COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
chiqui-1
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2009 09:10
Ubicación: españa

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por chiqui-1 »

Soy novato,

El otro dia en ala cocina las hormigas, unas pequeñitas, de 2 mm de largo, abordaban un trozo de coca de cabello de angel.

Enfadado, limpie soplando lo que pude, y por si acaso meti la coca enbuelta en papel de plata en el congelador de la nevera.
Este marca -18 ºC., y la coca estuvo 3 dias en el congelador.

Al sacar la coca, la deje en la mesa para que se descongelara, y al cabo de unas horas, cuando la coca estaba descongelada, mi sorpresa fue que una decena de hormigas purulaban dentro del papel de plata.


Las hormigas aguantan 18 grados centigrados bajo cero?

Pensaba que solo ciertas ranas podian hacerlo.


Un saludo a la peña.


chiqui-1 octubre-2009
Avatar de Usuario
hormi_gas
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 06 Abr 2008 20:39
Ubicación: España sur

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por hormi_gas »

chiqui-1 escribió:
El otro dia en ala cocina las hormigas,
vigila esa gramatica,esa frase no hay quien la estienda,respectro a las hormigas,seguramente eran hormigas argentinas ( especie invasora) resulta raro ver una hormiga resistir a tal temperatura,por cierto,¿que es la coca?
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Lonami »

"la coca" es una forma de llamar a un bizcocho... mmm como explicartelo, tambien lo llaman torta boba y cosas asi, coca es como se le suele llamar en valenciano y en catalan

estas seguro que esas hormigas no eran nuevas que vieron la coca descongelada y fueron al lio??
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por massip777 »

eso es mas falso que una moneda de tres euros con el simbolo de la peseta i la cara de franco...
He hecho montones de experimentos sometinedo a las hormigas a temperaturas de 0 grados 0 grados 0grados 0 grados i un tiempo màximo de 15 minutos 15 minutos 15 minutos 15 minutos, i mas del 50 por ciento de las hormiguas fallecian asi que no te inventes cosas
gracias:D division1
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por T-REX »

no tiene porque invertarse cosas porque yo e echo esos esperimentos y muchas sobrevivieron.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por carlitus »

T-REX escribió:no tiene porque invertarse cosas porque yo e echo esos esperimentos y muchas sobrevivieron.

¿18 bajo cero, 3 dias al congelador?

Con todos mis respetos T-REX, eso es cierto?, lo dudo muchisimo :shock: Una cosa es la nevera y otra el congelador.....por si te estás confundiendo. 3 dias a esa temperatura directa dudo que lo aguante cualquier insecto.


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Lupa »

carlitus escribió:
T-REX escribió:no tiene porque invertarse cosas porque yo e echo esos esperimentos y muchas sobrevivieron.

¿18 bajo cero, 3 dias al congelador?
3 dias a esa temperatura directa dudo que lo aguante cualquier insecto.


1 saludo
Ni un ser humano.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
W1gVel
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2009 00:15
Ubicación: León

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por W1gVel »

Serán 3 minutos... a lo sumo 3 horas... pero 3 dias...
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Darkmistery »

... No es por preguntar cosas raras pero a que tipo de "Coca" Te refieres? :|
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por T-REX »

yo lo que ice de esperimento a 18 grados vajo cero o algo asi pero tres dias no si no 30 minutos.
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por T-REX »

como ya dijo no es esa "coca" que creo que te imaginas es como si fuera un dulce pero alli lo llaman asi cada sitio es diferente.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por carlitus »

Dark mistery como pone en los anteriores comentarios,no se refiere a ese tipo de Coca(aunque entenderia muchas cosas) :| :lol: Aqui en Valencia y supongo que en todo el mediterráneo la Coca es un tipo de bizcocho tipico que x cierto esta muy bueno beer .

Trex, 30 minutos si es posible que aguanten,aunque tienen que ser unas hormigas bastante fuertes.... :wink:

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por Darkmistery »

pf... yo lo probe 5 minutos y se quedo discapacitada.. viva si pero no podia mover el torax y la cabeza por lo que vi. :oops:
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por T-REX »

pues como yo tenia antantas reinas messor las meti en en congelador a menos 18 ngrados o asi , yo queria dejarlo 10 minutos pero se me olvido y se quedaron media hora, y sobrevivieron casi todas de unas 20 quedaron 18 y todo por un despiste.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

COMO FUNCONA EL ESTADO CRIOGÉNICO?

Mensaje por besaccia »

Lo que importa aqui es la velocidad de congelacion, mientras mas lenta sea, mas grandes seran los cristales de hielo que se formen en las celulas y mas daño causaran. Una vez que lleguen a la minima temperatura, no importa cuanto pase, el resultado sera el mismo.

Lo que pueden intentar es lo siguiente: preparen hielo, luego lo pican y lo mezclan con mucha sal, luego lo vuelven al congelador un rato mas y echen sus hormigas ahi, eso garantizara una congelacion rapida a unos -15 grados, que es lo ideal para conservar las celulas de forma viable.

Al descongelarlas, esto tambien debe hacerse con velocidad, sino las celulas se dañaran antes de ser capaces de reanudar su metabolismo, lo recomendable es usar un secador de pelo a distancia suficiente para tener unos 25 - 30 grados, si se pasan tendran hormigas asadas.

Creo que lo intentare ahora.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”