Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Bob
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2010 00:58
Ubicación: Andalucía

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por Bob »

En mi casa pasó algo similar hace tiempo, aunque no a tan gran escala. Se pidió presupuesto a varias empresas... con grandes variaciones, por cierto. Al final se optó por poner a los pies de cada marco de puerta (eso es, 2 por puerta) un "depósito" por llamarlo de alguna manera, taladrado en la loza, con su correspondiente tapón. El diámetro es menor algo menor al de una moneda de 1 euro, y efectivo ha sido desde luego.

Una de las empresas quería hacernos boquetes por toda la casa (paredes incluidas y a cada poca distancia), que imagino que será lo que te habrán comentado. Como te digo, en nuestro caso no hizo falta, y fue muchísimo más barato. Si me preguntas el precio... ahora mismo no lo recuerdo, y como tampoco fui yo el que pagó... pues menos todavía.

Eso sí, lo que te animo es que llames a varias empresas para que te presupuesten.
musicodc
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 26 Abr 2009 16:28
Ubicación: Gijon

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por musicodc »

yo de ti dejaba que me taladrasen un poco para ver como tienes ahí la parte de madera....
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por srenau »

musicodc escribió:yo de ti dejaba que me taladrasen un poco para ver como tienes ahí la parte de madera....
Como se nota que la casa no es tuya... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por alberto_enfermero »

Pues que tengas suerte y consigas eliminarlas.

Ya nos irás contando la batalla!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
cacho
Reina
Mensajes: 287
Registrado: 07 Jul 2009 18:59
Ubicación: Leon

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por cacho »

srenau escribió:En el video "Jaglavack, el principe de los insectos" se utiliza una especie de hormiga africana, la Dorylus, para limpiar una casa de termitas. Sería una forma natural de eliminarlas... :lol:

no me gustaria tener esa clase de hormiga en mi casa...eso si,insectos a parte de hormigas en casa no tendrias ni 1 xD division1
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
Avatar de Usuario
Viyaurora
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2010 10:54
Ubicación: el mundo

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por Viyaurora »

Buenas compañeros, ahora mismo acabo de recibir en casa al señor elimina termitas . . . . . . :?

Os comento, me ha planteado dos soluciones, una cara y una menos cara, son las siguientes:

Opción cara: Como comenta el compañero Bob, es hacer como una barrera en toda la cimentación de la casa, que consiste en hacer taladros en todo el perimetro de la casa, tanto por dentro como por fuera, con una separación entre ellos de unos 30 cms. Entonces echar un tratamiento quimico en cada agujero, y te garantizan que en 10 años, no tendré termitas dentro. El problema, a parte del economico, que mientras dure el proceso, me tengo que ir de casa, ya que es muy fuerte. Y el mas importante, que no las elimino, simplemente evito que entren en casa, así que esta solución no me gusta nada, ya que mi intención es eliminarlas por completo.

Opción menos cara: por donde me salen o me han salido las termitas, poner unos cebos con veneno. Las termitas vienen a comer allí, y van repartiendo el veneno por toda la colonia. Pros, se acaba con el termitero entero, contras, que el proceso es lento, dura aproximadamente entre 6 meses y un año. Con un total de 5 años que van vieniendo a casa, el primer año, cada mes a rellenar veneno y los 4 años restantes a supervisar que este todo correcto.

Bueno, pues esas son las dos opciones que tengo, entonces se me ha ocurrido preguntarle que me diera un precio aproximado para hacerme una idea . . . . . behead , cuando me lo ha dicho, se me ha parado el corazon !!!!! Me comenta este buen hombre, que cuente mas o menos unos 3.000€!!!

Así que haré caso al amigo Bob, y pedire unos cuantos presupuestos mas, ya que este precio lo veo exagerado . De todas maneras, agradeceria si alguien tiene una idea de por donde pueden ir los tiros, se lo agredeceria que lo comentara.


