Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

aquí ya a llovido unas tres veces pero no muy fuerte , ya tengo varios días que salgo a ver si hay vuelos pero no e visto nada.

es cierto a estado asiendo muchísimo calor al parecer ya se nos esta acabando el mundo que lastima fur que no nos estemos concientisando de la situación pero SUERTE con tu búsqueda espero encuentres algo.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Bueno, no encontré nada, solo otra especie de Pheidole muy parecido a la pallidula por su color y que no había visto, pero aun tengo fe de que encontrare muchas luego de un buen aguacero xD
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

claro esque todavía no empieza la temporada , es hasta junio , pero estaba viendo que el verano empieza hasta el 22 de junio así que falta un buen rato así que por el momento hay que hacer hormigueros :lol: .
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Confirmado, hoy Sabado 15 de mayo a las 7:30 pm(8:30pm hora centro) vuelo de Solenopsis Geminata, algo así recordaba pero quería confirmarlo, y es que las Solenopsis inician y terminan la temporada de vuelos, veré si puedo capturar algunas reinas.

Imagen
Hormigas!!!
isaacrafael
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 09 Ene 2010 06:35
Ubicación: Nuevo Leon Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por isaacrafael »

waaaaaauuuuuwwww
que marabilla ya empeso la temporada de vuelos ajala muy pronto llueva para acva en nuevoleon por lo pronto solo queda la pura envidia ojala te acuerdes de nosotros jesuee :lol:

saludos a todos
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Pues es lo curioso, aquí tampoco a llovido aun, pero estuvo nublado, creo que por el clima semihumedo fue por lo que salieron, en cuanto a reinas, no encontré a ninguna, eso me hace pensar que no fueron muchos los vuelos, pero no me preocupa mucho el de Solenopsis, ya que de esa especie me fue fácil capturar el año pasado, lo que me gustaría es saber los días la hora de vuelo de las otras especies.
Pero si, ya iniciaron es un hecho
Ah capturar! happy happy happy
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

que bien , hayer llovia aqui durante la noche y ahora esta nublado ya me huele a reynas , hoy voy a salir a ver que encuentro.
Avatar de Usuario
solenopsis94
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2010 03:40
Ubicación: Ciudad de México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por solenopsis94 »

Ola me presentO: sOy jOse martinez, tengO 15 añOs de edad y soy estudiante en el DF... y cambiando de tema... tienes razOn josuee ya que ayer caminaba en mi patio cuando vi una reina de solenopsis gem. cerca de un hormiguero de argentinas :shock: ... y entonces corri por un tubo de ensayo y la capture... espero que la pueda criar.. algun consejo? salu2 :wink:
Hay dos palabras que te pueden abrir MUCHAS puertas... JALE Y EMPUJE... ü :D :3!
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Tenía alas?, yo no puede encontrar si alas, pero si no tiene pues con un tubo de ensayo con su depósito de agua será suficiente, y mantenerlas en un lugar obscuro y sin ruidos molestos. Si tenía alas pues déjala ir a la misma hora masomenos a ver si tiene suerte de encontrarse un macho, ya que no te va a servir para iniciar tu hormiguero ya que no está fecundada. Esta especie no se me hiso complicada de criar hasta tener nurses, a mí se me complico hacer que creciera la colonia.
happy happy
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
solenopsis94
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2010 03:40
Ubicación: Ciudad de México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por solenopsis94 »

...pues no tiene alas pero en cuanto a la especie estoy empezando a dudar por que la reina se ve muy pequeña pero es roja y cerca de aqui no hay ningun hormiguero de esa especie... en cuanto a su casa la puse en una caja de ferrero con yeso en una pequeña galeria... salu2 :wink:
Hay dos palabras que te pueden abrir MUCHAS puertas... JALE Y EMPUJE... ü :D :3!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

lo mejor seria que subieras fotos para que te la puedan identificar pero si es solenopsis como decía jesuee no es difícil de criar, solo mantenla en su tubo de ensayo o en algún recipiente pequeño , con su deposito de agua , algo de humedad , a oscuras y donde no le de el aire frió , con eso sera suficiente.

aaaa y no la pongas en un hormiguero grande pues no va estar agusto y no va a criar.

saludos.
Avatar de Usuario
solenopsis94
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2010 03:40
Ubicación: Ciudad de México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por solenopsis94 »

wolfred me gustaria subir fotos pero las que pude tomar no muestran nada ya q mi camara solo son 10 mp y las saque al azar... y no las tomo ahorita yaque la pase a un frasco con tierra xq se veia muy inquieta y no pienso liberarla para q muera... enfin hoy capture mas reinas!!! al parecer una es pheidole y la otra creo q era lephitema pero la deja ir xq no estaba fecundada... tambien habia plagiolepis esas encontre 7 vivas y 2 ahogadas en la fuente d mi casa... en fin solo me quede con la pheidole.. salu2 :wink: happy happy
Hay dos palabras que te pueden abrir MUCHAS puertas... JALE Y EMPUJE... ü :D :3!
Avatar de Usuario
solenopsis94
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2010 03:40
Ubicación: Ciudad de México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por solenopsis94 »

PD: perdon si mis mensajes son vrebes y cortantes es que mi psp tiene letras limitadas... jeje X3 :cry: :cry: :( :( :(
Hay dos palabras que te pueden abrir MUCHAS puertas... JALE Y EMPUJE... ü :D :3!
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

creo que aquí en Mexico no tenemos pheidoles , no cres que sean solenopsis pues una ves yo subí una imagen de lo que yo creía era una pheidole y me dijeron que aquí en mexico no hay y que era una solenopsis.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Na na na :o , si hay Pheidoles en México y mucha variedad, pero las que tu creías que eran Pheidole si parecian Solenopsis a como vi las fotos, lo que si no hay es pallidula. happy happy happy

Como dato, creo que los Pheidole es la especie con más o unas de las que más abundancia de especies tiene.
Hormigas!!!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”