Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
joaquin
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2005 19:56
Ubicación: Queretaro,Qro

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por joaquin »

jaja salio pos en ves de pues :lol:
La naturaleza siempre nos dice algo, solo que hay que aprender a leerla.
bioanto
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jul 2010 10:51
Ubicación: Mexico D.F.

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por bioanto »

Pues aqui reportando que no he logrado capturar nada encontre una que supuse era una reina pero no tuve oportunidad de constatarlo ya que deje mi bote en mi casa y al regresar de la calle ya no estaba alguien lo tiro seguire buscando espero tener suerte si no ps ya que no tendra alguien una reina que me pueda donar?
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

que bien por ti carlos , salia a otros estado para jugar estaria muy chido.

oie y que institucion organiza los torneos?

saludos.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

jejejeje, HOLA mi estumado joaquin creo que anteriormente nos habiamos encontrado en un post antiguos de los de mexico, recuerdo un atcatl, o algo asi, mi estimado joaquin creo te registraste un año despues de mi, en ese año recuerdo :roll: o creo que andaba por morelia, que en el tiempo que estube por alli no encontre reina alguna, XD, pero es bueno que no te allas olvidado del foro, y como ves aqui seguimos en el foro aun que no tengamos reina, jajajaja T_T. :cry:

ejem :lol: wolfred pues si es chido viajar pero cuesta hacerlo pues el que los paga soy yo, y no ninguna empresa realiza los torneos, solo son tiendas baeh1 que cada unos realiza sus eventos independientemente de la empresa gamesworkshop, solo espero que me valla bien y tomare unas fotillos :idea: para ponerlas por aca, para que conozca la bandera de otros estados. XD happy
Avatar de Usuario
joaquin
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2005 19:56
Ubicación: Queretaro,Qro

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por joaquin »

heey !! qe taal ziii perfectamente me acuerdo de ti y de azcatlactl :lol: y pues aqui sigo simepre al tanto del foro aunque no tenga tantos mensajes en mi bandeja como otros pero pues si te faltan reinas aqui tengo algunas pogonomyrmex x si quieres namas el envio lo pagas :P haha pero pues las reinas a qui estan pasame tu msn va para estar mas en contacto sale bye. :D
La naturaleza siempre nos dice algo, solo que hay que aprender a leerla.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

ok, paso msn, carlos_jesus_mosh@hotmail.com, ya estas
solo agregar y ya
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

hola, pues tengo una duda y no se que hacer, el caso es este
hace 5 dias subi al cerro a buscar reinas, mientras caminaba vi que unos chavos estaban escarbando, me acerque y les dije que que hacian y me dijeron que estaban sacando escamoles pero la temporada ya acabo hace mucho, les dije que dejaran a las hormigas en paz y me contestaron que que me importaba que los dejara en paz, no supe que hacer asi que espere a que echaran el ultimo puño de tierra y tome la cubeta y sali corriendo como pedo XD
y pues ya llegando a mi casa me puse a pasarlas a otra cubeta y vi una bola negra, la tome y vi que salian muchas obreras corriendo y dejaban a una hormiga lo triple de grande que las obreras, me senti mal por que era la reina y sin ella la colonia morira, luego las pase a un hormiguero de yeso, al principio solo pensaban en escapar, la primera noche murieron unas 100 o 200 pero ya estaba la reina dentro, la segunda noche murieron unas 50 u 80 pero ya estaban todas las larvas dentro, la tercera noche murieron unas 10 pero ya se habian mudado totalmente, ahora no se si ponerlas de nuevo en su hormiguero o quedarmelas, no se que hacer
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

pues unas fotillos le habias de tomar para verlas a ver que onda, para identificarlas, ahora que si no las quieres con gusto las recibo
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

hombre que si las quiero la especie es liometopum apiculatum, y si quieres esta colonia pues tenemos que ver por que paqueteria se puede mandar, su reina es muy muy muy grande en comparacion con las obreras, la reina mide 1.5 cm y las obreras no pasan de 9mm al rato que me presten una camara les tomo fotos y las pongo en el foro
saludos
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

happy happy happy happy alegre, hoy hubo un nuevo vuelo de attas, en esta me he puesto las pilas a medias, pues me levante un poco mas temprano, pues tambien ya sali de vacaciones y pues me fue muy bien en la escuela aun q por hay un bajoncito pero despues de eso, jeje happy no mas un feo ocho por hay, pero pasando a las attas he encontrado 10 reinas todas sanitas, aun q no se sabe si esten o no fecundadas, pues fue muy temprano cuando las agarre, se vera en proximos dias, jeje, y ademas un macho agarre, tengo las fotos ya pero al rato las subo, en cuanto a la colonia seria ver, la paqueteria, pues creo q en estafeta(ron) jeje para mejor comodidad XD :D en fin al rato hablamos hay tienes mi mail mas arriba para que contactes, y mi querido woldfred si de aqui a julio no hay avances con estas attas pues pasare por tu tierra jaja sale saludos frescos. T_T happy libre sin calses
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

hombreeeeeee que a mi me encantan las attas te cambio mi colonia de liometopum apiculatum por algunas de tus attas XD, pasando a otras cosas pues no consegui la camara asi que tomare el video con el movil, y pasando a otras cosas de nuevo pues acabo de regresasr del cerro y vi que salian camponotus de las grandes y de las chicas aparte de alados de camponotus (de la chica) pero no me gustan las camponotus asi que las deje XD
saludos
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

bueno dejo las fotos, jejeje, chequen nuevecitas de paquete

Imagen
Imagen
Imagen


jeje las puse en una cajitas de petri, muy buenas y baratas, las recomiendo para recolectar, son baratas y entran 3 en una cajita dividida, me costaron 20 pesos por 10 cajitas, jeje o sea para unas 30 especimenes.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

bueno dejo las fotos fallecieron 2 reinas, no estaban fecundadas, por el momento deje una reinas con un macho, por si no la fecundaron. jeje ok. sale pues

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ok, bueno se colo mi perro hay luego
Avatar de Usuario
joaquin
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2005 19:56
Ubicación: Queretaro,Qro

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por joaquin »

hey! que tal mi querido carlos_jesus pues bueno aqui recordandote que las reinas no se aparean en cautiverio :( jeje :roll: bueno pero pues que suerte que se te diera otro vuelo de attas(buena captura! 8) ) esperemos te vaya bien con las demas y que haya otro vuelo por aca :lol: y pues ojala nos cruzemos :wink:
La naturaleza siempre nos dice algo, solo que hay que aprender a leerla.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por carlos_jesus »

jeje pues si yo tambien espero poder cruzarnos si no pues ya sera para la otra, que son las otras vacaciones, pero en fin, como sea veremos como nos va con estas attas
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”