Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Pss con la mala de que se me murió mi Camponotus, ya lo sospechaba de que no estaba bien, ayer se nublo y se esperaban lluvias pero nada, en algunas zonas llovizno y estuvo relampagueando, sigo esperando @_@.............
Hormigas!!!
GEBER
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2010 02:35
Ubicación: MORELIA

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por GEBER »

que onda buen dia yo soy de zitacuaro michoacan y pues soy aficionado alas hormigas desde que tenia 5 o 6 años y hasta haora que ya gano mi dinero para poder tenerlas y ya que empezaron los vuelos nupciales y que capture a mi primer reina ya sin alas apenas el dia de ayer y eso la encontre por error jejejej casi la mato bueno pues aqui les dejo mi coment y ya despues les cuento aver si prospera mi reina atta jejej saludillos a todos a y tengo 19 años
<< GEBER >>
fergar
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2010 18:37
Ubicación: Cuatitlan izcalli México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por fergar »

Hola soy Fernando, vivo en Cuautitlan izcalli, Edo. de México.

La verdad siempre me han gustado las hormigas, pero nunca intente tener un hormiguero, Apenas la semana pasada entre al foro, y este lunes me encontre una reyna :D suertudo no :?: , no tengo ni idea de que subespecie sea, creo que es de las clasicas negritas que se meten en la casa a buscar migas de lo que sea, pero le hice un hormiguerito con yeso, acrilico y un botesito de margarina, y el dia de hoy ya tiene unos 8 huevos, no tengo ni idea de que comen mientras se desarrollan estas primeras nenita, asi que si alguien me puede ayudar, se los agradecere mucho. :wink:
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

Hola fergar.

para empezar a alimentar a tu reina o normalmente a cualquier especie de reina , puedes darle una gotita de agua con azúcar o algún insecto pequeño como alguna lepisma , un grillito , una mosca de la fruta , una cucarachita , etc.
aunque no es obligatorio darles de comer cuando apenas van a empezar su colonia pues como ya sabes que cuando una reina es fertilizada se arranca las alas entonces los músculos que tenia en su cuerpo que utilizaba para volar se vuelven inútiles y la reina los empieza a consumir.

de todas formas si puedes dale de comer algo así te aseguras un poco mas que tu colonia prospere y que tu reina no muera.

saludos.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

holas saludos a todos y pues hoy en casi a medio dia me he topado con unas reinas atta, creo q se me ha pasado la fecha, pero corriendo he ido a buscar y he encontrado a otra reina de la cual estoy casi 100% seguro 8) q son reinas fecundadas por su tamaño y rastros de que se habian quitado recientemente sus alas y las he dejado en un botecillo con tierra por el momento despues buscare un lugar mas adecuado, pero me he quedado dormido y se me paso los vuelos :( q mal pedo behead , por andar de fiestero, jaja baeh1

solo espero que me valla mejor esta vez. beer
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

las que yo encontré me las halle por eso de las 8 o 9 de la mañana mientras estaba en la escuela , al parecer los vuelos los hacen muy temprano.
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Jesuee »

Y si, a mi se me paso también, al parecer por mi zona salen como a las 5 de la mañana ya que a las 6:30 ya había encontrado sin alas a una.
Solo pude encontrar dos, por descuido mío una se me murió al dejarla en el carro mientras seguí buscando, la verdad es que por la emoción de encontrar mas no tome precauciones y se me murió por el calor que género el carro dentro. La otra la encontré casi cuando me hiba y luego de descubrir que se me había muerto la otra :( pero tenía alas, aunque se veían rasgadas, ya hace 3 días de eso y aun tiene las alas, me temo que no esté fecundada, posiblemente mañana en la madrugara la libere, pero dudo que encuentre un macho.
También capture de Pheidole, Dorymyrmex y Solenopsis veré que futuro tienen XD

Saludos
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

pues yo de suerte he encontrado 2 attas fecundadas, cosa rara sucedio pues no hubo masivos vuelos de attas hubo muy poquitos se me hace raro, tambien he notado que pasa cierto fenomeno una noche antes de la salida de los vuelos nupciales, luego les digo que fue. saludos.
fergar
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2010 18:37
Ubicación: Cuatitlan izcalli México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por fergar »

Muchas gracias wolfred, asi lo are,
yo tambien encontre mis reynas por la mañana al salir al trabajo, se podian ver claramente las aladas en vuelo nupcial y un par las encontre debajo de alguna piedra o maseta.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

hola saludos y les dejo unas fotos de las 2 reinas que encontre lamentablemente 1 murio yo creo q ya venia malita, pero la otra se ha soltado en poner bolitas blancas, seran huevos o el hongo quien sabe.
aqui esta la reina muerta T_T :cry:
Imagen
Imagen
Imagen

bueno esta es la reina viva clap , esperemos ver como avanza
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

al parecer los hongos de la reina muerta la empezaron a atacar y te recomiendo que pongas a la muerta junto con la viva , puesto que si son los mismos hongos de los que ellas se alimentan la reina vivas se alimentara de la muerta pero si ves que ni se le acerca retirala.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

pues por este lado ya han pasado las lluvias pero aun se esperan unas mas(se nubla a diario)
hace una semana que subi al cerro levante piedras y me encontre con varios capullos de odontomachus, supe que eran de odontomachus por el color, el chiste fue que cuando levante una pìedra salieron unas obreras y comenzaron a meter los capullos, cuando entro la ultima obrera vi que se asomaba una muy blanquita asi que toma mis pinzas y muy cuidadosamente la saque me sorprendi al ver que era una princesa asi que me supongo que los vuelos apenas van a empezar, estare alerta a y tambien hoy levante una piedra y vi alados de una especie que desconosco, era de color cafe casi negro, las reinas eran como de unos 6 a 8 mm, las majors median unos 3 o 4mm y las obreras no pasaban del milimetro
saludos a todos y suerte

PD:tengo algunas reinas de sobra por si alguien quiere
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

pues yo quisiera unas odonto, pues las que tengo creo q no estan fecundadas aun no ponen nada, y solo comen y comen, y aun sigen con alas. jeje. saludos
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

hombra creo que no me entediste, las odontomachus apenas van a salir eso si hay lluvia, tengo de otras especies como pogonomyrmex, liometopum apiculatum de esa no estoy muy seguro y tambien tengo unas que son muy grandes, la mas pequeña mide 1cm con 1mm y la mas grande mide 1.6cm
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

jamas havia escuchado sobre esta especie de hormiga liometopum apiculatum y me puse a investigar y descubri que con ella o mas bien con sus huevos preparan una comida llamada escamole que consiste en freir los huevos de la hormiga y te los comes beer :shock: .

que mal que para nosotros el ser humano todo es comida y lo que nos quepa por la boca nos lo tragamos , y no la pasamos consumiendo y consumiendo sin importar los daños que se realizaron para que esa comida que esta en nuestra mesa llegara a nosotros.

Alrato nos vamos a comer hasta la caca si es que save buena sick culo1 .
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”