Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
solenopsis94
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2010 03:40
Ubicación: Ciudad de México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por solenopsis94 »

tengo una buena noticia y una mala (para mi porque alomejor no les importara (sin ofender) pero aun asi se las dire) la 2da solenopsis q capture ya tiene una bola de huevos la puedo observar porque el frasquito tiene poca arena y se ve la camara real, la mala es q la reina negra se escapo del otro frasco y se metio al de la solenopsis lo se porque tambien la puedo obserbar... bueno pues esas son mis noticias... y si alguien tiene un consejo lo pondre en marcha.. suerte con sus hormigas!!! happy :lol: :lol: :lol:
Hay dos palabras que te pueden abrir MUCHAS puertas... JALE Y EMPUJE... ü :D :3!
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

pues de una es segura una de las 2 morira si no las separas, el problema sera como hacerlo, XD

por cierto wolfred te dejo las fotos de mi atta muerta pata que la veas, y me digas si es el hongo o no. saludos

bueno en esta vemos a la atta viva que esta cortando petalos y hojas de rosa.XD
Imagen

aqui vemos muy de cerca la atta muerta sera el hongo perjudicial o no.
Imagen

misma reina pero diferente foto.
Imagen

foto reina muerta
Imagen

foto retirada de reina muerta
Imagen

reina atta viva cortando para el hongo en crecimiento aun que no lo veo yo o no lo identifico.
Imagen

por cierto en el dia 2 o 3 despues de la captura puso unas bolitas redondas no se si eran huevos o el hongo, creo salen en las anteriores fotos.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

pues por aqui reportando que ayer y antier llovio, lo bueno fue que llovio en la noche y en la mañana todo estaba humedo asi que fui al monte a recolectar reinas y consegui de 5 especies diferentes, fueron 25 capturas de odontomachus, 2 de liometopum apiculatum pero ya acabaron los vuelos de esa especie asi que solo fue churro que las haya encontrado, 7 de lasius y 10 de unas que son muy puequeñitas como de unos 4 mm negritas y le sobresalen sus mandibulas por fuera de la cabeza, si alguien quiere le puedo enviar de liometopum, y de odontomachus, las regalo o las cambio
saludos
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

yo digo que subas las fotos eso ayudaria muchisimo a ayudarte a identificarlas, solo que en el lugar correcto. saludos
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

pues si subiria las fotos pero mi camara se rompio y pues en lo que me compro otra va a pasar un buen rato
Avatar de Usuario
marioalverto
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2009 20:33
Ubicación: Monterrey N.L. México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por marioalverto »

Yo de Monterrey!!!

tiene rato que no posteaba pero aki toy!!!

recien capture una camponotus hoy por la mañana y al volver del trabajo ya descubri un huevo, espero prospere... un saludo a todos...

agreguenme!!!


por cierto... Animo Monterrey!!! las lluvias aparte de inundaciones traen hormigas aladas!!! jejeje

de lo malo siempre hay que ver lo bueno.
bioanto
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2010 10:51
Ubicación: Mexico D.F.

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por bioanto »

hola soy Antonio Arevalo estudiante de biologia del Distrito Federal no tiene muco que encontre este foro y es bueno ver que hay mas mexicanos aqui. Estos fascinantes seres realmente me sorprenden sin embargo aun no he logrado capturar una reina fecundad (que buen biologo jajajaajja) No se si alguno de ustedes me podria ayudar para tener mi primera reina e iniciar mi colonia gracias y saludos a todos cualquiera que quiera ser amigo bienvenido
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

si quieres atrapar una reina lo mas importante es saver como luce una reina :wink: .

las reinas son mucho mas grandes que las obreras de su especie , tienen el gagster mucho mas grande , en la espalda tienen como una mochilita y a los costados de ese bulto se pueden apreciar las cicatrices de las alas.

recuerda solo atrapar reinas que ya se hayan arrancado las alas y no intentes juntar un macho y una reina para que se fertilicen por que no funciona.

espero que las lluvias apenas empiecen en tu estado por que si ya lleva buen tiempo lloviendo te sera muy dificil hayar una reina.

