acaros

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

acaros

Mensaje por galuis »

Bien, he echado de comer a mis aphaenogaster senilis y se me han escapado 3. Las he cogido y las he mirado con una lupa que tiene bastante aumento y he visto que las 3 estaban plagadas de acaros, y de los rojos. He visto hasta como correteaban por encima de ellas. La que menos tenia, 1 o 2 y la que más serían como unos 8 acaros.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

acaros

Mensaje por alberto_enfermero »

mal pinta la cosa.... :? :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

acaros

Mensaje por mendelius »

Se me ocurre una cosa a raíz de un post sobre ácaros reciente.

Puedes intentar buscar en colonias naturales los ácaros gordos que se alimentan de ácaros parásitos, coger algunos y meterlos en tu colonia. ¿Lo mismo sirve de algo? De perdidos, al río.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

acaros

Mensaje por srenau »

Ostras, pues si alguien pilla igual podria comercializarlos a través de la tienda como "Antiácaros biológico". Podríamos salvar muchas colonias... :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

acaros

Mensaje por xcom »

pss, todo ya esta inventando, por lo que yo se joao metía ácaros de ese tipo, pero no le dieron ningún resultado, claro que saber que acaro come otros ácaros es de expertos en la materia... no se como joao sabia cual era cual.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

acaros

Mensaje por Fylgje »

Hace una semana, pasando revista, me encontre el tubo de mis Lasius (una reina, 3 nurses y ni idea de si hay huevos) lleno de acaros blancos .... lo he solucionado dejando bajar el nivel de humedad, ademas cambie el tapon del tubo, de un tapon cortado (por el centro) con un trozo de tubo transparente por si queria conectar con otro ... por uno de corcho con agujero en el centro lo bastante grande como para que pase la reina sin problemas....
Para bajar el nivel de humedad, saque un tubo tapado con algodon y lleno de agua y deje el hormiguero abierto tapando por unos dias el tubo (con el corcho ya puesto) con un poco de algodon .. cuando bajo la humedad cerre otra vez el hormiguero y quite el tapon, entre el corcho y la boca del tubo hay como 1 cm o algo mas donde puedo poner aguamiel y algun insecto.
Acabo de mirar y no hay ni uno ... para los rojos ¿funcionaria algo asi?
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

acaros

Mensaje por xcom »

los ácaros que tu tienes, vulgarmente se les llama ácaros de la humedad, sin ella no sobreviven, pero los rojos viven encima de las hormigas y soportan lo mismo que ellas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

acaros

Mensaje por galuis »

no creo que con los rojos funcione eso. los rojos son peores que los blancos. A los blancos los ves casi siempre correteando por ahí, pero a los rojos se los ve pegados en los cuerpos de las hormigas como si fueran una extremidad más.(por lo menos esto creo yo desde mi corta experiencia personal). y además si ni joao que los sabe diferenciar les funcionó... behead behead behead
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

acaros

Mensaje por Fylgje »

Pues vaya gracia, ¿Intentar quitarlos con un pincel y mogollon de paciencia? .... o creo haber leido algo de papel mojado en aceite ... aunque supongo que habria que cuidar no mojar la hormiga, no se si les afectaria para respirar .... o teniendo en cuenta la diferencia de tamaño ... ¿unos segundos en el congelador?, de esos que enfrian enseguida, podria provocar la "explosion" de los acaros antes de que afecte seriamente a las hormigas .... , otra que se me ocurre seria un bote de coleccionista de insectos ... con eter acetico, una entrada y sacar la hormiga enseguida (pocos segundos) lo bastante para que se intoxiquen las kbritas esas.....
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

acaros

Mensaje por alberto_enfermero »

sé que es la misma foto de siempre :oops: :oops: :oops: , pero mis senilis acabaron así de ácaros rojos.... fur fur fur

Imagen

La verdad, no se me ocurre nada...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
julenchu
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 15 Feb 2009 14:02

acaros

Mensaje por julenchu »

=O
valla mala suerte la de los acaros.... :cry: :cry:
es una imagen de no poder ver.... fur fur
Bob
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 04 Mar 2010 00:58
Ubicación: Andalucía

acaros

Mensaje por Bob »

alberto_enfermero escribió:sé que es la misma foto de siempre :oops: :oops: :oops: , pero mis senilis acabaron así de ácaros rojos.... fur fur fur

Imagen

La verdad, no se me ocurre nada...
Joé, vaya imagen... e imagino que no resultó nada ni con los "baños" de aceite, ¿no?
Avatar de Usuario
alvaro molina
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Abr 2009 14:48
Ubicación: madrid

acaros

Mensaje por alvaro molina »

Yo los he tenido en messor y en formicas, las messor los consegui quitar pero en ambos casos las reinas murieron y en las formicas los he llegado a quitar aunque tambien es verdad que son mas duras que las messor y se quitaban bastante mas facil.

Primero preparate un taper con dos papeles absorventes doblados para que se ajusten un poco a la forma del taper, el de arriba lo untas bien de aceite y el de abajo tan solo un poco humedecido, luego toca sacar la colonia del hormiguero una por una y pasarlas un pincel con aceite por encima e ir dejandolas en el papel de arriba que de ambulen un poco que iran soltando los acaros poco a poco, luego pones unos cuantos algodones bien humedecidos a los lados para que los acaros busquen la humedad y a esperar.

Yo me monte dos taper, los algodones los lavaba bastante amenudo ya que siempre suelen tener acaros y cada dia las cambiaba un papel y cada dos dias de taper, ya que el ciclo de las barroas es de mas o menos 48-72 horas, intentando eliminar los huevos que hubieran podido poner.

Es un bastante brusco para las hormiguas, pero las dos primeras veces que los tube los deje mas tiempo en el hormiguero porque no sabia muy bien como actuar y a los 3-4 dias las pobres estaban plagaditas de ellos.

Espero que te ayude y a ver si tienes suerte.
Última edición por alvaro molina el 27 Abr 2010 12:45, editado 1 vez en total.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

acaros

Mensaje por alberto_enfermero »

Galuis, pues prueba lo que dice álvaro. Por intentarlo, no pierdes nada.

A mi me pasó lo mismo. Empezaron siendo solamente unos pocos y acabaron como habéis visto. :?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

acaros

Mensaje por galuis »

vale, se presenta un problema, y es que para sacar todas las hormigas del hormiguero va a ser un poco complicado. el hormiguero es este:
Imagen
es una pecera de unos 30x15 y está completamente lleno de arena, por lo que primero las tendría que pasar a otro hormiguero, ¿como lo pudo hacer?
luego tengo unas dudas:
--los papeles, se ponen uno encima del otro o al lado?encima uno de otro no?
--¿que tipo de aceite hay que aplicarles con el pincel?
--¿por qué lavabas los algodones?¿no es mejor tirarlos y poner otros?
--¿que es el ciclo de las barroas?el tiempo que tardan en salir los acaros de los huevos?
--¿que hago con las larvas, pupas y huevos?

lo siento por tantas preguntas, soy bastante torpe y antes de hacer esto quisiera estar seguro de lo que tengo que hacer.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Aphaenogaster”