Donde estan los argentinos?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Biohormiga »

Al ver posts sobre la gente de Perú, México y Chile se me ocurrio un post para que todos los argentinos nos conoscamos mejor. Espero conocer a muchos, aunque ya conosca a algunos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por guidofuchs »

Hola! Estube mucho tiempo sin postear pero aca estoy, tengo un par de colonias sin identificar (de aprox. 30 obreras con su reina) y 2 minicolonias de pheidole (10 obreras y la reina). Por ahora van muuuy bien.
Cuando me registre eramos muy pocos argentinos, espero que ahora seamos mas :D
Guido
kaelamenya
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2009 00:09
Ubicación: argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por kaelamenya »

buenas, espero formar parte de la manada :lol: en fin, hace poco me registre y tengo un par de reinas, una es una acromyrmex y la otra estoy viendo si es una camponotus pero q todavia no estoy seguro, espero q se siga juntando gente de argentina, saludos :wink:
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por sogtulakk »

Hola, yo soy nuevo, todavía estoy buscando mis primeras reinas.

¿Alguien sabe si hay un lugar donde se puedan comprar en Buenos Aires? Como último recurso por si no consigo ninguna en las próximas semanas.

Saludos
Luis
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Biohormiga »

Pues no Luis, aqui no conosco ningun lugar donde vendan hormigas reinas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
kaelamenya
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2009 00:09
Ubicación: argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por kaelamenya »

igualmente te dejo un pekeño consejo, hasta hace poco yo he salido a buscar por la mañana luego de un dia de lluvia y sin viento en un parke cerca de mi casa y hay acromirmex a montones, tmb se pueden ver otras, mi consejo es hacer lo mismo, llevarte en el bolsillo algun recipiente pekeño y por lamañana visitar el parque mas cercano a tu casa y observar detenidamente, sino tmb suelo ver algunas aladas durante la noche cerca de las luces de la calle de mi casa, pero nunca atrapo alguna de esas puesto q son aladas y no se si estan fecundadas o no, en fin, es solo el concejo de un novato... espero q te sirva de ayuda
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Biohormiga »

Yo te recomiendo que agarres algunas reinas que aun tengan alas, ya que aveces se las suelen quitar. Eso fue lo que me paso a mi y encontre unas 10 reinas fertilizadas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por guidofuchs »

Alguno crio alguna vez Attas o Acromyrmex?
Ami me encantaria pero nunca encontre ninguna reina de estas especies :S
Guido
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por Biohormiga »

Yo crie un par de reinas de Acromyrmex, pero todas se me mueren tarde o temprano.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
cgc22
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ene 2010 01:11
Ubicación: Oncativo, Cordoba, Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por cgc22 »

buenas me acabo de registrar soy cesar de cordoba, tengo tres reinas una sin alas y dos aladas que capture hace poco. ¿puede ser que en esta epoca alla vuelos nupciales aca en arg?
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por guidofuchs »

Si, yo todavia cada tanto veo alguna que otra reina... pero creo que no son tan masivos como en diciembre
Guido
cgc22
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ene 2010 01:11
Ubicación: Oncativo, Cordoba, Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por cgc22 »

ayer y hoy hubo vuelos asi que capture unas 30 reinas
tuve que improvisar para colocarlas a todas pero de 10, si alguno quiere alguna ni idea de la especie.
me gustaria saber de que parte de argentina son
Avatar de Usuario
TeleutoAmonio
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 14 Sep 2007 00:29
Ubicación: Burgos (España)

Donde estan los argentinos?

Mensaje por TeleutoAmonio »

Hola a todos,

Yo no soy argentino, pero llevo cinco días en el país y voy a estar 11 semanas. Buenos Aires es enorme. Hoy voy a Puerto Madryn, luego a Ushuaia y después a subir por los Andes hasta Salta. Estaré agarrando chinches y hormigas. Por si veis a un entomólogo loco por ahí, jajajaja.

Un saludo,
NH4
Hay tantos "bichos" adorables que a uno le gustaría saber de todo, pero soy mortal.
cgc22
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ene 2010 01:11
Ubicación: Oncativo, Cordoba, Argentina

Donde estan los argentinos?

Mensaje por cgc22 »

si pasas por cordoba, te doy algunas de mis reinas y te invito a comer algo. suerte
Avatar de Usuario
TeleutoAmonio
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 14 Sep 2007 00:29
Ubicación: Burgos (España)

Donde estan los argentinos?

Mensaje por TeleutoAmonio »

Por Córdoba pasaré a finales de febrero o así. Ya intentaremos quedar.

Un saludo,
NH4
Hay tantos "bichos" adorables que a uno le gustaría saber de todo, pero soy mortal.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”