Tienda de hormigas en México

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
orthus
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2009 06:34
Ubicación: Aguascalientes, Mex

Tienda de hormigas en México

Mensaje por orthus »

Hola que tal

saludos desde México

alguien sabe de algun lugar en México donde se puedan comprar hormigueros u hormigas???

salu2 y gracias
Avatar de Usuario
Pomezuel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Feb 2010 05:47
Ubicación: México

d

Mensaje por Pomezuel »

d
Última edición por Pomezuel el 04 Mar 2016 23:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Tienda de hormigas en México

Mensaje por carlos_jesus »

ujule creo que eso es raro bueno no tan raro, pero como vivimos en mexico nada nos intereza escepto a nosotros y otros poco en otras cosas, lo mas rapido es hacerlo por nosotros mismos pues es mas economico. pero para empezar como que buscas. para orientarnos
Avatar de Usuario
Jesuee
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 21 Jul 2004 21:24
Ubicación: Mexico
Contactar:

Tienda de hormigas en México

Mensaje por Jesuee »

Na no hay tiendas de hormigas ni nada parecido por desgracia, pero bueno, mientras más gente esté interesada, más probable será que aparezca una con el tiempo :P.
Así que ojo, estén atentos al foro, no abandonen su interés.
happy happy happy happy
Hormigas!!!
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Tienda de hormigas en México

Mensaje por carlos_jesus »

pues para mas sencillo si buscas un hormiguero de tipo sanwich sera mejor que compres el material tu y vallas con un vidriero y les des las medidas y te las corte, o si quieres comprar o adquirir otra cosa, como que sera que quieres adquirir. ademas tu pones los limites de tu creacion, pues el vidriero te corta todo lo que quieras bueno siempre y cuando alla $$$ money si no no te cortara ni siquierea una hoja de papel. es cosa de mucha imaginacion e improvisacion. y paciencia pues hay mucho ensayo y error jaja yo mis errores tengo que esperar 1 año completo para empezar de nuevo jaja
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Tienda de hormigas en México

Mensaje por wolfred »

Hola ,
pues es cierto lo mejor es que tu lo hagas porque aquí en Mexico no conozco ninguna tienda sobre hormigas.

Ya casi empiezan los vuelos y suelo atrapar muchas reinas de distintas especies , si estas interesado en alguna reina me puedes mandar un mensaje y tal ves te regalo alguna cuando las consiga.
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Tienda de hormigas en México

Mensaje por carlos_jesus »

con respecto a la pregunta me di a la tarea de buscar un lugar y al parecer encontre un lugar donde venden hormigueros pero son de los de gel, se ven chulos pero nunca los he provado, sera mejor que cheque, mandame un MP, y te mando la direccion pues no se si se pueda poner direcciones de sitios de ventas, como ML por hay conocido.

para evitar esto mejor mandame un MP y te paso el link directo y tu checas hay si te avientas
Avatar de Usuario
herreros
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 23 Abr 2010 20:59
Ubicación: Dublin

Tienda de hormigas en México

Mensaje por herreros »

Para comprar materiales u hormigueros los podeis comprar en tiendas canadienses o americanas. Seguro que en Mexico se puede encontrar las tipicas de Uncle Milton si buscas un poco.

El mayor problema es que tanto en USA como en Canada tienen una ley que impide mandar por correo reinas de ningun insecto, lo cual ha frenado el avance de la mirmecologia en esos paises.
Seguro que una vez hace mucho paso algo y pusieron la ley. Resumiendo, llevar una AK-47 por la calle es legal pero enviar una inocente reina autoctona es ilegal :lol: :lol:
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Tienda de hormigas en México

Mensaje por carlos_jesus »

su puestamente por el daño ecologico o desequilibrio, versos ni que fueran armas toxicas, a pero como dicen las armas son resposabilidad del que las compra, jeje que raro no. tambien a los 18 años no tienes el derecho de tomarte tus tragos, pero si puedes ir a pelear a la guerra por que es por tu pais. jeje que ocurrencias.
ANTANT
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2010 18:35
Ubicación: mexico

Tienda de hormigas en México

Mensaje por ANTANT »

Pues aqui solo he visto que vendan tenebrios, pero hormigas nada por tristeza :(
absmo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2003 08:10
Ubicación: mexico df

Tienda de hormigas en México

Mensaje por absmo »

hola saludos soy del d.f y bueno, no soy para nada experto ni nada que se le acerque. pero pues por donde vivo, hay hormigueros, en creo cantidades. yo tengo en este momento el mio. el cual lo construi yo, y con un poco de suerte. ha crecido. y creo que va bien. es el segundo por cierto. ya que el primero que tuve hace como unos 5 años lo regale, y no lo compre, me costo un dia de calma y animo, para sacarlo de una viga podrida que existia en mi casa, la cual tenia destino la basura, y no es la unica colonia por aca.y el segundo salio de algunas laminas de asbesto, ese menos tiempo, pero mas mordidas, pero pues si un experto ve nuestra s.o.s en mi caso le agradeceria la ayuda a identificar mi especie. para ver que voy por buen camino, ya que quiero que mis mascotas esten bien.
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Tienda de hormigas en México

Mensaje por wolfred »

bueno si quieres que te identifiquen la especia lo mejor sera que pongas fotos.

saludos.
orthus
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2009 06:34
Ubicación: Aguascalientes, Mex

Tienda de hormigas en México

Mensaje por orthus »

Hola a todos gracias por sus respuestas

yo tambien he encontrado los hormigueros de gel MI alegria, bueno para empezar a ayudarnos los invito a que agreguen al MSN pero de todos modos no dejen de postear, ya agarre dos hormigas y una ya empezo a poner huevos

de todos modos si puedes mandarme una te lo agradeceria Wolfred saludos, y por otro lado yo viajo seguido a los estados unidos asi que si les interesan articulos pasenme la dirección y se los traigo

salu2
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Tienda de hormigas en México

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Hola amigos del mexico,

Si que hay tiendas de hormigas en Mexico :D :D :D , puedes buscar ellas en los mercados :D , pues en Mexico se come hormigas :? :? :? y hay cria viva a vender el los mercados :D :D :D .

Se puede comprar la cria viva ( que tiene pupas de todo , reinas , machos y obreras ).
Yunto va a venir alguna obrera adulta que puede ayudar la cria a nacer.
Entonces es muy facil formar una colonia...

No se como se llamam , son negras e sus colonias son poliginicas.

João
Avatar de Usuario
carlos_jesus
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2004 07:17
Ubicación: acapulco, morelia

Tienda de hormigas en México

Mensaje por carlos_jesus »

en seriio me podrias traer algo de alla, de estados unidos, jeje. XD bueno esta bien que allas capturada esas reinas y hechale ganas, jeje. en cualquiera en caso, por aqui andamos posteando cualquier cosa por aca andamos, te pondre en el msn. saludos y suerte
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”