sal en la madrugada en la tarde y en la noche a buscar reinas pues cada especie tiene diferentes horarios de vuelos nupciales y tal ves tengas suerte.

una ves que tengas tu reina sube una foto a la seccion de identificacion para que te podamos ayudar a identificarla y aprendas como cuidarla.

bueno esas son todas mi recomendasiones , espero te sirvan y que tengas suerte :D .
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

Carlos jesus

los hongos de la reina no son de los que comen , esos son de putrefacción mejor as un hollito y entierrala :cry: .

saludos.
bioanto
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2010 10:51
Ubicación: Mexico D.F.

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por bioanto »

Gracias wolfred pues si aqui en el D.F. lleva lloviendo unos dias como una semana mas menos no crees que pueda encontrar algunas? gracias por la descripción de la reina y los horarios buscare con atención, también estuve leyendo que hay especies cuyos bailes nupciales son a finales de la temporada de lluvias ¿es esto cierto?
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

si lo leíste de aquí es cierto , aunque no se cuales sean las especies.

si lleva una semana lloviendo creo que todavia tienes oportunidad , pero lo mejor uviera sido que buscaras a principios de la temporada por que es cuando salen las solenopsis y ademas de que son faciles de criar salen en un gran numero y es imposible no rejuntar una :lol: .

saludos.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

bueno informo que mi unica atta que estaba creo fue devorada por algun animal, que esta entre una cuija o un raton, pero uno de los 2 fue, pues como solo 1 vez a la semana la saco para observarla y dar humedad, me encontre que ya no estaba en el contenedor, y este estaba abierto, de hecho destapado, ???? :shock: e inicie la busqueda en el cajon y para mi suerte solo encontre la parte externa del abdomen y eso da por hecho que fue comida, solo que no se por quien, :roll: :roll: , waaaaa y dejo unos huevos y al parecer iba creciendo su hongo waaaaa....... todo iba bien hasta que se la comieron, sssnifffff¡ waaaaaa¡¡¡¡

ejem de los compañeros a quien le sobra una reina atta para que me regale una, digo si se puede. si me hace ese gran favor.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

me suena muy extraño seguro que fue un animal , porque para abrir la cajita creo que esta muy dificil , no cres que alguna de tus primitas , hermnitos , etc. o tu mismo hayas abierto el bote y lo hallan guardado sin cerrarlo , y entonces un animal se metiera y behead .

disculpa que sea entrometido per de que es la gira que vas a realizar.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

ejem :shock: , creo que me falto explicar ese punto en efecto sip deje el bote solo tapado no lo cerre, y pues desaparecio la hormiga en un principio pense fuga, pero se me esfumo la idea al ver la tapadera muy lejos del contenedor como para que la alla abierto la hormiga XD :shock: , jejeje, bueno por eso digo hay 2 sospechosos, raton o una cuija, uno de ambos o las cucarachas comen hormigas? :?: , yo creo que no verdad, en fin un cajon abajo solo encontre la parte externa del abdomen de la reina waaaa, :| , y si en efecto hare una gira pero es express, un fin de semana, para visitar puebla,(aca voy a un torneo de warhammer40k), al df, solo a jugar y a morelia tambien a jugar jeje. y pues ya queda cerca de hay no guadalajara creo yo?. en fin todo se vera uno de esos dias si se puede, pues ya esta el varo bueno una parte, y en si la gira es de puro juego
Avatar de Usuario
joaquin
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2005 19:56
Ubicación: Queretaro,Qro

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por joaquin »

Hola que tal :D bueno pos mi nombre es Joaquin Rodrigo y soy de Querétaro llevo 5 años en este foro y pues me alegra mucho que haya cada ves mas gente mexicana interesada en esto happy espero encontrar mas queretanos aqui estoy para lo que se ofreza con especialidad en attas y pogonomyrmex y otras especies mexicanas mi msn es: rodhyrule@hotmail.com saludos a todos jediant
La naturaleza siempre nos dice algo, solo que hay que aprender a leerla.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”