puede hacer intercasta?

Dedicado al comportamiento de las hormigas.
Responder
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

puede hacer intercasta?

Mensaje por karla221 »

una reina ha nacido en mi nido de hormigas sin identificar donde solo habían machos alados y ahora ha nacido una reina después de casi mes y medio

mi pregunta es esa reina rodeada de aproximadamente 30 machos puede crear una intercasta o es solo una reina que volara con los machos a su tiempo??? lean este link donde dice cosas de mi nido de hormigas http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=1&t=19287

vale les cuento que este nido tiene como 200 hormigas y no tienen reina

cuanto tiempo puede pasar para que la reina pueda ser fecundada?? al nacer ya pueden fecundarla o debe esperar unos días?
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

puede hacer intercasta?

Mensaje por alihormiga »

Si tiene alas es que es una hembra. En principio no se pueden aparear ya que son hermanos. Si las obreras empiezan a poner huevos de los que salgan machos, estos si se podrían aparear con la hembra. Pero para eso se necesitan un par de meses...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

puede hacer intercasta?

Mensaje por karla221 »

alihormiga escribió:Si tiene alas es que es una hembra. En principio no se pueden aparear ya que son hermanos. Si las obreras empiezan a poner huevos de los que salgan machos, estos si se podrían aparear con la hembra. Pero para eso se necesitan un par de meses...
pero esta reina q nació puede salir volando junto a los otros machos q están en el nido? yo he visto que la cuidan mucho y ella no sale del lugar donde están las otras larvas, esta en lo que seria la cámara real claro si hubiera una reina.

que posibilidades hay de que esa reina se quede en el nido? y si coloco otras larvas de otros nidos aceleraría el apareamiento con esa reina o no?
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

puede hacer intercasta?

Mensaje por alihormiga »

Esa hembra si que puede salir volando con los machos, pero que quieres que hagan, aparearse? Se supone que no se pueden aparear porque son hermanos. Y si se queda en el nido no pondrá huevos porque no esta fecundada. Si les pones larvas de otros hormigueros que sean machos (que ya es difícil encontrarlos) quizás si que puedan aparearse :wink: .
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

puede hacer intercasta?

Mensaje por Darkmistery »

puedes cojer un puñado de hormigas de la misma especie, y si hay suerte y ponen huevos de machos podras aparear a tu reina. Pero no en cautividad! ojo! asi que estate muy pendiente en donde la sueltas para que se apareen.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

puede hacer intercasta?

Mensaje por alberto_enfermero »

Yo apuesto que esos machos fecundarán a la reina. En unas semanas seguro que la reina se quita las alas. Verás :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
karla221
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 30 Jun 2010 06:42
Ubicación: colombia

puede hacer intercasta?

Mensaje por karla221 »

alberto_enfermero escribió:Yo apuesto que esos machos fecundarán a la reina. En unas semanas seguro que la reina se quita las alas. Verás :wink: :wink:
me dijeron que tu sabias mucho de eso alberto_enfermero así q espero tengas razón graciasss
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

puede hacer intercasta?

Mensaje por alberto_enfermero »

El que sabe mucho de este tema, aparte de otros, es joao. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Biología del comportamiento”