor las meti en en congelador a menos 18 ngrados o asi , yo queria dejarlo 10 minutos pero se me olvido y se quedaron media hora, y sobrevivieron casi todas de unas 20 quedaron 18 y todo por un despiste.

Lasius lasoide x T-REX

Mis comentarios:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 1:32 am  Asunto: COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Pupa

Lo que importa aqui es la velocidad de congelacion, mientras mas lenta sea, mas grandes seran los cristales de hielo que se formen en las celulas y mas daño causaran. Una vez que lleguen a la minima temperatura, no importa cuanto pase, el resultado sera el mismo.

Lo que pueden intentar es lo siguiente: preparen hielo, luego lo pican y lo mezclan con mucha sal, luego lo vuelven al congelador un rato mas y echen sus hormigas ahi, eso garantizara una congelacion rapida a unos -15 grados, que es lo ideal para conservar las celulas de forma viable.

Al descongelarlas, esto tambien debe hacerse con velocidad, sino las celulas se dañaran antes de ser capaces de reanudar su metabolismo, lo recomendable es usar un secador de pelo a distancia suficiente para tener unos 25 - 30 grados, si se pasan tendran hormigas asadas.

Creo que lo intentare ahora.

Comentarios: viewtopic.php?f=31&t=19051

Diario 2 Reinas Desconocidas: viewtopic.php?f=11&t=27509
Comentarios: viewtopic.php?f=31&t=27510

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora