Linepithema en mi cocina

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Linepithema en mi cocina

Mensaje por xauxa »

Esta mañana me he levantado pronto, a las cinco de la mañana*, y en la cocina me he encontrado muy bien acompañado:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Perdón por la poca definición pero las he hecho con el móvil y además no tengo blutooth ahora mismo para enviar las fotos con más resolución.

*Por cierto, veo que el foro veo está a +2h respecto a Greenwech (¿no debería estar a +1h?).
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Linepithema en mi cocina

Mensaje por alberto_enfermero »

He oído algo sobre que quieres intentar que se coman las "cucas" del edificio??

Sino el ácido bórico con azúcar al 40-60 funciona relativamente bien.

La hora del foro la puedes cambiar en el panel de control del usuario, preferencia de los foros, mi zona horaria :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Linepithema en mi cocina

Mensaje por xauxa »

Pues sí voy a intentar que campen a sus anchas (si la familia me deja, que ya veremos) a ver si de una vez por todas las cucarachas desaparecen de casa. 8)

¡Ah! y muchas gracias, ahora ya tengo la hora buena :D
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Linepithema en mi cocina

Mensaje por Darkmistery »

que compañeras mas guays, yo las veo y lo primero que hago es pisotearlas. Malditas invasoras!! Es broma eh! :lol: por cierto, puedes averiguar su entrada al hormiguero y pasarnos fotos? me interesa donde pueden esconderse hormigas en una cocina :wink:
Avatar de Usuario
ed-125
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2009 14:59
Ubicación: peru

Linepithema en mi cocina

Mensaje por ed-125 »

Pues en mi cocina unas pheidole hicieron su nido en un enchufe.
Ahora yo no creo que esas argentinas maten a las cucarachas, he visto en alguna oportunidad que en unos sauces en mi jardin en partes del tronco donde se acumulaban hojas secas y hacian como un refugio supongo que mas ventilado ahi depositaban sus huevos, pues resulta para mi sorpresa que cuando regaba a la planta empezaban a salir las argentinas y no solo eso del mismo monton de hojitas donde abundaban las obreras salian tambien a veces aranas pequenas o tijeretas hasta grillos, me sorprendio que convivan en un sitio tan pequeno.
Ya nos contaras si realmente las cazan o si disminuyen por inanicion al negarles restos de comida
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Linepithema en mi cocina

Mensaje por xauxa »

No se esconden permanentemente en ningún sitio concreto. Hay unas autopistas de hormigas que van variando progresivamente cada dos o tres días. Estas autopistas de 4 a 8 carriles de hormigas son tan intensas en un sentido como en otro. Parecen las autopistas de Los Angeles que he visto en alguna película. :lol: Creo que tienen un comportamiento un poco nómada y se trasladan de un lugar a otro. Imposible de concretar cual es el escondite principal y puede que haya 3 o 4 de "principales" pues para eso tienen reinas a destajo. Además habría que empezar a reventar azulejos, marcos de puertas y baldosas, y claro, tampoco se trata de eso. Lo que es seguro que puede variar de una semana para otra.

Los reclutamientos son masivos, por eso tengo las esperanzas puestas en la eliminación de las cucarachas, si las descubren están fritas, seguro. Ya os diré por la primavera si aparece alguna o no 8)
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Linepithema en mi cocina

Mensaje por rym »

xauxa escribió:Los reclutamientos son masivos, por eso tengo las esperanzas puestas en la eliminación de las cucarachas, si las descubren están fritas, seguro. Ya os diré por la primavera si aparece alguna o no 8)
He visto cucarachas adultas pasearse por zonas llenas de Pheidole sin sufrir daños, y ni siquiera salir huyendo; estiraban las patas, como poniéndose de puntillas; desconozco lo que pasará con las ninfas y las cápsulas de los huevos, que parecen bastante resistentes.

Si falla, siempre cabe el recurso al vil veneno.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Linepithema en mi cocina

Mensaje por xauxa »

Pues no, parece ser que no hubo una gran batalla, como yo esperaba, en las profundidades de las cañerias de mi casa entre las hormigas argentinas y las cucarachas. Las cucarachas, con el calor, han vuelto a salir de los agujeros del baño tan campantes (aunque en menor cantidad que el año pasado) y en cuanto las Linepithema vaya usted a saber donde han ido a parar. ¡Desagradecidas! ya no necessitan la calefacción de casa y se han ido "a la francesa". En fin, a poner trampas para cucarachas y a taponar los desagües otra vez. Cada año lo mismo. :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Linepithema en mi cocina

Mensaje por rym »

Vaya, no ha habido suerte con el experimento.

Yo he experimentado una plaga temporal de ratones. Al ir cayendo los ratones en los cepos, han empezado a aparecer cucarachas. No puedo saber hasta qué punto ambos sucesos estaban relacionados.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”