moscas matan hormigas de fuego

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

moscas matan hormigas de fuego

Mensaje por xcom »

El establecimiento permanente de una especie nueva de mosca decapitadora es mala noticia para la hormiga roja de fuego importada, según científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) que trabajan para controlar esta hormiga agresiva que se ha extendido a través del sur de EE.UU.
Más info aqui:

http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2 ... 519.es.htm
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Esperemos que en este intento de control biológico de la plaga no les salga el tiro por la culata y esas moscas se dediquen a parasitar especies nativas. Aunque dice que tiene preferencia por las hormigas de fuego ¿hay especies de Solenopsis nativas de los EEUU?
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Sí las hay sí, aunque supongo que habrán hecho test de especificidad, sino...
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

A veces pienso ( sólo a veces, el resto es simplemente comerme el tarro sin sentido ) que estas cosas son un desastre. Que ya no hay por donde cogernos y que después de ver ,y participar, años de lucha por la practica la agricultura biológica y las campañas en contra de la masificación de la agricultura monoespecífica y por la prohibición de tantas cosas para no provocar alteraciones en la fauna y flora local (y ahora me acuerdo de una conversación con kiko, no quiero caer en la hipocresía) y ver la actitud de la gente y de los gobiernos de muchos países, me digo....pffff... qué más da, teníamos que irnos a tomar por saco de una vez y desaparecer.
Si es que no se hace pensando en proteger faunas locales ni historias. Sólo se piensa en las repercusiones económicas, sólo se hace ciencia con mucho dinero para material, investigadores y proyectos, pensando en eso, en las puñeteras repercusiones económicas para que vivan bien unos cuantos. ¿qué importa la alteración de la ecología y de la fauna y flora local :evil: ?
Seguimos pensando con aquello donde la espalda pierde su casto nombre.
Perdón por la diserción. Todavía no he comido nada y el humor se pierde :oops: .
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Por seguir con el tema Gerardo (espero que no me maten), luego con el tema de los proyectos, al final, se persigue más el beneficio economico que el proyecto en sí...

El otro día sentado en la mesa, varios investigadores, y unos cuantos becarios como yo, comentaba uno a otros de un par de proyectos que tenían en mente, y otro les preguntaba que cual les reportaba más dinero... tu te crees ? Al final siempre es lo mismo, aunque a veces se camufle algo el fin... aunque si algo ayuda pues imagino que será mejor que no hacer nada...

:roll:
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Ah, :shock: no, claro que sí ! Sólo he dicho, creo, que te dan ganas de mandarlo todo a paseo, claro que sí. Pero no se puede tirar la toalla, porque si no el proceso de catalización hacia la destrucción (por llamarla de alguna manera) es mucho más inmediato :cry: . Por que ya no pienso en un futuro para nuestros hijos, pero sí pienso que yo todavía no quiero ver el triste final y morirme con un planeta todavía con espacios donde soñar y respirar como es debido.
Es egoísta, lo sé, pero como la especie H. sapiens no de un paso más adelante con el conservacionismo, con la educación y la divulgación de cual no debe ser su comportamiento respecto a el resto de las especies, de sus semejantes y el medio ambiente, el futuro lo veo más tenebroso que el de Blade Runner. :?
Pero bueno, hay mucho que hacer y para mi que muy poco tiempo. Así que a trabajar. Al menos llevarnos esa satisfacción al otro barrio, si es que existe. :roll:
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Yo en ese aspecto ya he desesperado. Mi idea es que estamos en la época del salveses quien pueda. El edificio se está cayendo y alguna gente va trabajando en salvar algunos muebles (uno de cada cien?)

:cry:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Aquí nadie a desesperar, aún se está a tiempo (cada vez menos ufff) de salvar algo. La cosa creo sinceramente que va cambiando poco a poco, quizá demasiado lentamente, es cierto, pero en algunas cosas no va por el mal camino. Es cuestión de concienciación. Hace no tanto, el patrimonio histórico no se veía como algo importante, y hoy en día la gente vería con MUY malos ojos el que se construyera un complejo hotelero sobre Empúries, un campo de golf sobre el teatro de Mérida, o un parque temático en las Médulas... Es lo mismo, hoy no se ve mal la construcción de una carretera nueva porque las que hay están congestionadas, y si se destruye algo, allá va... (cerca de mi pueblo protegieron un humedal después de que la autovía nueva pasara por encima y eliminara la mitad más o menos), cuando la solución quizá sea no usar tantos coches... Evidentemente ya se tiene conciencia sobre ciertos lugares, como los Parques Nacionales (¿o no? Las Tablas del Daimiel se secan :cry: ).
Leído lo que he escrito no sé muy bien si es optimista o lo contrario :shock: quizá sea sólo realista...
No podemos influir en las grandes decisiones, sólo en cómo dirigir nuestras vidas. Puede parecer poca cosa, pero el mundo funciona así, a base de millones y millones de pequeñas vidas.

Por cierto y aunque no va de hormigas...la subespecie ibérica del arao común se ha ido al traste (ya definitivamente después de años de agonía) por lo del Prestige??? he visto sólo referencias vagas al asunto. :cry:

Ha salido, como cada año, el libro del World Watch Institute "Signos vitales 2004". Si alguien quiere deprimirse un poco más, que lo lea. Hay esperanza, pero quizá llegue algo tarde la solución. ¿Sabíais que para producir 1 litro de gasofa hacen falta 18 de agua?
Nada más :cry:
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Bueno, en cuanto a kiko, la mia es la misma sensación. Y en cuanto a Chousas, decirte que ayer vi una pareja de arao dos cons después de años sin verlo, después de aquel proyecto europeo de avistamiento y conteo de arao en nuestras rías. No había prestige de aquella pero sí vertidos incontrolados e ilegales, redes a la deriva, caza y un desproporcionado crecimiento de nuestra gaviota patiamarilla debido a la actividad basurera de los humanos, que acababa robando huevos y polluelos en los acantilados de Cíes y Ons. Cosas como el Prestige es la gota que colma el vaso.
Pero ¿sabes qué?, en lo que dices de que no podemos influir en las grandes decisiones, es la sensación de impotencia que nos queda, pero también puedes pensar en que hay que divulgar y educar a estas generaciones que ahora entran para que el conservacionismo sea un día a día, tan necesario como lavarse los dientes. Lo que ocurre es que hay mucho guarro por ahí, pero debemos seguir, dar mucho la lata. Lleva mucho tiempo porque entra la cuestión generacional. Aunque observando las nuevas generaciones y el ejemplo que se les da...pffffffff...uno no sabe que pensar ya.
Menuda forma de empezar la mañanita.
Un refrescante saludo a todos.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

moscas matan hormigas de fuego

Mensaje por insect »

Anexo enlace sobre actualizacion del articulo, aunque solo es un poco de informacion complementaria:
http://www.ars.usda.gov/is/espanol/AR/a ... s.htm?pf=1

Tambien se toca el tema en: LaMarabuntaDIGITAL Nº1

Ademas se anexa enlace al video informativo de Discovery channel mientras aun se encuentra disponible:
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

moscas matan hormigas de fuego

Mensaje por mendelius »

Ya ves, llevo aquí dos años y no conocía este post. :shock:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”