Gracias por vuestras respuestas!
Un tigre, dos tigres, tres tigres
Bob
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2010 00:58
Ubicación: Andalucía

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por Bob »

Sí, pide varios presupuestos y opciones, porque ya te digo que varían muchísimo. A nosotros nos ofreció una de las empresas algo similar a lo tuyo, poner la casa a tope de agujeros, y por un pastón.

He preguntado en mi casa por cuanto salió el asunto, y fueron unos 500€ y algo (hace unos 4 ó 5 años creo recordar). En nuestro caso no fueron taladros por todo el perímetro, sino como te decía, simplemente dos taladros por puerta, y tampoco tuvimos que irnos de casa para el tratamiento.

No sé si ese tratamiento las mata, o simplemente les hace hostil el entorno forzando su marcha, pero lo que queda claro es que desde entonces no hemos vuelto a tener evidencias de "actividad termitera", y hace ya unos años de eso. A los 4 ó 5 años, no recuerdo, está la opción de revisar y rellenar los depósitos. Eso salió por unos 400€ creo recordar.

Esa es mi experiencia, y entiendo que cada caso será diferente, pero pide varios presupuestos que seguramente alguno te será más asequible.
Avatar de Usuario
Viyaurora
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2010 10:54
Ubicación: el mundo

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por Viyaurora »

Bueno, ya llevo dos presupuestos y me faltan otros dos, pero las apuestas van asi:

1 - +o- 3000€
2 - 2400 €

A ver como acaba la pelicula. . . .. ..



Saludos!!
Un tigre, dos tigres, tres tigres
Avatar de Usuario
Viyaurora
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 06 Abr 2010 10:54
Ubicación: el mundo

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por Viyaurora »

Hola de nuevo!!! Bueno, ya tengo concluido todos los presupuestos y para mi desgracia, no varian mucho de uno a otro . . . . . :( .

Bueno el dilema está en que todos andan entre 2800 y 3100€, el tratamiento de cebo. Pero hay uno de estos, que me propone el otro tratamiento, que en teoria es mas efectivo según el comercial me cuenta, que es el de taladrar la casa entera.

Estoy en un dilema, todos me dicen que el de cebo mejor. Pero este ultimo ahora me ha descolocado, y me dice que lo mejor es el otro, que en teoria es el mas caro, pero en este caso, es el de 2800€.

¿Que hariais vosotros? Ya que tengo que hacerlo inmediatamente, porque hoy he descubierto un pedazo de regata de un metro aprox, en la pared y al final se me van a comer hasta los calzoncillos!!!!


Gracias por todo compañeros/as!!!!!
Un tigre, dos tigres, tres tigres
Bob
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2010 00:58
Ubicación: Andalucía

Necesito vuestra ayuda, cada año me invaden!

Mensaje por Bob »

Antes que nada decir que lo que te diga un comercial... por norma general hay que dejarlo siempre entre comillas (y no lo digo por decir).

Me imagino que esos precios serán porque en tu casa habrá una invasión bastante grande, y en la mía simplemente era una pequeña zona, aunque se trató toda la planta. El resultado de los cebos, lo desconozco. En mi caso solo se empleó taladros, y como te decía, de las dos empresas, una quería taladrar cada poca distancia (mayor precio) y la otra solo en la base de los marcos de las puertas (más barata) que fue la opción que se eligió.

Dejando a un lado mi caso, yo creo que elegiría el método de taladros. Los cebos (hablando desde el desconociendo de su eficacia) los podrán comer, o no, ya que al estar las termitas tan distribuidas por la casa, tendrán acceso a bastantes puntos de alimentación, y casi seguro que no es posible poner cebos en todos (porque además entiendo que para su eficacia han de alimentarse de él regularmente, ¿no?, por eso de los plazos tan largos). Si fuera una invasión más pequeña y localizada pienso que sería más factible el cebo.

Aún así, te digo que es simplemente mi opinión y no tengo experiencia suficiente en esto. :D

A ver si alguien más te da otro punto de vista.

Saludos!
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”