Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

oigan ya nacieron las primeras nurses de liometopum apiculatum, fueron 6 de jalon, de un dia para otro ya habian 5 nurses y se esperan otras 5 para dentro de unos 3 dias
saludos
orthus
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2009 06:34
Ubicación: Aguascalientes, Mex

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por orthus »

Hola mi nombre es Dante Wong alias Orthus soy del estado de Aguascalientes nuevo en el arte de criar hormigas, bueno no se como le hacen para tener tanta suerte, yo tengo dos reinas y vaya que he salido a caminar, 1 ya puso sus primeros huevos la otra la agarre con alas y pues en espera de que empiese a poner huevos, algo que les queria preguntar es para pasar a la reinas con obreras despues a un hormigario como se le hace porque una reina me salio de la nada y no traia cosas para cazarla y la meti en un frasco de crema que tenia limpio y esteril (lo primero que me encontre) pero cuando la quise pasar al siguiente dia ya no pude porque ya puso huevos

que me recomiendan

salu2
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

pues mi buen amigo orthus lo que yo ago es humedecer un pincel con saliva y luego tomar muy cuidadosamente los huevos, despues lo pasas a otro molde y ya estas (claro con todo y reina)
y volviendo a lo de mis liometopum ya son 13 nurses, vaya que son rapidas criando, no todas las especies, una que es muy dificil es la liometopum luctuosum wheeler, esa si es bien dificil de criar, pero las liometopum apiculatum son extremadamente facil de criar
saludos
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

bueno quiero avisarles que mis atta ya tienen obreras aproccimadamente 6 , y mis solenopsis uffff ni se diga ya tienen como 50 y las reinas sigan poniendo huevos.

saludos.
orthus
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Ago 2009 06:34
Ubicación: Aguascalientes, Mex

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por orthus »

Oye Wolfred pues vendenos, pasanos o transmitenos unas reinas :)
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

si wolfred a mi me encantan las attas y por aca no hay pero si hay otras especies como la myrmecosistus XD
saludos
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por wolfred »

lo malo es que ya solo me queda 1 reina atta :( pero yo creo que tiene muchas probabilidades :D , pero todo puede pasar.

saludos.
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

pues el dia que ya no la quieras acuerdate de nosotros wolfred, como ya te he dicho me encantan las attas, si llegas a tener mas reinas te hago un intercambio saludos
Mochomomex
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 20 Jun 2010 04:54
Ubicación: Mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por Mochomomex »

Hola, saludos desde sinaloa, alguien que sepa en qué temporada empiezan a darse los vuelos masivos por acá?

En donde yo vivo ha llovido muy poco y hace mucho calor todo el día, tal vez eso retrase los vuelos hasta septiembre u octubre

Solamente he observado un vuelo de unas hormiguitas negras muy pequeñas (parece que son lasius)
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

hombre que siempre las salidas de alados son despues de las lluvias, ademas necesitariamos saber que especies hay por halla para saber mas o meos, pero u estimado asi al tanteo es que va a haber vuelos desde agosto hasta septiembre, eso si se han retrasado en tu zona si no pues eran contadas las especies que encuentres
saludos
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por cesar maximiliano »

Hola mexicanos yo soy de puebla tengo 14 y desde chico he criado insectos (fasmidos mariposas mantis ) pero nunca hormigas pero si me llaman la atencion y mucho.
En cuanto al censo alguien lleva la cuenta de cunatos somos y por casualidad hay algun poblano?
Por otro lado que lastima que a nivel nacional seamos tan pocos no lo creen? :( es triste que por aca solo les interese patera balones (en mi opinion no le veo yo mucho el caso al fud pero no importa :wink:
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

cesar yo estoy cerca de ti vivo en hidalgo y dejame decirte que son muy faciles de criar las hormigas cuando les agarras el tranquilo, yo igual tengo 14 años y tambien he criado insectos (lombrices, caracoles, moscas y algunos escarabajos pero solo los tuve un año y las larvas duran de dos a 3 años asi que es una perdida de tiempo) y una de las razones por las que somos tan pocos a nivel nacional es por que esto requiere de tiempo y paciencia, la mayoria de la gente no tiene la paciencia ademas de que como son animales que aplastan con el dedo pues para que ademas el fut lo traen desde los padres y asi ojala y esas cosa cambien dentro de poco
saludos
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por cesar maximiliano »

que bueno a ver si despues podemos conocerno los que estamos cerca seria mas facil compartir ideas alomejor y un dia bamos todos juntos por reynas seria padre no creen :D
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por im.for.dj »

claro que seria padre el problema es poder quedar, a lo mejor el proximo año me atrevo a hacer una invitacion a los usuarios mas cercanos a mi estado XD
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Censo Gente de Mexico, cualquier estado.

Mensaje por cesar maximiliano »

Claro estare pendiente :D
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”