Albahaca como en "El Dia de las hormigas"

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Albahaca como en "El Dia de las hormigas"

Mensaje por yoiyomismo »

Quería preguntar a quien supiera más que yo si, como dicen en el libro de bernard Werber "El día de las hormigas" la albahaca sirve como repelente de hormigas, por su olor. A mí no me interesa echarlas (más bien que se me acerquen, si pueden) pero quería saber si puede ser una alternativa a insecticidas y demás para recomendarla a quien quiera desacerse de las hormigas
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
formiguiña
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2010 06:42
Ubicación: Ourense

Albahaca como en "El Dia de las hormigas"

Mensaje por formiguiña »

Hola!
Me gustaría saber que repelentes hay que sean naturales, no tengo intención de matarlas, solo echarlas de casa y además tengo niños en casa y me da miedo utilizar insecticidas...
Avatar de Usuario
yoiyomismo
Reina
Mensajes: 574
Registrado: 05 Jul 2009 11:06
Ubicación: Santiago de Compostela

Albahaca como en "El Dia de las hormigas"

Mensaje por yoiyomismo »

Hola paisana! somos pocos gallegos, jeje.
Pues como comentaba, yo leí en un libro que la albahaca emite un olor que las repele. Así que prueba a comprarla y tenerla en casa a ver si se trasladan a otro lugar.
Y lo de los pesticidas, como se dice en algunos posts por ahí, tan sólo mata a las obreras, pero la colonia sigue viva en el hormiguero, y volverán a salir obreras, así que tampoco es una solución definitiva
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”